Foro Euskaltel

Versión completa: Mensaje en Factura consumos de noviembre 14
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Sea feo o no, lo que yo te he explicado es lo que te van a decir si denuncias o si consultas esto. Otros años la subida anual de precios ha sido sin mejoras en los servicios, este año al menos ha habido una mejora, aunque pequeña, acorde a los céntimos que han subido las cuotas.
Perfectamente, no obstante como ya digo, claro que voy a denunciar.
Antes de ello te recomendaría consultarlo con asociaciones como facua, ocu o la UCE para que te digan si es legal lo que ha pasado y no te gastes un dinero para nada en denunciarlo.
(11-03-2015 01:27 PM)Joxeandoni escribió: [ -> ]Antes de ello te recomendaría consultarlo con asociaciones como facua, ocu o la UCE para que te digan si es legal lo que ha pasado y no te gastes un dinero para nada en denunciarlo.

Es gratis denunciar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e incluso me suena que han anulado en general las tasas judiciales a personas físicas, que además dado el monto de esto, una denuncia judicial que de momento no me planteo, no requiere, si no estoy equivocado, abogado ni procurador.
Ya nos contaras como ha ido la denuncia, porque igual despues de la tuya hay algunas mas.
Gracias y saludos
La denuncia no prosperará o no la ganará, ya que lógicamente Euskaltel antes de hacer nada lo habrá estudiado y lo habrá hecho todo legal, como he corroborado en las consultas que he realizado yo a UCE (Unión de consumidores de España). Si te modifican el contrato te lo tienen que notificar un mes antes y darte ese plazo para irte sin penalización, si sigues continua tu permanencia. A parte esto sería con la modificación de las condiciones generales, pero el caso de la actualización anual de precios, llevan muchos años haciéndolo sin ningún problema.
Planteo aquí esta duda, queja... ya que he probado por dos canales y no he obtenido respuesta. Lo intenté por email, pero me dijeron que tenía que llamar al teléfono de atención al cliente. Así lo hice, formulé una reclamación pero tampoco he tenido respuesta.

Mi queja, duda, era sobre la subida del 4,5% en las cuotas mensuales del fijo, en un año en el que el IPC está negativo. No encuentro ninguna explicación.
Por otro lado, sin haber realizado ninguna petición expresa, me han incrementado la velocidad de Internet. Si no supusiera un incremento de coste, estupendo, una medida para fidelizar a los clientes (en mi caso, desde hace un montón de años) pero si supone un 5,8%, pienso que debería ser el cliente el que lo solicitara. Claro, siempre queda llamar y que te lo anulen, pero hasta ahora Euskaltel no utilizaba esas prácticas tan habituales en otra famosa compañía telefónica, y que fue uno de los principales motivos por los que, desde que tuve la oportunidad, me pasé a Euskaltel.

En el teléfono de atención al cliente me dijeron que sí respeta la legalidad, porque estará informado en la factura de noviembre en ese apartado que ninguno vemos (con un tamaño de letra...). Claro, si no respetara la legalidad, ya habría interpuesto una reclamación ante el órgano competente. Pero yo buscaba una explicación, más allá de que por contrato Euskaltel puede subir lo que estime conveniente las tarifas, y al cliente le queda el derecho de rescindir el contrato. Como digo, hasta ahora, ese trato al cliente y no realizar "jugarretas" era una de las fortalezas de Euskaltel de la que carecían otras compañías.

Subir un 4,5% en un año con IPC negativo es una actuación que premia sobremanera la fidelidad de los clientes.
Kaixo sakura,

Hemos combinado tu mensaje con este tema ya que aquí tratamos sobre la actualización de precios informada en la factura de los consumos del mes de noviembre.

Agur bat.
Pues me iba mejor en el de fidelización de clientes, porque repito, no estoy hablando en términos legales, sino de confianza entre cliente y proveedor.

(12-03-2015 09:57 AM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo sakura,

Hemos combinado tu mensaje con este tema ya que aquí tratamos sobre la actualización de precios informada en la factura de los consumos del mes de noviembre.

Agur bat.
Sakura, Euskaltel todos los años realiza una actualización de precios, sin ninguna mejora de los servicios. Sin embargo, en este caso, la subida de la cuota de fijo era por una mejora de loa servicios, + minutos en fines de semana para fijos y móviles, se te informó por carta ordinaria especial. El aumento de la velocidad de fibra se hizo siempre que implicara una subida menor a 3€ al mes, en un intento de tener a los clientes con servicios iguales a precios parecidos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
URLs de referencia