Kaixo, tengo la tarifa de datos moviles de 100MB en un movil Android.
Queria saber si es posible hacer de AP con el movil y poder conectarme desde el portatil a a traves de mi movil Android.
Eskerrik asko.
Kaixo
Para utilizar tu Móvil como dispositivo de conexión Wifi para tu portátil, sigue estos pasos:
Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas y Redes > Modem USB > Mi zona Wifi> Seleccionar la opción ajustes AP Móvil > Aceptar.
Seleccionar la opción Configurar AP Móvil > Funciones > Red SSID > Editar un nombre de red > Contraseña > Asignar una contraseña a la Red Wifi > Guardar.
Solo faltaría localizar la Red en el portátil y conectarse usando la contraseña en la opción Seguridad.
Espero haberte ayudado.
Gero arte.
Hola Maitane, gracias por contestar.
Lo de la configuración ya sabia como hacerlo, me referia si se podia utilizar como AP y si tiene algun coste extra.
Gero arte.
Kaixo jlazkano,
Puedes utilizar tu teléfono móvil como AP sin costes adicionales.
Lo único, si dispones de un Konekta 100MB y sobre pasas el limite, tendrás que contratar bloques adicionales de 100MB, por 3€.
Gero arte.
quisiera saber si con la tarifa plana libre 20 se permite hacer tethering (usar el movil de modem). Tambien quisiera saber que pasa al superar el limite de 1Gb en el movil, si se reduce la velocidad o se tarifica.En cualquier caso, ¿da un aviso?
Kaixo boticella,
El tethering no depende de la tarifa de datos que tengas contratada; si no del terminal que tengas (hay móviles que no disponen de esta opción).
Una vez superada la tarifa (en tu caso, 1Gb) podrás seguir navegando a velocidad reducida y no se facturarán los datos excedidos. Cuando superes el límite, te aparecerá una notificación dándote la opción de contratar bloques adicionales de 100MB.
Gero arte
muchas gracias.
¿a partir de que limite se empieza a tarificar?
kaixo boticella,
Una vez superada la tarifa (en tu caso, 1Gb) podrás seguir navegando a velocidad reducida sin ningún coste adicional.
Se facturarán los bloques adicionales, únicamente, en caso de que los contrates.
Agur bat
Buenas,
Me es imposible compartir los datos con mi tablet Android.
Cada vez que activo la zona WiFi en mi movil Android se me desactivan los datos.
Que puedo hacer para que esto no suceda??, ya que contrate el Konekta 1gb con la idea de aprovechar ls dos dispositivos.
Muchas gracias.
kaixo Niso,
Prueba de esta manera: para activar la opción vete a Ajustes- Conexiones inalámbricas y redes – Modem USB y mi zona WIFI
Selecciona la opción ajustes de AP movil y pulsa en Aceptar
Selecciona la opción Configurar AP movil
Dentro de la opción Configurar AP movil
Opciones Funciones
Red SSID Ver o Editar el nombre de la red que el dispositivo trasmitirá
Seguridad Tipo de encriptación (WPA2 PSK)
Contraseña Contraseña de la red WIFI
Una vez la configuración se ha realizado, pulsa Guardar
Solo faltaría localizar la red en el otro dispositivo y conectarte usando la clave introducida en la opción Seguridad.
Coméntanos el resultado.
Agur bat