Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemódem Technicolor TC7230
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(03-09-2019 09:25 PM)Aitor escribió: [ -> ]Kaixo enrique2017,

Para guardar y restaurar la configuración tienes que ir al menú Status, a la opción
Backup/restore.

Gero arte.

En el menú Status, las opciones que hay son:

Software
Connection
Password
Diagnostics
Event Log
Initial Scan
Power

Ni rastro de Backup/restore
Yo sí tengo esa opción...

[Imagen: rfspd-20190904-001029-bb7f.png]
Yo entro con usuario en blanco y contraseña "admin" (sin las comillas).
Gracias por la pronta respuesta, rafa espada. Ya ves en la imagen adjunta las opciones que aparecen en mi caso.

Abusando de tu amabilidad, ¿podrías echar un vistazo a tus versiones de software y hardware por curiosidad?

Y, no me había dado cuenta hasta ahora, fíjate la de opciones que tienes tú en la barra de menú horizontal y la birria que tengo yo.
Eres un privilegiado.

Aitor, ¿me puedes indicar algo al respecto?. Pero para añadirme a mí esas opciones, no para quitárselas a rafa espada, claro.

Muchas gracias.

[Imagen: zM4U8JZ.png]
Ahora estoy fuera y no puedo ver la versión.

Pero entras con las credenciales que te indico? igual es que accedes con algún usuario con menos privilegios.
Kaixo enrique2017,

¿Puedes confirmarnos si tienes el cablemódem configurado en modo básico o modo router? ¿A través de qué url accedes a la configuración: 192.168.0.1 o 192.168.100.1?

Gero arte.
(04-09-2019 10:06 AM)rafa espada escribió: [ -> ]Ahora estoy fuera y no puedo ver la versión.

Pero entras con las credenciales que te indico? igual es que accedes con algún usuario con menos privilegios.

No creo que haya usuarios con más o menos privilegios. Aquí tenemos todos los mínimos privilegios posibles y, si es posible, alguno menos.

Aclarado el lío de diferencia de menús:

Si tienes el aparato configurado en modo Router, la página de configuración es la 192.168.0.1 y te sale el menú del pantallazo de rafa espada.

Si tienes el aparato configurado en modo Básico, la página de configuración es la 192.168.100.1 y te sale el menú del pantallazo mío (que está infinitamente más capado).

No vale estar en un modo e intentar utilizar la página de configuración del otro modo.

Así que volvemos a los orígenes y repito, matizada, mi pregunta original:

El Cablemódem Technicolor TC7230, configurado en modo Básico ¿tiene la opción de guardar la configuración para restaurarla posteriormente si es necesario? Es que no logro encontrarla y me extraña.

A ver si ahora hay suerte...
Kaixo enrique2017,

Para acceder a las configuraciones avanzadas (como,por ejemplo, la opción Backup), es necesario que el cablemódem esté configurado en modo router.

Te recordamos que puedes cambiar la configuración a través de tu Área Cliente seleccionando Productos - Internet - Configuración wifi - Configuración Wifi/Datos de red.

Gero arte.
(04-09-2019 11:17 AM)enrique2017 escribió: [ -> ]¿tiene la opción de guardar la configuración para restaurarla posteriormente si es necesario? Es que no logro encontrarla y me extraña.

A ver si ahora hay suerte...

El modo básico es el "modo puente" de manera que el router no hace nada y no tiene configuración alguna. Con lo que no hay configuración que guardar. Creo yo.

Con ese no hace nada me refiero a que no redirige puertos, firewall, nada... todo lo que se conecta va directamente a internet.

A mi parecer no es correcto tener el router en modo puente más que cuando detrás hay otro router más avanzado que proporiciona las medidas de seguridad y configuración adecuada de la red.
Si lo tuvieras que restaurar, se autoconfiguraría con los datos necesarios proporcionados desde Euskaltel.
(04-09-2019 01:09 PM)rafa espada escribió: [ -> ]A mi parecer no es correcto tener el router en modo puente más que cuando detrás hay otro router más avanzado que proporiciona las medidas de seguridad y configuración adecuada de la red.

Así está.
Pero el Wifi del Technicolor se está utilizando para otros menesteres. Así que podría hacer backup de la configuración de las redes wifi y, sobre todo, de la tediosa lista de direcciones MAC autorizadas a conectarse (son unas cuantas, creeme).

Cita:Si lo tuvieras que restaurar, se autoconfiguraría con los datos necesarios proporcionados desde Euskaltel.

Eso, y, a continuación, me teclearía la configuración del wifi y la lista de las malditas MAC´s.

Bueno, he estado haciendo pruebas. La solución es que, cuando quiera hacer Backup, pase a modo Router (parece que, al menos en la configuración del wifi y lista de MAC´s, que es donde he comprobado, se conserva todo), haga el backup y vuelva a modo Básico. El día que tenga que restaurar, pues parecida operación.
Un poco turra la espera de la reconfiguración del aparato cada vez que pasa de un modo a otro.

En fin, un poco rebuscado por ahorrarse el implementar directamente la opción en el menú correspondiente.

Gracias a los 2.
Buenos días,
Quería consultar si hay alguna aplicación o método sencillo para desconectar/bloquear a voluntad dispositivos conectados a la red Wifi a través del Cablemodem Technicolor TC7230.
El objetivo es desconectar y bloquear los móviles/consolas a voluntad, sin tener bloquear las MAC a través de la configuración del router.

Gracias.
URLs de referencia