Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemódem Technicolor TC7230
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Tengo problemas de velocidad desde que he instalado una VPN, sospecho que la clave esta en este router. Desde el proveedor del programa se me dice que el router debe tener uno de estos tipos de conexion disponibles: PPTP, L2TP o OpenVPN. ¿ Me podeis decir si tiene alguno? y en caso de que no los tenga ¿ que se puede hacer?, ¿ quizas una actualizacion de firmware?

Gracias.
Kaixo grancook,

En la configuración interna del cablemodem en el apartado de Advanced - Options, dispones de algunas opciones que nos indicas así como otras que pueden estar vinculadas con tu problema.

te adjuntamos los datos de acceso para que puedas revisarlas.

Accede introduciendo en la url de tu navegador: 192.168.100.1
Usuario: (vacio)
Contraseña: admin

Gero arte.
Kaixo

Estoy intentando acceder remotamente a la configuración de mi router.

He entrado en la página de administración, Advanced, Options y he establecido
Wan blocking: disabled
Remote config management: enabled

uso la dirección IPv4 de NetWork->Wan

No consigo llegar a conectar con el router. ¿Me podéis echar una manita? Gracias
Kaixo EvaE,

Si vas a necesitar monitorizar el cablemódem vía acceso remoto, no te permitirá hacerlo a menos que establezcas una conexión VPN.

Gero arte.
Buenos dias
Tengo 2 NAS-es instalado, uno en la oficina y otro en casa. Necesito realizar copias de seguridad. Tengo Routers Technicolor 7230 (en ambos lados) y tengo configurado en Forwarding, que el puerto 22 sea redirigo al NAS. En la configuracion de copia del NAS mediante IPs publicas, las copias funcionan. El problema viene que las IPs publicas son dinamicas y para ello, necesito usar el DDNS. El DDNS he configurado con DuckDns.org. El Status me dice: Unrecognized return code. (OK) pero parece que esta bien porque en la pagina web se ve que ha actualizado la IP.

Intento hacer las copias mediante nombre del host en vez de la IP, y no funciona. Estando en la oficina, hago un PING al host de oficina, es decir , "ping inisahome.duckdns.org" y me da bien pero si hago "inisahome.duckdns.org" veo la IP resuelta pero me da Tiempo de espera agotado. Si hago lo mismo desde casa, me hace lo mismo pero al reves.

¿Que me falta? Alguien ha probado con DUCKDNS? o deberia usar otro DDNS?
¿Cual es mejor usar (gratuito)?

Gracias
Un saludo
Kaixo Inisa,

En ocasiones este tipo de sistemas, no permiten desde la misma red tener acceso y que resuelva correctamente como si nos encontrásemos fuera de la oficina. Es posible que necesite la apertura de algún puerto específico por lo que te recomendamos que consultes los puertos que pueda usar.

Gero arte.
Tengo instalado un router Technicolor TC7230 desde 2016 y siempre lo he tenido conectado con cable directamente al PC.
Desde hace tres días empezó a ir internet muy lento, realice un test de velocidad de Euskaltel y mi sorpresa es que oscilaba la velocidad entre 0,6Mg unas veces y 10 otras cuando antes subía a 100Mg. o mas.
El caso es que lo desenchufo del PC, lo pongo en un portátil y va perfecto, también va bien el Wifi aunque este no sube mucho más de 45Mg.
Solo pasa cuando lo conecto con cable al PC de sobremesa.
Agradecería algún consejo sobre esto o donde puedo tocar para restablecer la conexión como estaba antes.
Gracias anticipadas.
Kaixo Kazon1,

Es posible que el PC de mesa que conectas tenga algún problema o que tengas algún programa de descarga instalado, que aunque no esté descargando nada, esté usando el ancho de banda.

También te recomendamos que revises el PC de mesa así como que analices en busca de virus y espías.

Gero arte.
Gracias, no tengo ningún programa de descargas instalado pero si puede ser, que se me haya corrompido alguna configuración por alguna causa.
Lo que pasa que tengo poca idea de donde ver o tocar.
Kaixo Kazon1,

Puedes instalar algún antivirus y realizar un análisis. En cuanto a los programas de descarga o programas que puedan estar entorpeciendo, desde el panel de control puedes desinstalarlos. También puedes instalar algún programa que se encargue de hacer una limpieza de PC tanto de programas, cookies, archivos temporales, archivos y configuraciones residuales en los navegadores, etc…

Gero arte.
URLs de referencia