Foro Euskaltel

Versión completa: Sugerencia Grabación Nube
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola !

Soy un usuario que estoy descubriendo el mundo de la grabación en la nube, y se me ocurren algunas cosas que creo que deberíais de considerar...

-> El tiempo de 1 mes de caducidad lo veo escaso, y además, ilógico. Si estoy dentro de mi espacio asignado, puedo tener grabaciones que me apetezca ver una y otra vez. Lo lógico es que no hubiera caducidad

-> Respecto a los canales de Futbol ( Canal +, Partidazo, Bein Sports... ) que seguro que ofreceréis, aquí SI O SI debe ofrecerse la opción de grabación. Por poner un ejemplo, los resúmenes de la Liga Alemana o Inglesa son muy interesantes, y desde luego, no siempre está uno en casa para verlos. Canal + permite la grabación sin problemas, y eso es un punto MUY a favor. En realidad, si no puedo grabar cosas, estoy desperdiciando mi suscripción

-> La guía solo tiene 2 o 3 días de anticipación, es muy poco

-> Grabar series... es imprescindible. En esto creo haber leído que estabais trabajando.

... bueno, espero que no caiga en saco roto. Sobre todo la grabación del Fútbol y demás, ahora que estáis de negociaciones... no soy el primero al que lo comenta cuando hablo de estas cosas con mis amigos.
Kaixo YoMimmo,

Trasladamos todas las sugerencias a nuestros compañeros del Departamento de Televisión para mejorar nuestros servicios de grabación en la nube. Te enviamos la referencia por privado.

Ondo izan
YoMimmo, estoy de acuerdo con tus sugerencias. Pero por ejemplo la de la guía muchas veces son los canales los que no dan información más allá de 3 días...
Grabar series supongo que te refieres a que programes la grabación de todos los capítulos, en el videoclub sabes que las de los canales de pago puedes verlas. Pero sí, creo que están con ello.
Los canales de fútbol también estoy de acuerdo en que los pongan, aunque ya sabes que no pueden tener todos los canales de movistar y me gustaría que también hubiera otros deportes (F1 por ejemplo) incluso Euskaltel podría preferir tener cines y/o series...
Por último, otros servicios de grabación en la nube también tienen caducidad de 1 mes, es para ahorrar espacio, eso no lo van a cambiar... Un saludo.
(13-07-2015 10:46 PM)Joxeandoni escribió: [ -> ]YoMimmo, estoy de acuerdo con tus sugerencias. Pero por ejemplo la de la guía muchas veces son los canales los que no dan información más allá de 3 días...
Grabar series supongo que te refieres a que programes la grabación de todos los capítulos, en el videoclub sabes que las de los canales de pago puedes verlas. Pero sí, creo que están con ello.
Los canales de fútbol también estoy de acuerdo en que los pongan, aunque ya sabes que no pueden tener todos los canales de movistar y me gustaría que también hubiera otros deportes (F1 por ejemplo) incluso Euskaltel podría preferir tener cines y/o series...
Por último, otros servicios de grabación en la nube también tienen caducidad de 1 mes, es para ahorrar espacio, eso no lo van a cambiar... Un saludo.

Todo canal que emite (al menos en TDT) tiene obligación de publicar su parrilla diaria con 11 días de antelación.
Estos canales de otras plataformas no sé si aplica lo mísmo, pero en los canales españoles, es así.

De hecho, el incumplimiento de 1 canal por retraso o supresión del mísmo una vez ya publicado este documento, supone multas de muchos ceros.
yacopi, siento decirte que eso que indicas no es verdad, los canales de TDT tienen obligación de dar a conocer su programación de los próximos 3 días nada más, por eso yo decía que no es cosa de Euskaltel sino de los canales. Te copio el texto del BOE:

2. Todos tienen el derecho a conocer la programación televisiva con una antelación suficiente, que en ningún caso será inferior a 3 días. En el caso de la programación televisiva, además la programación se dará a conocer mediante una guía electrónica de programas, cuyo contenido gratuito básico deberá estar asimismo disponible en un servicio de información de programación en Internet mediante un archivo procesable por máquinas, de formato descargable, cuya estructura deberá ser de conocimiento público, y ubicado en una página web cuya disponibilidad será responsabilidad del prestador del servicio de comunicación audiovisual. La programación sólo podrá ser alterada por sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo. El servicio de información de la programación en Internet deberá disponer de mecanismos de aviso de que la programación ha sufrido modificaciones de última hora.
(14-07-2015 11:23 AM)Joxeandoni escribió: [ -> ]yacopi, siento decirte que eso que indicas no es verdad, los canales de TDT tienen obligación de dar a conocer su programación de los próximos 3 días nada más, te copio el texto del BOE:
2. Todos tienen el derecho a conocer la programación televisiva con una antelación suficiente, que en ningún caso será inferior a 3 días. En el caso de la programación televisiva, además la programación se dará a conocer mediante una guía electrónica de programas, cuyo contenido gratuito básico deberá estar asimismo disponible en un servicio de información de programación en Internet mediante un archivo procesable por máquinas, de formato descargable, cuya estructura deberá ser de conocimiento público, y ubicado en una página web cuya disponibilidad será responsabilidad del prestador del servicio de comunicación audiovisual. La programación sólo podrá ser alterada por sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo. El servicio de información de la programación en Internet deberá disponer de mecanismos de aviso de que la programación ha sufrido modificaciones de última hora.

Por eso revistas como TP tienen la programación de toda la próxima semana, yap.
yacopi, a las revistas se les envía una programación provisional (ya que de una semana a otra poco suelen variar) o porque el canal tiene ya la programación de los próximos 7 días, pero eso no quiere decir que la ley les obligue a poner las programaciones con 11 días de antelación como tú has dicho, sino que les obliga a 3 días nada más, como te he copiado del BOE. Por eso yo decía que no es cosa de Euskaltel sino de los canales.
Quiero refrendar la solicitud de que el período de caducidad se alargue. Un mes es muy poco tiempo, y minimiza el servicio de grabación en la nube.

Creo que Euskaltel debería considerar seriamente prolongar ese período de tiempo.

Por otro lado, en algunas ocasiones no aparece la opción de grabar. Por ejemplo, en el canal Hollywood, algunas veces en una película aparece la opción "grabar", pero en la que viene a continuación, no aparece dicha opción. ¿A qué se debe?

Eskerrik asko arretagatik.
Como dije tanto Euskaltel como otros servicios tienen la caducidad de un mes, eso no lo van a quitar/cambiar.
La grabación no es particular, es Euskaltel la que la gestiona, por lo que no todos los contenidos se pueden grabar...
Entiendo que no se pueda grabar todo, y que haya algunos contenidos afectados por algún tipo de derecho. Pero me extraña que en películas que no son de estreno, y que incluso dentro del mismo canal, como apunté en la consulta, haya esas diferencias de "ahora sí se puede grabar, ahora no". No alcanzo a comprender el porqué en la mayoría de los casos.
De todas formas, gracias por la respuesta!
Páginas: 1 2
URLs de referencia