Egun on!!!
Tengo el mismo problema con el tethering, he seguido los pasos a rajatabla, se conecta correctamente a la red, pero sin internet.
Mi teléfono tiene 2 tarjetas SIM, la mia personal de Euskaltel, la otra del trabajo de Movistar, con esta ultima hago el tethering sin ninguna problema.
También he probado a intercambiar las tarjetas de ranura, mismo resultado. Movistar OK, Euskaltel KO.

¿Hay solución?
¿Puede ser por la tarjeta SIM que este obsoleta o defectuosa?
Gracias y un saludo
Kaixo begitxus,
Debes registrar un un nuevo APN en el apartado de Ajustes-Conexiones inalámbricas -Redes móviles, introduciendo los siguientes datos:
- Nombre: Euskaltel Internet PC
- APN: wifi.euskaltel.mobi
- Proxy: No definido
- Puerto: No definido
- Nombre de usuario: CLIENTE
- Contraseña: EUSKALTEL
- Servidor: No definido
- MMSC: No definido
- Proxy MMS: No definido
- Puerto MMS: No definido
- Cód. país del móvil: 214
- Código de red móvil: 03
- Tipo de autenticación: PAP o CHAP
- Tipo de APN: dun, default
¿Tenéis este APN creado? ¿Tenéis otro APN llamado Euskaltel Internet?
Gero arte
Buenos días.
Estoy intentando conectar un Pc con Win Vista a través del wifi generado en mi móvil. El Pc se conecta pero solo con acceso local, sin acceso a internet.
Por lo que he leído en internet, que no se si será cierto, dan como posible solución establecer el PC la conexión con IP fija...
La IP me imagino que me vale con poner una en el mismo rango que la del móvil (que la veo en ajustes), pero ¿Qué mascara subred y DNS he de poner?
Gracias
Nota moderación: tema combinado
Kaixo Isotz,
Para poder compatir internet con el móvil, es necesario configurarlo. ¿Nos puedes decir si se trata de un móvil Android o iOS para facilitarte los pasos a seguir?
Gero arte
Kaixo Isotz,
Es necesario que configures un nuevo APN en el apartado de Ajustes - Conexiones - Redes móviles - Nombres de Punto de Acceso, introduciendo los siguientes datos:
- Nombre: Euskaltel Internet PC
- APN: wifi.euskaltel.mobi
- Proxy: No definido
- Puerto: No definido
- Nombre de usuario: CLIENTE
- Contraseña: EUSKALTEL
- Servidor: No definido
- MMSC: No definido
- Proxy MMS: No definido
- Puerto MMS: No definido
- Cód. país del móvil: 214
- Código de red móvil: 03
- Tipo de autenticación: PAP o CHAP
- Tipo de APN: dun, default
Es posible que algún apartado aparezca diferente. En caso de ser así, indícanoslo.
Gero arte
Eskerrik asko
Cuando active el anclaje de wifi, podre conectarme sin más, seleccionando el nombre del wifi e insertando la contraseña?
Kaixo Isotz,
Dentro de Anclaje y Zona Wi-Fi, activa la Zona Wi-Fi portatil. En la opción Configurar zona Wi-Fi podrás consultar y/o modificar el nombre de la red y la contraseña.
Gero arte
Si, ¿pero una vez active el anclaje zona wifi, me coge automáticamente el nueva APN creado, o tengo que activarlo yo?
Kaixo Isotz,
Una vez que has configurado el APN, configurado la Zona WifI con usuario y contraseña y activado la Zona Wifi Portatil, tienes que realizar una búsqueda de redes wifi en el dispositivo que quieres conectar a la red que has creado y conectarte con el usuario y contraseña.
Gero arte.