Foro Euskaltel

Versión completa: bloqueo en el envio de notificaciones PUSH??
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, llevo varios meses dado de alta en el servicio despega 120Mb, con un cablemodem Technicolor TC7200.
También dispongo de un sistema domotico, que me envía notificaciones push, pero lleva tiempo sin funcionar, cosa que con el otro operador que tenia antes funcionaban sin problemas... pensé que era problema del sistema domotico, pero acabo de probar con otro sistema y tampoco funciona cuando esta conectado a mi red...
Mi pregunta es la siguiente:
Hay alguna opción en la configuración del cablemodem que bloquea el envío de notificaciones PUSH???
Kaixo lisergio,

¿Cómo tienes configurado el cablemódem en modo básico o en modo router?

Gero arte!
En modo ruter.
Kaixo lisergio,

¿Podrías probar a configurar el CableModem en modo básico?

Ondo izan
No se puede, el equipo que tengo configurado, no soporta dhcp, funciona con ip fija.
Kaixo lisergio,

¿En qué dispositivo recibes las notificaciones?

Gero arte!
En un iPhone ... Y el resto de notificaciones las recibo sin problemas en la misma app
Kaixo lisergio,

Vamos a trasladar tu caso, lo antes posible te daremos una respuesta al respecto.

Ondo izan
Buenas de nuevo...
He re programado el sistema para configurar la red por dhcp, y así parece que funciona... Pero claro, necesito que sea por ip fija para el acceso remoto, pero si le configuro la red de forma manual, deja de funcionar...
Kaixo lisergio,

El termino PUSH no se refiere a un tipo concreto de comunicación que se pueda bloquear. El termino PUSH se refiere al cómo se comporta un sistema de comunicación.

Lo característico de estas comunicaciones PUSH es que es el emisor (servidor) el que decide cuando se inicia la recepción del mensaje en el receptor (cliente), al contrario de lo habitual que suele ser que el usuario receptor sea el que pulse en un botón “aceptar” para comenzar la recepción de un mensaje (ya sea este de texto o datos).

Este tipo de comunicaciones son muy utilizadas (pero no en exclusiva) por las aplicaciones de mensajería.

Por tanto para bloquear las comunicaciones PUSH sería necesario bloquear a las aplicaciones que hagan uso de este tipo de comunicaciones, bloqueando las aplicaciones o cortando todo el tráfico entrante que provenga de las IPs de los servidores del servicio que envía las notificaciones.

Agur bat
URLs de referencia