Foro Euskaltel

Versión completa: Pierdo conectividad wifi
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Recientemente he cambiado el contrato de euskaltel a 120 MB, antes tenia 20 MB. Tras el cambio y estando en contacto con el departamento tecnico por telefono, la velocidad conectado por cable a un portatil media alrededor de 112 Mbps.

Hasta aqui todo correcto. El problema es que al probar via wifi la velocidad bajaba a 50 Mbps con el portatil pegadito al router. La prueba realizada, con todas las demas conexiones apagadas, etc... Mas preocupante era el valor obtenido desde el ordenador de sobremesa via wifi en la habitacion contigua, unicamente 32 Mbps.

Hablando por telefono con los tecnicos para encontrar una solucion, intentamos cambiar la frecuencia del modem/router de Cisco EPC3825 de 2,4 GHz a 5 GHz, para que la señal esté menos saturada, pero por sorpresa no permite el cambio desde la pagina de configuracion de router, solo aparece la opcion de 2,4 GHz. En las especificaciones del router pone que puede trabajar a 2,4 y 5 GHz.

Me dicen que que pueden cambiarlo ellos, pero que si tengo equipos por wifi que no soportan los 5 GHz no podré conectarme con ellos, ya que para mi sorpresa el Modem /router de cisco no es dual, solo trabaja a 2,4GHz o a 5 GHz.

Esta claro que por cable llega la señal correctamente, pero todos los equipos los tengo conectados por wifi.

¿Se podria poner un router dual (2,4 GHz/5 GHz) conectado al modem router de cisco para poder trabajar en ambas frecuencias? Entiendo que en ese caso habria que transformar el cisco a modem unicamente. ¿como se haria esto?

Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Gracias.
Kaixo Aietxe,

Puedes conectar un router neutro al módem sin problemas. Para cambiarlo a modo básico, deberás acceder al Área Cliente de nuestra página web y modificarlo en el apartado Internet.

Entendemos que, al haber hablado con nuestros compañeros del Dpto. Técnico, has probado diferentes canales para encontrar alguno que pueda estar menos saturado.

Es importante, en este caso, ver qué tipo de enlace hace la red wifi con los dispositivos. Ya que, si uno de ellos tiene un receptor de tipo G (por ejemplo), el módem se adaptará a éste y emitirá la señal a todos los dispositivos en este protocolo (y ésto puede hacer que la velocidad se vea considerablemente reducida).

Si nos indicas el sistema operativo del ordenador, podremos indicarte dónde comprobarlo.

Gero arte
Gracias por la respuesta Aitor. Efectivamente he probado varios canales como dices y apenas hay diferencias a mayores, a menores si.

Tengo instalado windows 7 en el ordenador fijo. Estaría buen saber si ese podría ser uno de los motivos de la baja velocidad.

Gracias por tu ayuda.
Kaixo Aietxe,

Accede a Inicio - Panel de control - Redes e internet - Centro de redes y recursos compartidos - Cambiar configuración del adaptador. A continuación, pulsa con el botón secundario sobre la conexión inalámbrica y selecciona Estado.

Se abrirá una nueva ventana, ¿Qué valor te aparece en Velocidad (dentro del apartado Conexión)?

Gero arte
Hola Aitor,

La lectura de velocidad de la tarjeta wifi del ordenador de sobremesa es de 144,4 Mbps, que esta sobrada. De limitarse la velocidad del modem, seria por algun otro dispositivo. Pero, ¿como puedo saber la capacidad del receptor de la Tablet o del movil, o de la tele por ejemplo que tambien está conectada?

Gracias,

Aitor
Kaixo,

Por lo que indicas, el enlace que hace es n lite, que puede obtener un promedio de velocidad máxima de 75 Mbps. El enlace es el mismo en todos los equipos.

Aunque tu ordenador sea compatible con redes 802.11N (que pueden alcanzar hasta 150 Mbps), algún otro dispositivo puede estar limitando la velocidad que obtienes por no ser compatible con Wifi N. Habitualmente, los móviles o tablets son los culpables.

En las fichas técnicas de los dispositivos encontrarás el tipo de redes con los que son compatibles. Si tienes dificultades para localizar alguna de ellas, indícanoslo para que intentemos ayudarte.

Gero arte
Kaixo!
No sé que clase de problema tengo con el wifi porque únicamente consigo que se conecten mi móvil y mi portátil. Cualquier otra persona que viene a casa no consigue conectarse con su móvil, portátil, tablet... a pesar de que insertan bien la contraseña (ni siquiera mi madre que es la que paga la conexión que no puede disfrutar). Huh
El wifi marca todo el tiempo "conectando..." hasta que aparece el mensaje de que por algún error no se consigue conectar, pero no explica que clase de problema tiene.
Me acaban de regalar una tablet y ni siquiera puedo acabar la configuración porque no consigue conectarse al wifi... Confundido
¡Por favor ayudadme cuanto antes!
será que lo tienes para en modo básico
Y si es así cómo lo podría cambiar?
Kaixo MaialenOrbe,

Puedes comprobar cómo tienes configurado tu módem a través del Área Cliente de nuestra página web.

Tras identificarte con tu nombre de usuario y contraseña, en Tus Productos y servicios selecciona Internet. A continuación, en el apartado Configura tu cablemódem, pulsa sobre la botón Cambiar correspondiente a Activa/desactiva la configuración avanzada de tu cablemódem.

En la siguiente pantalla, te aparecerá la modalidad en la que está configurado el módem en estos momentos y la posibilidad de modificarla.

Gero arte
URLs de referencia