Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemódem Technicolor TC7230
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Buenas tardes.

Al instalar el antivirus Avast Premier 2016 y hacer un analisis lo primero que me ha detectado y avisado como potencialmente vulnerable es que la contraseña del Router es debil avisandome de que los hackers pueden conectarse al router y modificar la contraseña de red, incluso dehabilitar mi conexión a internet.

La pregunta o duda es la siguiente: ¿se puede cambiar la contraseña (admin) del router y poner una menos vulnerable, o esta contraseña es propiedad de Euskaltel, genérica para todos y no se puede cambiar?

Si se pudiera cambiar ¿como se hace?

Como podréis comprobar soy nuevo en el tema de routers así que os pido un poco de paciencia y comprensión con mis dudas y preguntas.

Un saludo y gracias.
Kaixo Txanton,

Puedes modificar la contraseña de acceso a la configuración del cablemódem siguiendo estos pasos:

- En un PC conectado, en el navegador introduce la dirección 192.168.0.1
- Identifícate con los siguientes datos:

Usuario: déjalo en blanco
Contraseña: admin

- Accede a Status - Password y modifica la contraseña (debes introducirla dos veces)
- Para guardar los cambios, pulsa Apply.

Esperamos que esta información te resulte de ayuda.

Gero arte
Hola
Lei hace meses que euskaltel iba a cambiar todos los routers por otros con mayor alcance wifi, que ya nos avisarían. Yo tengo un Thomson TCW770 que funciona bien pero no me llega el wifi a la mitad de mi piso.
Era verdad que iban a cambiarlo?
hay alguno mejor en cuanto a alcance wifi?

gracias
Kaixo silenzioso,

Hemos combinado tu mensaje en este tema.

Ondo izan.
(10-04-2016 04:21 PM)Aitor escribió: [ -> ]Kaixo Txanton,

Puedes modificar la contraseña de acceso a la configuración del cablemódem siguiendo estos pasos:

- En un PC conectado, en el navegador introduce la dirección 192.168.0.1
- Identifícate con los siguientes datos:

Usuario: déjalo en blanco
Contraseña: admin

- Accede a Status - Password y modifica la contraseña (debes introducirla dos veces)
- Para guardar los cambios, pulsa Apply.

Esperamos que esta información te resulte de ayuda.

Gero arte

Gracias. Da gusto la rapidez del soporte tecnico.
kaixo,
llevo 2 meses con el nuevo wifi tc 7230 y la verdad es q me va realmente mejor, he comprado incluso un adaptador usb wifi ac para poder conectar portatil a red 5 ghz y asi obtengo todo la velocidad contratada.
solo tengo un pequeño problema, al crearme dos redes (una de 2.4 y la de 5) yo puedo modificar el nombre en la configuracion del wifi para asi distinguirlas y segun donde esté de la casa conectarme a una o la otra, ya q con la de 5ghz no tiene tanta cobertura como la de 2.4. Hasta ahi todo ok, en cambio cuando cambio de canal la red de 2.4 ghz automaticamente las 2 redes creadas pasan a tener el mismo nombre de nuevo, ¿podria solucionarse de alguna manera para asi poder seguir distinguir las 2 redesa aunque cambie el canal o no es posible?
un saludo, eskerrik
Cambio de cablemódem
Hola
Lei hace meses que euskaltel iba a cambiar todos los routers por otros con mayor alcance wifi, que ya nos avisarían. Yo tengo un Thomson TCW770 que funciona bien pero no me llega el wifi a la mitad de mi piso.
Era verdad que iban a cambiarlo?
hay alguno mejor en cuanto a alcance wifi?
como hago para cambiarlo? tiene coste?
Kaixo ATREYU78,

¿El canal de emisión wifi lo cambias desde la configuración del cablemódem o desde el Área Cliente?

Gero arte.
lo suelo hacer desde area cliente , no recuerdo bien si desde configuracion wifi pasaba igual, probaré y os digo
Kaixo ATREYU78,

Quedamos a la espera de tu prueba. Cuando lo hayas realizado nos comentas.

Agur bat!
URLs de referencia