Foro Euskaltel

Versión completa: Canales de TV no se escuchan
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aupa,
Me he registrado porque Euskaltel me reenvía a aqui para que "alguién" puede aclararme algunas dudas, pero todavía no sé como "entrar" en los foros...
El "problema" es que he cambiado mi decodificador antiguo de Euskaltel por el nuevo HD y varios canales (Hamaika TB, Goiena, Erlo, 28 Kanala, Goierri, etc.,) y que antes veía y oía perfectamente, ahora se ven pero NO se oyen... He sintonizado los canales con todas las zonas (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa) y es lo mismo, NO llega el sonido.
¿El problema es el decodificador que tiene algún defecto?.
Mila esker!
Kaixo TXARLAZO

Deberías de escuchar los canales también. ¿Has probado a reiniciar el decodificador?

Gero arte.
Ainara, he hecho lo que me dices y ahora esos canales SI tienen sonido.
De todas las formas, deciros que cuando vemos la televisión a través del codificador (todas las cadenas), hay que poner el volumen casi al 85-90% con el mando de Euskaltel y el de la Tv entre 36-40, sin embargo cuando la ves sin el decodificador hay que bajar hasta 12-15 si es que no quieres quedarte sordo.
¿Porqué ocurre esto?, ¿Es un problema de cables, o del codificador? (los cables que uso HDMI y demás, son los que venían en la caja)...
Agur,
Kaixo TXARLAZO,

Normalmente los canales tienen componentes de audio estéreo, pero ahora, cada vez más comienzan a añadir otros componentes de audio más avanzados.
El control del volumen debe realizarse con el TV, no con el Deco.
Seguramente, al tener configurado en el Deco las opciones de sonido en modo SURROUND en vez de STEREO, en estos casos, el deco detecta si tiene componente de audio DD+ y si es así, la selecciona por defecto automáticamente.
Lo que se recomienda en estos casos es situar la TV en un volumen medio-bajo.

Configurar el Deco en modo ESTEREO, de tal forma que no se seleccione el audio DD+ por defecto y que tenga que ser uno mismo el que lo seleccione (utilizando la tecla OPCIONES –OPC- del mando a distancia del Deco). Así, se esta seguro de que está seleccionado un audio DD+ y que el control del volumen deberá realizarse en el TV.

Agur bero bat.
URLs de referencia