Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemódem Technicolor TC7230
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(25-11-2017 05:29 PM)Aitor escribió: [ -> ]Kaixo Javibis,

Te recomendamos que pruebes a cambiar el canal de emisión de la red wifi, ya que de esta manera es posible mejorar la intensidad de la señal. Este cambio lo puedes realizar desde el Área Cliente de nuestra web. La ruta a seguir es: Productos – Internet – Configuració Wifi - Configuración WIFI-Datos red - Configurar - Elegir la red (2.4Ghz o 5GHz, la que queramos mejorar) - Canal - Aceptar.

Agur bat!

Kaixo.

Ya está el WIFI configurado en el mejor canal. No sufre saturación alguna; al contrario, esta perfecto.

Si pudierais indicarme algo más.

Agur
Kaixo Javibis,

Como consejo, evita que el Cablemódem esté cerca de elementos como electrodomésticos o espejos. Aléjalo del microondas o apaga tus dispositivos como altavoces bluetooth o vigilabebés cuando no los uses. Si con todo ésto la señal continua siendo débil o nula en algunas zonas de tu casa, te ofrecemos la posibilidad de colocar un repetidor wifi o un PLC wifi.

Agur bat!
Gabon!
Me he comprado un router neutro, el TP-Link Archer 1200, para conectarlo al Technicolor TC7230, de forma que sea el TP-Link quien gestiones la red wifi, y la pueda apagar presionando un botón del TP-Link.

Con esta configuración, ¿El ordenador y deco 4K pueden seguir conectados al Technicolor, o hay que conectarlos al TP-Link?

¿Que pasos hay que seguir para hacer esta conexión? ¿Tenéis algún documento paso a paso?

Eskerrik asko!
Kaixo Feanor,

El ordenador y el deco 4K pueden continuar conectados al cablemódem Technicolor7230, pero tienes que tener en cuenta que entonces no estarán todos los dispositivos dentro de la misma red.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Primero asegúrate de que el cablemódem esté en modo básico. De este modo, el cablemódem asignará tres direcciones ip públicas y en tu caso suficiente, ya que una sería para el router neutro, otra para el ordenador y otro para el deco 4K.

Puedes cambiar el cablemódem a modo básico a través el Área Cliente de la web de Euskaltel siguiendo estos pasos: Productos - Internet - Configuración Wifi - Configuración cablemódem-Velocidad - Configurar - Desmarcar check Modo Router.

Para hacer la conexión únicamente tienes que conectar un cable de red desde cualquiera de las salidas de red del Technicolor7230 a la salida WAN/Internet del router neutro.

Ondo izan!
Egunon Aitor,

Por lo que dices, si quiero que todos los dispositivos estén en la misma red, entonces debería conectar todo (Deco 4k y ordenador) al router TP-Link, no?

Supongo que para el deco 4K es conectar el cable Ethernet y listo, no hay que configurar nada más, no?

La direccion IP 192.168.0.1 la seguirá manteniendo el router Technicolor, y al router TP-Link le tendría que asignar otra dirección IP (por ejemplo 192.168.1.1) para que se pise con la otra, no?

Eskerrik asko!
Kaixo Feanor,

Como tu bien dices, si deseas que todos los dispositivos estén en la misma red, tendrías que conectar todos directamente al TP-Link.

Para el deco 4K basta con conectar el cable Ethernet.

En cuanto al tema de las IPs, si el cablemódem lo configuras en modo básico la puerta de enlace será la 192.168.100.1 y las IPs que asigne serán públicas. Una de estas IPs públicas será la que obtendrá el TP-Link, por lo que no va haber conflicto entre las IPs. La puerta de enlace del TP-Link te vendrá asignada por defecto, seguramente sea la 192.168.1.1, pero también tendrás la opción de cambiarlo siguiendo las instrucciones del fabricante.

Ondo izan!
El viernes puse una reclamación a Euskaltel y me mencionaron que en un plazo maximo de tres dias habiles resolverian la reclamación y me lo comunicarian.

Pues bien, entro ahora a las gestiones de mi cuenta de Euskaltel y marca que la reclamación ha sido resuelta y conmigo no ha contactado nadie.

La reclamación en cuestión era para ver si los tecnicos podian ofrecerme una solución real a mi problema del wifi, dado que vivo cerca de la ertzaintza y parece ser que ese es el problema por el cual el wifi me da una velocidad maxima de 30mb/s (teniendo contratados 350) y en caso de no poder ofrecerme una solución quitarme los costes de penalizacion para darme de baja, dado que con otra compañia que he estado no he tenido el problema del wifi.
Kaixo Stylxd,

Envíanos un Mensaje Privado con los datos del titular para que podamos revisar el estado de tu reclamación.

Gero arte.
(29-11-2017 08:54 PM)Maitane escribió: [ -> ]Kaixo Stylxd,

Envíanos un Mensaje Privado con los datos del titular para que podamos revisar el estado de tu reclamación.

Gero arte.

Enviado
Kaixo Stylxd,

Te hemos respondido a tu mensaje privado.

Gero arte.
URLs de referencia