Foro Euskaltel

Versión completa: Adaptador WiFi USB clase N
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.
Tengo un adaptador WiFi USB de clase N que puede llegar a transmitir hasta 300Mbps.
El caso es que tras instalarlo en el portátil (Windows 8.1) me aparece activo pero no encuentra ninguna red inalámbrica.
En el PC de sobremesa (Windows XP) si me aparecen las redes disponibles pero no consigue conectarse al router.
La duda que tengo es si hay que hacer algo en el router Thomson 770 o en la configuración de los equipos.
Gracias
Kaixo submaZ,

Te debería dejar conectar, no obstante, puedes probar a realizar lo siguiente:

- Entra en la configuración del cablemódem accediendo a la dirección 192.168.0.1
- Pincha en el apartado Wireless
- Dentro de wireless entra en radio
- Hay una opción que pone: 802.11 Band. Cámbiala a 5 Ghz.

De todas maneras, tienes que tener en cuenta que al realizar este cambio todos los dispositivos que no tengan receptor N no podrán conectarse a la red.

Con lo que sea nos comentas,

Gero arte!
Nada.
El portátil con el adaptador sigue sin detectar ninguna red.
Supongo que será un tema de incompatibilidad con Windows 8.1, o con el driver (aunque Windows dice que está OK), no sé.
Gracias de todos modos.
El próximo portátil que me compre me aseguraré de que tenga una controlador WiFi que soporte N, 5Ghz. Así a lo mejor aprovecho más mi Despega 250MB.
Otra cosa.
¿Podría cambiar sin que pase nada malo además de a 5 GHz tambien el Bandwidth a 40 MHz para probar SOLO un ipad 4 que en teoría soporta esto?
Kaixo submaZ

Puedes realizar el cambio de Bandwidth a 40 MHz sin problema, recuerda cambiarlo después para poder conectar otros dispositivos que no sean compatibles con esta opción.

Gero arte
URLs de referencia