Foro Euskaltel

Versión completa: Pierdo conectividad wifi
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas,

Tengo un problema con el Internet de casa, tengo 200 megas contratadas y cada vez que descargo algo se me cae el Internet, ya sea por ordenador o por play.
Al descargar algún juego o algún archivo un poco pesado se me cae el Internet. Ahí no acaba la cosa, también se me cae el Internet sin hacer nada, por ejemplo; estoy viendo vídeos en youtube y se me cae, sin explicación alguna.
Me gustaría saber si el problema es del router o de la compañía.
También me gustaría saber si se arreglaría comprando un router externo de amazon (eso si es problema del router).
He hablado con varias personas de euskaltel y no me han concretado nada del problema, hablando con un chico hicimos unos pasos de reiniciar el router, cambiar el canal del wifi y nada, lo siguiente que me dijo el chico era cambiar el router pero por el momento no quiero traer a nadie a casa por el problema del corona-virus, si no estaría este virus podría pedir que me cambiaran el router para probar pero por ahora no quiero, quiero saber de donde vienen estos problemas y que solución tienen.
Kaixo keivn,

Para que podamos revisar el servicio desde aquí, envíanos un MP con los datos del titular (nombre, apellidos y DNI).

Gero arte.
Buenas,
Solo quería hacer una pregunta por si me lo pudieran aclarar.
Desde hace un par de días mi conexión wifi me falla, y según veo en los foros no soy al único que le ocurre. Según leo parece que podría ser la saturación de red, pero en mi caso, todo funciona bien menos la red wifi de casa. El Android se me desconecta cada dos por tres sin previo aviso, impidiendo que se carguen las páginas o vídeos o que se corten repentinamente. Los cortes se han ido haciendo más frecuentes, al principio pensé que era cosa de mi dispositivo pero ya he verificado que funciona correctamente, y también navega bien en internet porque en la calle, tirando de 4g, va perfectamente. Así que el tema está en el wifi de casa.
Al llamar al 1717 un técnico me comentó algo de un fallo en un nodo, que no estaba en mi barrio pero que estaba afectando la señal. Pueden explicarme en qué consiste eso? Significa que en unos días se solucionará el inconveniente?
Ya probé a resetear el router y creo que la cosa empeoró pues desde entonces los cortes súbitos en el wifi parecen más habituales. Se debe a alguna avería externa de ese nodo?
Sí pueden decirme algo, se lo agradecería.
Un saludo
Kaixo Pablo15,

Con la información que nos facilitas desde aquí no podríamos confirmarte cuál puede ser el error ni darte más detalles de la incidencia sobre la que has hablado con nuestros técnicos.

¿Por cable la conexión funciona correctamente? Si el fallo es sólo en la conexión vía wifi, puedes cambiar el canal de emisión de la red wifi, ya que podría ser que el canal que tiene configurado esté saturado.

Puedes hacerlo a través de tu Área Cliente seleccionando Productos - Internet - Configuración Wifi - Configuración wifi/Datos de red.

Si, por el contrario, la incidencia es tanto por wifi como por cable, envíanos un MP con los datos del titular (nombre, apellidos y DNI).

Gero arte.
Hola Aitor,
Gracias por tu respuesta. El problema era de la conexión wifi, por cable va perfecto.
De momento hoy no se ha caído ni una vez, al contrario que ayer y anteayer, que esto fue un infierno, y los cortes eran casi constantes. A veces va algo lento, pero al menos no me está dejando tirado. En caso de que vuelva a ocurrir, seguiré tus indicaciones para cambiar el canal de emisión. Pero si va relativamente bien, prefiero esperar a ver cómo sigue y toquetear lo menos posible, que ya con el reseteo de router tuve bastante...
Tenía curiosidad por saber en qué consiste eso del nodo, que fue lo que me comentó un operario en el 1717, y que sólo afecta a la red wifi pero no la conexión por cable. Sin más.
Agur!
Kaixo Pablo15,

Si fuese un fallo del nodo, afectaría a la conexión en general (incluyendo la conexión por cable). Por lo que indicas, puede ser más bien un problema de saturación wifi.

En cualquier caso, si vuelves a tener algún problema, no dudes en contactar de nuevo con nosotros para que podamos ayudarte desde aquí.

Gero arte.
Hola de nuevo,
Por curiosidad, entre en la web para lo del tema de la configuración que me comentó Aitor, y ver cómo se cambia el canal, pero no me permite acceder. Tras varios intentos, me indica todo el rato que lo intente de nuevo más tarde y así todo el tiempo.
Una pregunta: ¿cambiar de canal es lo mismo que resintonizar la red wifi? Es que he intentado también varias veces estos días llamar al 1717, desde donde te dan la opción de resintonizar la red, pero tampoco me da ahora esa posibilidad: siempre que llamo y elijo esa opción, la grabación me dice que el cable modem está desconectado y, o me corta la llamada o me pasa con un operador.
No sé muy bien, pero creo que ese cable desconectado no puede estar, si no tampoco podría conectarme por cable a internet, ¿no?
Kaixo Pablo15,

Para que podamos revisarlo, envíanos un MP con los datos del titular (nombre, apellidos y DNI).

Gero arte.
Hola a mi me ocurre algo similar hay ocasiones que la wifi va fatal y yo creo que es por la saturacion de canales el tema es que lo cambio a modo 5ghz y va genial pero el problema radica que tengo dispositivos que no funcionan en ese rango(impresora y camara de seguridad) mi pregunta es si seria posible que funcionara en los dos rangos simultaneamente 2,4 y 5ghz?? mi modem es un thomson tcw770

agur bat
Kaixo euskal_sherpa,

El modelo que indicas no dispone de la posibilidad de emitir las dos frecuencias de forma simultánea.

Para que podamos revisar las opciones para cambiar de cablemódem por uno que lo haga, envíanos un MP con los datos del titular (nombre, apellido y DNI).

Gero arte.
URLs de referencia