Foro Euskaltel

Versión completa: Información baja
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ola buenas quería dar de baja el servicio k ayuda que pasos debo seguir gracias???
Kaixo Mikelin,

Puedes solicitar la baja del servicio enviando un correo a la dirección info@euskaltel.com. Es necesario que en ese mensaje incluyas una copia del DNI del titular por ambas caras.

Gero arte!
Buenos días.

Querría despejar de una vez por todas una duda que tengo con este tema. Se trataría de realizar una portabilidad desde Euskaltel a otra compañía, manteniendo el número del fijo. Solo tenemos fijo e internet de fibra. Por un lado he leído en el foro que había que mandar un escrito y una copia del DNI del titular a Euskaltel y entregar además el router en la tienda de Euskaltel más cercana. Pero ayer llamé al 1717 y la persona que me atendió me dijo que no era necesario mandar el escrito, que esto solo era necesario en caso de baja con pérdida del número de teléfono, pero en los casos de portabilidad, manteniendo el número, es suficiente con llevar el router a la tienda.

¿Alguien sería tan amable de aclararme definitivamente qué es lo que tengo que hacer para no tener sorpresas en las siguientes facturas? Gracias.
Si queréis mantener el número fijo la compañía nueva que contrates se encarga de todo. Como en euskaltel no se puede tener internet si no se tiene linea fija la portabilidad de un cosa implica la baja de la otra.

Una vez la portabilidad del número este terminada, yo confirmaría con Euskaltel que te has dado de baja de todo y que no te queda nada pendiente. No se que luego tengas un sorpresa (un bono olvidado, un móvil sin terminar de pagar, etc...) mejor confirmar que no se debe nada.

Al llevar el router a la tienda te darán un justificante de entrega, en caso de problemas es como puedes demostrar que lo entregaste. Ellos mismos te dirán que lo guardes mucho tiempo.
Kaixo Tito Pullo,

Si solicitas la portabilidad del fijo, automáticamente se genera la baja de la línea en Euskaltel cuando esté operativa en la nueva compañía, ya que no es posible tener dos numeraciones iguales activadas al mismo tiempo.

No obstante, es necesario que solicites la baja de internet enviando a dokubaja@euskaltel.com la copia del DNI del titular (por ambas caras) y un escrito en el que se incluya su firma.

Gero arte.
Gracias, Rafa y Aitor, por poner vuestro granito de arena para despejar mis dudas en esta cuestión. En cualquier caso, veo que lo mejor es, como siempre, ser precavido de más que ingenuo por menos, porque la respuesta es, cuando menos, parcialmente distinta entre lo que vosotros decís y lo que me dijeron en el 1717 (lo cual no deja de resultarme sorprendente, visto que profesionales de la misma compañía dan respuestas diferentes a la misma consulta).

En definitiva, creo que lo mejor es solicitar la portabilidad, pedir la baja mediante escrito y copia del DNI del titular enviado por correo, esta misma documentación llevarla a la tienda Euskaltel donde hagas entrega del router y que te firmen el recibí, junto con el justificante que ellos dan de entrega del router. Y si me apuras, volver a mandar un fax con todo para que luego no haya sorpresas.
Yo soy "usuario" de Euskaltel.

Hace un par de semanas he tenido que tramitar una baja (que no portabilidad) de una fibra y he tenido que mandar el escrito con los productos que quería dar de baja.

Y sí, debes asegurarte que no queda nada pendiente, y no solo en Euskaltel si no con cualquier proveedor de lo que sea, si te vas... asegurarse de que no queda nada pendiente.

Es mejor hacer de más que de menos.

p.d. pero en el escrito debes indicar una referencia que te darán por teléfono cuando llames para darte de baja, no sé si enviándolo sin más (sin esa referencia) tiene alguna utilidad.
(08-11-2019 09:08 AM)Tito Pullo escribió: [ -> ]llevarla a la tienda Euskaltel donde hagas entrega del router

En la tienda no les importa el motivo de la entrega: a veces es por una baja, a veces porque te han dado uno mejor, a veces porque se ha estropeado...

La tienda no te va a preguntar el motivo, lo importante de la tienda es guardar el justificante que te dan.

p.d. creo que te dan siete días desde la baja para entregarlo, no lo dejes pasar.
es una falta de respeto eso.

(Nota moderación: mensaje editado por incumplir las normas del foro)
URLs de referencia