Foro Euskaltel

Versión completa: Migración de email a euskaltel.net
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace unas pocas semanas realicé la migración de mi cuenta de email con dominio euskalnet.net a euskaltel.net. Todo el proceso fue aparentemente bien y se creó el ID de Windows Live y la cuenta de HotMail, con la cual puedo enviar y recibir correo.

No obstante, los mensajes que tenía en mi antigua cuenta de euskalnet.net no se transfirieron a la nueva, y los mensajes enviados a ella no se redirigen a mi nueva cuenta.

Es más: si consulto mis cuentas de correo en el Área Cliente de la web de Euskaltel, me aparece la nueva cuenta de email como "pendiente de activación". Si pincho en el enlace "Activar", simplemente se me abre la página inicial de Windows Live, donde puedo iniciar sesión, pero nada cambia, la nueva cuenta de email sigue como "pendiente de activación" y la cuenta antigua sigue ahí sin transferirse los mensajes ni redirigir el correo a la nueva.

Se agradecería alguna solución...
Kaixo BOFH,

Gracias por consultar tu duda. A la hora de realizar la activación, es decir, después de que le dieses a la opción de activar, ¿en algún momento el sistema te pidió aceptar los términos de uso?

Agur bero bat Gui
La petición de aceptar los términos de uso (en concreto para realizar la copia de los mensajes de la cuenta antigua a la nueva) me apareció al iniciar el proceso de migración. Y por supuesto los acepté.
Kaixo BOFH:

Envíanos un MP con tus datos, para que comprobemos el estado de tu cuenta de correo.

Eskerrik asko.
Yo tengo problemas para para configurar la cuenta en el outlook. meto la configuracion pop ysmtp y no me descaragan l. q hago mal
os msjs. da error.
me ayudais a configurar la cta?
Kaixo isveg,

Respondiendo a tu duda, esta es la configuración a introducir para las cuentas @euskaltel.net en outlook:

El ejemplo nos vale para outlook 2007, aunque los valores de configuración (como los servidores de entrada y salida, por poner un ejemplo) son los mismos a utilizar en cualquier gestor de correo.

En la ventana de configuración nos pide los datos de configuración, que habría que configurar de la siguiente manera:

- Información sobre el usuario
• Su nombre: (El nombre del remitente, el que queramos que vean nuestros destinatarios)
• Dirección de correo electrónico: La dirección de nuestra cuenta de correo electrónico.
- Información sobre inicio de sesión
• Nombre de usuario: La dirección de nuestra cuenta de correo electrónico.
• Contraseña: La contraseña de nuestra cuenta de correo electrónico.
- Información del servidor
• Servidor de correo entrante: pop3.live.com
• Servidor de correo saliente: smtp.live.com

- La casilla de "iniciar sesión utilizando Autenticación de contraseña de seguridad (SPA)", tiene que estar desmarcada.

Posteriormente pulsando en más configuraciones, hay que entrar en las siguientes pestañas:

- Servidor de salida
• La casilla "mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación" tiene que estar marcada.
- Avanzadas (Dentro de números de puerto del servidor)
• La cuenta requiere seguridad TLS.
• Servidor de entrada: 995
• Servidor de salida: 587

Espero haber aclarado tus dudas.

Agur bero bat Gui
Arratsaldeon.

Creo que mi consulta puede encajar con este tema.

He tenido que formatear el ordenador por un problema y al volver a configurar el Outlook 2007, no puedo enviar ni recibir correos.

La cuenta es del tipo @terra.es, y tengo internet con Euskaltel.

El servidor de entrada con el que estoy intentando es: pop3.terra.es
El servidor de salida con el que estoy intentando es: safemail.euskaltel.net
Puerto de entrada:110
Puerto de salida: 587

Agradeceria que me echarais una mano.

Eskerrik asko.
Kaixo amiajo,

Comprueba el estado de la configuración avanzada, concretamente comprueba en el servidor de salida si la casilla de "este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)" está activa o no. Prueba a cambiarla de estado, e intenta enviar y recibir correos. Si sigue fallando, por favor indícanos el error que te figura en la pantalla.

Agur bero bat Gui
Arratsaldeon.

Despues de recibir esta respuesta, probe a desistalar el Outlook 2007 e instalar el Outlook 2003, y con la misma configuración de la cuenta me funcionaba bien.

Al poco tiempo he tenido unos problemas con el ordenador durante varios dias y he tenido que restaurar una imagen inicial para poder conectarme.

Y me vuelve a ocurrir lo mismo, no me funciona el Outlook ni el 2007 ni el 2003, con la SSL activa o sin activar, este es el error que me da con el SSL activado:

La tarea 'Enviando pop.terra.es' ha notificado el error (0x80042109) : 'Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).'

La tarea 'Recibiendo pop.terra.es' ha notificado el error (0x80042108) : 'Outlook no puede conectar con el servidor de correo entrante (POP3). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).'

Eskerrik asko
Kaixo amiajo,

Bien, por lo que nos indicas el programa está teniendo problemas tanto con la recepción como en el envío de correos (es decir, de ambos servidores, tanto el de euskaltel, como el de terra en este caso), esto puede deberse a factores como por ejemplo, la contraseña. Te pediría que la comprobases, o, también puedes probar a eliminar la configuración de la cuenta actual y volver a configurarla en el outlook desde cero. Sobre todo, porque puede ser que a la hora de restaurar la imagen la contraseña no haya quedado correctamente grabada.

Quedamos a la espera de noticias para ver si se soluciona con esto o no, esperemos que con esto se pueda terminar de solucionar.

Agur bero bat Gui
Páginas: 1 2
URLs de referencia