Foro Euskaltel

Versión completa: Pierdo conectividad wifi
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo curcado,

Accede al Área Cliente y comprueba si tienes las dos redes configuradas. La ruta es: productos - Internet - configuración - configuración wifi - datos red. Te recomendamos que configures las dos redes con el mismo nombre y contraseña, así los dispositivos se conectarán en cada momento a la red más adecuada. Si tienes cualquier duda indícanos.

Gero arte Gui
Aparecen dos redes, las dos wifi privado, una en banda 2'4 ghz y otra en 5. Entro en configuracion y las dos tienen lo mismo, nombre (el del modem) y contraseña y ningun canal elegido. Con esto no se a que banda se conecta el movil ni donde esta la red del PLC. Gracias por tu ayuda pero estoy un poco liado.
Kaixo curcado,

En ese apartado, puedes modificar el nombre y contraseña de las dos redes Wifi (si te interesa y el canal de frecuencia de emisión. Realiza el cambio de frecuencia y a continuación, reinicia el cablemódem. Indícanos si se soluciona.

Gero arte
Creo que por no entender bien estas cosas no me explico bien. Para empezar no es que me aparezcan 2 redes, es la misma (mismo nombre, misma contraseña) a distinta banda. La red del PLC, que le puse otro nombre y otra contraseña no apaerece. En mis productos de Internet tampoco sale. Y en lo que se refiere al canal, no es que lo cambie, es que no esta señalado ninguno y no se en cual esta ni cual poner.
Kaixo curcado,

La red wifi el PLC no aparece en el Área Cliente. Hay que configurarlo directamente desde el PC. Puedes consultar el manual aquí

Por otro lado, para cambiar el canal de frecuencia en el Área Cliente, hay que mover la barra que aparece. No indica la frecuencia exacta.

Si no se soluciona con estos cambios, es necesario contactar con el servicio técnico. Lo podemos trasladar desde aquí o también puedes contactar directamente llamando al 1718.

Gero arte.
Gracias por todo, llamare.
Hola, soy uno de los muchos que desde hace dos o tres meses, tengo problemas, tanto con la TV como con el WIFI
TV. Tengo el DECO antiguo, el pequeño negro y hasta hace dos meses más o menos, veía perfectamente los canales que me cogía. Desde entonces, se me pixelan y tengo que ver la TV sin el DECO.
WIFI. Llevo años con WIFI sin problemas, con un ordenador de sobremesa, dos portátiles, tablet y móviles. Hasta hace dos meses no tenía ningún problema, pero desde entonces me llega muy mal la señal por WIFI a cualquiera de los ordenadores. Mis hijas se tienen que acercar al cablemodem para tener señal ya que desde sus habitaciones no la tienen. Mi ordenador sobremesa está a escasos 5 o 6 metros del cable modem y pierde señal constatemente. Esto, hace 2 meses no pasaba.
He cambiado de canal 3 veces, pero nada.
Me pueden ayudar?
Saludos y gracias
Kaixo miguel6327,

Prueba a restaurar el decodificador a valores de fábrica. Para ello sigue estos pasos:

• Pulsa el botón de la “llave”
• Con las flechas del mando (Superior e inferior), selecciona la opción de “Preferencias” (2ª opción) y pulsa “OK” para acceder.
• Nuevamente utiliza las flechas (Superior e inferior) para acceder a la 4ª opción del menú “Volver a configuración inicial” o “Volver a configuración de Fábrica”
Salta un mensaje: “Esta operación elimina los ajustes actuales y vacía la lista de canales. Devuelve el equipo a su estado original. ¿Continuar?”.
SI o NO
• Nos solicitará el PIN (0000 si el cliente no lo ha modificado previamente).
• Automáticamente el deco comenzara a reiniciarse.

Por otro lado, te recomendamos que mediante alguna app tipo Wifi Analizer, busques el canal menos saturado en tu zona y configures ese canal a través de tu área de cliente. Indícanos con el resultado de ambas pruebas.

Ondo izan.
Gracias por la respuesta tan rápida.
Los cambios están hechos. Vamos a esperar los resultados. Mañana os cuento.
Kaixo miguel6327,

Si detectas cualquier incidencia, no dudes en contactar con nosotros.

Ondo izan.
URLs de referencia