Foro Euskaltel

Versión completa: Pierdo conectividad wifi
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días.

soy cliente de Euskaltel, con la conexión de 24 megas. Tengo un cablemodem al que conecto un Router wifi Neutro.
A esa Wifi, conecto desde hace tiempo un notebook sin problemas. Bueno, sin problemas hasta hace ya unos meses, porque ahora, es muy habitual cuando enciendo el notebook que no pueda entrar en internet, y tengo que dar al "solucionador de problemas" del notebook para volver a poder conectarme. A veces, ni siquiera así se soluciona el problema y tengo que apagar el router y volver a encenderlo.

Y desde hace un par de días, a esa wifi conecto una consola Wii, con el mismo problema. Cada vez que apago la consola, pierde la conxión y tengo que volver a reiniciar el router.

¿a que puede ser debido?

Muchas gracias.
Kaixo victorlns,

Prueba a conectar directamente al Cable-Modem para ver si el problema sigue y así descartamos que alguno de los dos aparatos que tienes.

Cuando lo hayas probado, no dudes en decirnos los resultados.Sonrisa

Agur bat
Aupa.

He probado y nada. Sigue pasándome lo mismo.
Supongo que será problema del router wi-fi, alguna confirguarción que cambie las IP o algo así, ¿podría ser?
Kaixo victorlns,

Vamos a hacer otras pruebas...

- Primero mira si tienes conectado el cable-modem al puerto WAN del router.

- Luego configura las DNS de euskaltel dentro del router. En este aspecto, yo solo te puedo dar las DNS, porque no se como será la configuración del router.

DNS primario: 212.142.144.66
DNS secundaria: 212.142.144.98

- Por ultimo, comprueba que después de meter todos los parámetros, si sigues con esos problemas, y no dudes en comentárnoslo.

Agur bat Lengua
Tengo el mismo problema.

Cada 24 ó 48 horas hay que reiniciar el router. No hay otra solución.

NO es problema del router (verificado por vuestro técnico) y NO es problema de usar programas P2P (he funcionado con esos programas SIEMPRE y los problemas me están viniendo desde hace pocas semanas, pero se están conviertiendo en constantes).

El técnico que vino a casa no pudo solucionarlo pero me confirmó que se está encontrando multitud de usuarios con el mismo problema.

La cosa tiene pinta de empezar a generalizarse, por lo que todo apunta a necesitar de una solución global, no es un problema particular.
Kaixo mould,

¿Nos puedes indicar que incidencia tienes? ¿Tienes el mismo problema con un router neutro?
Dinos que te sucede para intentar ayudarte.

Agur bat
El problema es el que he expresado en el hilo:

Todo funciona correctamente PERO cada 24 / 48 hrs. el router "pierde" la conexión con el exterior. El efecto al usuario es que los dispositivos siguen conectados (por wifi) al router pero no pueden acceder a internet.

Si se reinicia el router todo vuelve a funcionar correctamente...durante otras 24 / 48 horas más...

Vuestro técnico sólo pudo verificar que, en el momento en el que él llegó al domicilio, todo estaba OK.

Este funcionamiento anómalo es nuevo, quiero decir que con el router actual y la misma configuración de hard y soft (mismas versiones) he estado funcionando muchos meses (años quizás) sin problema alguno...hasta hace 1 mes o así...

La incidencia mejor te la pongo por privado...¿no?
No le veo sentido lo que comentas, puesto que SIEMPRE desde que estoy con vosotros he tenido el mismo tráfico de datos, con este miesmo router y con otro anterior que cascó.

Insisto: el error es cíclico: cada 24 / 48 horas. Si fuese lo que comentas debería ser aleatorio, no cíclico.

Además, me consta que le pasa a más usuarios (basta que buceéis por otros foros por internet...).
Kaixo mould,

Esas desconexiones pueden ser debido a que el router tenga demasiado tráfico de datos, y por lo tanto pueda llegar a bloquearse. Al reiniciarlo, consigues que ese tráfico quede vacío y que el router se estabilice.

Agur bat
Ander: tu respuesta ha cambiado de orden...¿y eso?

De todos modos insisto: no es un problema de tráfico, puesto que siempre he tenido el mismo tráfico y hasta ahora (hace 1 mes aprox.) no me había pasado en todos los años que llevo con vosotros...
URLs de referencia