Foro Euskaltel

Versión completa: Mensaje en Factura consumos de noviembre 14
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
(10-03-2015 01:29 PM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo csemrc,

Hemos combinado tu mensaje con este tema ya que, como puedes ver, en la factura de los consumos de noviembre se informaba de la actualización de precios.

Augr bat.

Hola.

Entre otras cosas me han dicho eso, PERO yo tengo en mi poder una carta de Euskaltel que me ofrecía mantener el precio UN AÑO, a lo que me acogí, sin mucho éxito por lo visto.

En noviembre y diciembre las facturas fueron correctas.

En enero, contra lo que me han dicho por teléfono y que no recordaba bien, SI se me hizo una nueva devolución por aplicarme el nuevo precio. En febrero no me la han querido hacer.

Sostengo que lo ofrecido por escrito va a misa con independencia de CAMBIOS de precios por voluntad de la empresa. No se puede ofrecer una cosa y acto seguido cambiar las condiciones, precio y en definitiva todo.

Si no se atiende mi reclamación que es justa y razonable además de legalmente fundada, según mi opinión, tendré que acudir a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, a la que por desgracia he tenido que ir ya otras veces (con otras compañías). Preferiría sinceramente, evitar ese engorro que lo es para todos.
Kaixo csemrc,

Nosotros desde aquí podemos indicarte que la actualización de precios se informó correctamente ne la factura de los consumos de noviembre.

Agur bat.
(10-03-2015 01:37 PM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo csemrc,

Nosotros desde aquí podemos indicarte que la actualización de precios se informó correctamente ne la factura de los consumos de noviembre.

Agur bat.

Informar no digo que no, lo que discuto es la validez de modificar unilateralmente una oferta a un cliente.

Dice en esa factura que se puede resolver el contrato en caso de desacuerdo, pero sin perjuicio de la obligación de cumplir los compromisos de permanencia que, en su caso, pueda haber suscrito.

Esto es ilegal, para empezar, ya que el derecho a la resolución anula cualquier permanencia, pero además, si Euskaltel pretende sostener esto, deberá sostener también que tenemos una "permanencia" suscrita en cuanto al precio de mi conexión, POR ESCRITO (repito), para un año.
Kaixo csemrc,

Si tienes dudas con la reclamación que has interpuesto debes ponerte en contacto con le Departamento de Reclamaciones.

Agur bat.
Eso es lo que he hecho, no se si me he explicado mal. Ahí han rechazado mi reclamación y ya he hecho constar mi disconformidad. Veo que solo me queda acudir al Ministerio de Industria.
Kaixo csemrc,

Nosotros no podemos darte otra explicación distinta a la que ya te hemos informado.

Agur bat.
Csemrc, como puedes leer en la guía para el cliente de telecomunicaciones elaborada por la Unión de Consumidores de España, UCE, si el contrato se cambia unilateralmente la empresa tiene que anunciarlo con un mes de antelación y dar ese plazo para que el cliente resuelva su situación en caso de disconformidad sin penalización. En caso de seguir tras ese plazo de un mes se entiende que se aceptan las nuevas condiciones y se sigue con el contrato y la permanencia. Puedes consultarlo en OCU, FACUA o quien quieras también.
Todos los años Euskaltel realiza una actualización de precios, que se informa en la factura de noviembre y entra en vigor el 1 de enero. Esto se aplica a todos los clientes, tanto los que tienen permanencia como los que no, los que tienen ofertas especiales y los que pagan todo... Cuando te indican que mantendrás el precio lo que haces es mantener los descuentos de la oferta especial que disfrutas, pero si (por ejemplo) el fijo pasa de 14'95 a ser 15'7 porque ha tenido una mejora de servicios pues a ti también se te aplica. Puedes leerte este hilo completo si tienes más dudas.
(10-03-2015 10:00 PM)Joxeandoni escribió: [ -> ]Csemrc, como puedes leer en la guía para el cliente de telecomunicaciones elaborada por la Unión de Consumidores de España, UCE, si el contrato se cambia unilateralmente la empresa tiene que anunciarlo con un mes de antelación y dar ese plazo para que el cliente resuelva su situación en caso de disconformidad sin penalización. En caso de seguir tras ese plazo de un mes se entiende que se aceptan las nuevas condiciones y se sigue con el contrato y la permanencia. Puedes consultarlo en OCU, FACUA o quien quieras también.
Todos los años Euskaltel realiza una actualización de precios, que se informa en la factura de noviembre y entra en vigor el 1 de enero. Esto se aplica a todos los clientes, tanto los que tienen permanencia como los que no, los que tienen ofertas especiales y los que pagan todo... Cuando te indican que mantendrás el precio lo que haces es mantener los descuentos de la oferta especial que disfrutas, pero si (por ejemplo) el fijo pasa de 14'95 a ser 15'7 porque ha tenido una mejora de servicios pues a ti también se te aplica. Puedes leerte este hilo completo si tienes más dudas.

¿Qué mejora de servicios?

Por otro lado, ¿por qué me han hecho una devolución de la factura de enero si esto es como dices?
Kaixo csermrc,

Desde 1 de enero tienes un bono de 1000 minutos para utilizar el fin de semana que te permite llamar a teléfono móviles y fijos.

Agur bat.
Hombre a fijos ya podía llamar. De móviles había 60 minutos al mes, no sé si los fines de semana se podía llamar aparte, pero aun así magra mejora, en cualquier caso, creo que hay que atenerse a lo pactado previamente. El uso de "letra pequeña", máxime para no cumplir lo pactado, es muy feo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
URLs de referencia