Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemódem Technicolor TC7230
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:

Pues me acaba de llegar este modem y tengo varias dudas sobre él.

1-Al ir a cambiar el nombre de usuario y contraseña de mi red wifi resulta que me salen dos. Uno de 2.4 GHz y el otro de 5 GHz. ¿Qué diferencia tienen? ¿A cuál me conecto?

2-En el modem mismo hay cuatro lucecitas encendidas: el de Ethernet, WI-FI,Online y Power. Todos son fijos pero el de Ethernet parpadea de vez en cuando. ¿Esto es normal o es por algún tipo de problema?

3-Esta última duda es un poco rara, así que intentaré explicarme lo mejor posible. Antes de tener este modem, teníamos uno muy viejo que solo tenía un puerto para conectar el cable de internet. Por eso compramos un switch para poder conectar más cables de internet y usarlos por ejemplo en el portátil ya que antes no teníamos wifi. Con el modem viejo teníamos un cable que salía de un enchufe cercano al PC de mesa conectado al swith, y de ese switch otro cable de internet al ordenador. Ahora el modem nuevo trae un cable de internet amarillo que se conecta del ordenador directo al modem. Mi pregunta es, ¿ese cable que sale del enchufe también lo tengo que conectar al modem o ya no sirve de nada? No sé si lo he explicado bien, pero espero que se entienda.

Muchas gracias.
Kaixo aedan,

El cablemódem que has recibido dispone de dos redes que tienen diferente frecuencia (tal y como dices, una de 2,4 Ghz y otra de 5Ghz).

En la medida de lo posible, te recomendamos que conectes a la banda de 5Ghz (no todos los dispositivos son compatibles).

La desventaja de la banda de 2,4 Ghz es que en zonas en las que hay muchas redes wifi puede haber conflicto e interferencia. Además, otros dispositivos (como microondas y teléfonos móviles) también utilizan esa banda y puede afectar a la red wifi.

Las redes de 5Ghz tienen una señal más limpia y operan en un espectro más amplio, por lo que pueden alcanzar mayores velocidades.

El problema es que muchos dispositivos actualmente no son compatibles (como te hemos indicado antes) y sólo podrán conectar a la red de 2,4 Ghz.

En cuanto a tu segunda pregunta, es normal que la luz parpadee de vez en cuando (ya que significa que hay transferencia de datos).

Por último, indicarte que si el objetivo de instalar el switch era poder conectar más dispositivos por cable (y actualmente con 4 puertos ethernet te resulta suficiente) no es necesario que lo vuelvas a poner.

Esperamos haber aclarado tus dudas. En caso de que no sea así, indícanoslo.

Gero arte
Kaixo!
Llevamos unos dias con este modem y cuando tenemos conectados los dispositivos en la 5g nos falla mucho la conezion, se conecta y desconecta mucho. Eskerrikasko
Kaixo naroitsas,

¿Los cortes de conexión solamente te ocurren con los dispositivos conectados a la red de 5Ghz?

Gero arte
Buenas noches
Llevo dos semanas con este modem y de momento funciona bastante bien.
He visto que trae una conexion usb. Hay alguna forma de habilitarlo?
Un saludo
Kaixo sergiosestao,

Nos alegra que hayas mejorado tu navegación gracias a las prestaciones que ofrece este modelo de cablemódem. Respecto a la conexión USB, por el momento no es posible habilitarla pero si tenemos novedades serán notificadas en los medios habituales para que estés al corriente de ello.

Agur bat.
Buenas tardes,

Acabo de instalar el nuevo cable modem Technicolor 7230.

Dispongo de acceso a internet a través de la conexión Wifi, pero si lo intento a través de la conexión directa mediante cable ethernet no funciona. He probado con varios cables, en cada una de las cuatro entradas ethernet del cable modem. He mirado la configuración del router pero todo parece normal. Es de los fallos más raros que he visto. Generalmente suele haber problemas con la conexión Wifi, pero con la ethernet!!?? Es muy frustrante!

Alguna idea?

Gracias!

Un saludo,
Miguel
Kaixo maveganzones,

Si has probado con distintos cables de red, te recomendamos que restablezcas el cablemódem a valores de fábrica.

Indícanos el resultado y cualquier otra consulta que te tengas con el nuevo cablemódem.

Gero arte
(04-03-2017 05:02 PM)Ander escribió: [ -> ]Kaixo naroitsas,

¿Los cortes de conexión solamente te ocurren con los dispositivos conectados a la red de 5Ghz?

Gero arte

Si
Kaixo naroitsas,

Indícanos, por favor, por MP el DNI del titular para que lo podamos revisar.

Gero arte.
URLs de referencia