Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemódem Technicolor TC7230
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Egun on!

Ya que en el router Technicolor TC7230 no se puede activar el wifi mediante el botón que tiene el propio router, he estado pensando diferentes soluciones.

Una de ellas sería la de instalar un router wifi AC neutro conectado mediante cable ethernet al TC7230. De esta forma de puede entrar en el TC7230, desconectar el wifi de ese router, y que la señal wifi la de el wifi neutro adicional. Pudiéndose apagar este router extra para quitar la señal wifi.

¿Es esta solución posible? ¿Puede haber algún problema de configuración? ¿Este router neutro tiene que tener alguna especificación técnica especial? ¿Me podeís recomebdar vosotros algún router neutro para coplarlo al TC7320?

Eskerrik asko por vuestra ayuda!
Kaixo Feanor,

Es posible conectar un router neutro al Technicolor TC7230, pero para evitar problemas de configuración o compatibilidad, tendrías que configurar el Technicolor en modo básico. Esto puedes hacerlo a través de tu área de cliente, siguiendo estos pasos:

- Productos.
- Internet.
- Configuración wifi.
- Configuración cablemódem -velocidad.
- Desmarca la casilla "Modo router".

Ondo izan.
No se como les ira a los demás usuarios con el TC7230 pero personalmente mi experiencia con este router no puede ser mas desagradable. Primero me trajeron este router y tras unas horas de uso (incluso estando pegado al router) la banda 5G desaparecía, tras mas de 5 quejas abiertas con Euskaltel el otro día me cambiaron el dispositivo por otro, mismo modelo.

Tuve mis problemas con el técnico dado que me decía que para que quería el 5G si me llega el 2.4 y, no se si sera cierto, que Euskaltel no asegura el WIFI, ni siquiera estando pegado al router. Y la verdad tras varias quejas accedió a cambiarme el router de muy malas ganas. Me afirmo que este router es el que se coloca ahora que es el más nuevo de Euskaltel y que es del año 2017. Este hilo ha sido creado a finales de 2015...

Tras cambiar el dispositivo el 5G no desaparece pero sigue siendo muy inestable. Tras hacer varios speed test con distintos dispositivos la mayor velocidad que me da el 2.4, todo esto al lado del router y sin nada mas conectado a internet, es de 80-90mb/s de bajada y el 5G no consigue mas de 30-40mb/s. Tengo contratada la "fibra" de 350MB. El técnico también me dijo que no iba a conseguir mas de 30mb/s por wifi, estuviera donde estuviera colocado.

Me comento posibles fallos que podría dar el router por X cosas, comentar que vengo de otra compañía con 300mb y nunca tuve ni un solo problema con el 5G tanto como con el 2.4 y llegaba el wifi espléndidamente a toda la casa, no es que haya interferencias ni nada del estilo.

Me gustaría saber si Euskaltel ofrece algún otro tipo de router con conexión 5G que sea mas estable que este, dado que estoy muy a disgusto con el, de mismo modo me gustaría saber si la mayor velocidad que puede ofrecerme euskaltel por wifi (al lado del router) es de 80-90mb/s.

Me he fijado que Vodafone tiene un mismo hilo con enormes quejas sobre la conexion wifi de este modelo de router. A finales del año de 2016 sacaron un firmware privado junto con la empresa Technicolor para mejorar la estabilidad de este modelo, no se si Euskaltel dispone de algún firmware también para mejorar la estabilidad de dicho dispositivo.

Agradecería a Euskaltel que en el caso de que me envíen un técnico para cambiarme el dispositivo o comprobar posibles fallos, que no me volvieran a enviar al mismo técnico de la ultima vez.
Kaixo Stylxd,

Envíanos un Mensaje Privado con los datos del titular, teléfono y horario de contacto, para que podamos trasladarlo y lo revisen de nuevo.

Gero arte.
(22-11-2017 10:04 AM)Maitane escribió: [ -> ]Kaixo Stylxd,

Envíanos un Mensaje Privado con los datos del titular, teléfono y horario de contacto, para que podamos trasladarlo y lo revisen de nuevo.

Gero arte.

Enviado. Esperemos tener una solución real después de tanto...
Kaixo

Ya te hemos respondido al mensaje Privado que nos has enviado.

Gero arte.
Hoy he recibido este cablemodem, he quitado el netgear y he puesto éste en su lugar pero no accedo a Internet
Tenéis que activar algo? Llamo pero no coge nadie...
Kaixo tximista,

En la caja te vienen las instrucciones de instalación del nuevo equipo. Una vez que lo has instalado tienes que contactar con el teléfono gratuito 900 840848 para activarlo. Si lo prefieres, también puedes contactar con el servicio Técnico en el 1718.

Gero arte.
Kaixo, me acaban de poner al pasarme a 350 MB el nuevo router Technicolor TC7230, con esta velocidad va como un tiro, e hecho pruebas de velocidad con el PC moviles etc y va muy bien, solo tengo una pega (aunque grande), la distancia a la que llega bien el WI-FI es bastante menor que con el anterior, eso no decia la propaganda de este router, incluso decía que mejoraba la cobertura. Hay algún medio para que esto se pueda subsanar, ya que en zonas de casa los moviles tiran de datos moviles, y no de WI-Fi, con lo que " Houston tenemos un problema.

Agur
Kaixo Javibis,

Te recomendamos que pruebes a cambiar el canal de emisión de la red wifi, ya que de esta manera es posible mejorar la intensidad de la señal. Este cambio lo puedes realizar desde el Área Cliente de nuestra web. La ruta a seguir es: Productos – Internet – Configuració Wifi - Configuración WIFI-Datos red - Configurar - Elegir la red (2.4Ghz o 5GHz, la que queramos mejorar) - Canal - Aceptar.

Agur bat!
URLs de referencia