Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemódem Technicolor TC7230
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(29-10-2018 10:47 AM)Aitor escribió: [ -> ]Kaixo ralpha666,

¿Notas esas desconexiones a cualquier hora del día o hay alguna franja en la que se dé más a menudo?

En cualquier caso, indícanos el DNI del titular por privado para que podamos revisarlo.

Gero arte.
te mande privado
Kaixo ralpha666,

Te hemos contestado al privado.

Gero arte.
Hola:
A mi me pasa como a Ikalbeniz. Me salen muchos logs de dhcp y ahora me es imposible casi acceder a las opciones del router.
El otro día me di cuenta que a la noche se me puso a reiniciar solo todo el rato (como si euskaltel lo estuviera actualizando o haciendo mantenimiento) y ahora no puedo ni cambiar el canal del router.
Hago el login al router y se vuelve a salir o entra en la web de opciones del router y en cuanto pincho algo se vuelve a salir. Me es imposible el cambiar los canales del wifi,activar o desactivarlo,bloquear por Mac.....nada
Espero me den una solución
Saludos
Kaixo serloca,

En este caso te recomendamos que restaures el cablemódem a valores de fábrica. Para ello debes presionar ininterrumpidamente el botón Reset que tiene en la parte trasera durante al menos 30 segundos. Después, al de entre 5 y 10 minutos, ya volverá a estar operativo. Ten en cuenta que el SSID y la clave volverán a parámetros iniciales.

Gero arte.
Hola buenos días

Me acabo de comprar un ASUS RT-AC68U Router inalámbrico AC1900, y tengo previsto colocarlo despues de vuestro Cablemódem Technicolor TC7230, para servir internet a todos los dispositivos de mi casa (3 móviles por wifi, dos ordenadores portatiles por wifi, un ordenador por ethernet, dos impresoras por ethernet, xbox one, una tablet por wifi y un disco duro multimedia por ethernet. En un futuro próximo también quiero conectar una nintendo swich y un NAS). Ahora tengo colocado un swich para tener más puertos ethernet.

Mi pregunta es qué debo hacer, si es que debo hacer algo, en la configuración del cablemodem Technicolor TC7230
¿Conecto el Asus a cualquier puerto ethernet?
¿Puedo seguir utilizando los puertos ethernet del TC 7230?
¿Debo anular o cambiar algo?

He leido algo sobre colocarlo en modo bridge o puente, pero no lo tengo nada claro.

Podriais dirigirme un poco?
Muchas gracias
Un saludo
Kaixo apo,

Puedes conectarlo en cualquiera de los puertos que dispone nuestro cablemódem para que tu router pueda repartir la señal a los diferentes dispositivos. Para eso te recomendamos cambiar la configuración del TC7230, desactivando el modo router al modo bridge.

El cambio a modo router lo puedes realizar desde el Área Cliente de nuestra web. La ruta a seguir es: Productos – Internet – Configuración wifi – Configuración cablemódem - Velocidad. Tienes que desmarcar la opción de modo router.

Gero arte.
Muchas gracias Aitor por tu rápida respuesta.

Cuando desmarque la opción "modo router" es lo que se llama puente o bridge. Es asi, no?
Entonces el TC7230 solamente actuará para pasar la señal de internet al router nuevo ASUS. Es asi, no?

¿ya no tengo que anular el WIFI del TC730?
¿Pero puedo utilizar sus puertos ethernet para conectar una impresora por ejemplo?
¿Y la IP del TC7230, seguira siendo 192.168.0.1 ?
La IP del ASUS nuevo, debe ser diferente o la misma?

Un saludo
Kaixo apo,

El modo bridge es el modo básico. En relación a tus dudas indicarte que, no es necesario que anules el Wifi y que puedes utilizar los puertos ethernet para conectar distintos dispositivos.
Asimismo, indicarte que la IP si que cambia ya que pasa a ser 192.168.100.1 y en cuanto al Asus nuevo, no es necesario que modifiques nada.

Gero arte.
Kaixo Maitane
Muchas gracias por la info.
Supongo que el martes que viene me llegue.
Si tengo alguna duda o problema ya os diré.
Un saludo
Kaixo apo,

Gracias a ti! Si tienes cualquier otra consulta puedes utilizar este medio.

Un saludo.
URLs de referencia