Foro Euskaltel

Versión completa: Velocidad Descarga
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Buenas tardes,

Este problema vengo experimentándolo desde que me puse los 100M, pero nuevamente el soporte telefónico (1718) hace menos que nada.

Resulta que tengo equipos con Windows XP Home Edition, Windows 7 Home Premium en casa, y dispositivos móviles (con iOS, y con Android).

NO he logrado jamás bajar a más de 4.6MB/s (y rara vez llega).

He llegado incluso a probar simplemente dejando un dispositivo (PC con Windows) conectado solamente, y nada no hay ninguna diferencia.

Resulta que recientemente, me dio por instalar el Windows XP Professional, y con éste logré llegar a 8-9.5MB/s a bajar (mismo archivo de pruebas). Incluso desde un Mac, lo conseguí. Probé con Linux, y misma velocidad de descarga reducida.

En conclusión:

Windows XP Pro y Mac: bajan bien
Windows 7, Linux, y a saber qué otros...: me bajan a menos de lo que debería.

¿Alguien sabe de qué puede ser?

- El problema lo comenté al 1718 y nada nuevo. Como siempre "el cliente tiene el problema", aunque deberían aplicar más eso de "el cliente tiene la razón", que a veces o muchas, es así.

- He probado dejando un único equipo conectado (y en ambos modos de modem), mismo resultado negativo.

Actualmente cuento con un modem TCW770 en Modo Router (gracias a uno de los Moderadores he podido arreglar un problema de puertos que había). Velocidad 100M y equipo actual con Windows 7 Home Premium y conectado por RJ45 directo al cablemodem.

Saludos cordiales,
Kaixo kevinp,

Está complicado este caso. Vamos a revisarlo por partes.

En primer lugar, ¿la descarga que realizas es directa, con algún gestor, p2p,...?
Te recomiendo probar con el test de Euskaltel, así teambién podemos descartar problemas de terceros.

Por otro lado, en el Windows 7, ¿puedes probar a iniciar el equipo en modo a prueba de fallos con conecxiones de red y ejecutar el test de velocidad desde ahí?

Agur bat
(12-04-2013 08:10 PM)Ander escribió: [ -> ]Kaixo kevinp,

Está complicado este caso. Vamos a revisarlo por partes.

En primer lugar, ¿la descarga que realizas es directa, con algún gestor, p2p,...?
Te recomiendo probar con el test de Euskaltel, así teambién podemos descartar problemas de terceros.

Por otro lado, en el Windows 7, ¿puedes probar a iniciar el equipo en modo a prueba de fallos con conecxiones de red y ejecutar el test de velocidad desde ahí?

Agur bat

A) He probado directa, por P2P (Ares, Bittorrent...), pero en ambas el mismo resultado (o menor en el caso del P2P pero eso sé que no depende 100% de vosotros.

B) El test lleva toda la tarde dándome 2.95MB en bajada y 9.55MB en subida. Aclarar que para la bajada, se tira como "pensando" un rato y de repente da la cifra. Independientemente de esto, no noto lentitud en navegación, y sigo pudiendo descargar a 3-4 MB/s, por lo que me da a que el test está mal.

C) Lo del Modo seguro ahora probaré, pero el tema de los S.O., le pasa también a los amigos que tengo con Euskaltel en casa. Les falla exactamente los mismos S.O. y funcionan los demás.

Saludos,
Sumando a lo de antes... Estoy ahora en el modo seguro con funciones de red.

Test de Velocidad (Euskaltel):
65.32MB // 9.51MB (Bajada // Subida).

Lo de los altibajos en el test de velocidad es algo que estoy ya hasta acostumbrado. Pero por lo menos que la velocidad de bajada tire bien (la de subida me ha ido bien siempre, en todos los S.O. - entre 1 y 2 MB/s me suele subir).

Saludos,
Kaixo kevinp,

El problema parece indicarnos que se trata de alguna configuración que puede venir por defecto en esos SO. Podría ser lo que causa que se quede "pensando", pero en el modo a prueba de fallos, se carga únicamente lo justo para funcionar. Así igual podemos confirmar esta teoría.

Nos comentas cuando tengas el resultado Gui

Agur bat
(12-04-2013 09:19 PM)Ander escribió: [ -> ]Kaixo kevinp,

El problema parece indicarnos que se trata de alguna configuración que puede venir por defecto en esos SO. Podría ser lo que causa que se quede "pensando", pero en el modo a prueba de fallos, se carga únicamente lo justo para funcionar. Así igual podemos confirmar esta teoría.

Nos comentas cuando tengas el resultado Gui

Agur bat

Tienes el resultado en mi anterior respuesta.
Venga que hacia tiempo que no escribía por aquí. Primera respuesta tecnica, XP no controlaba las conexiones maximas por puerto como hace el resto de Windows, lo cual explicaria parte del problema. La otra parte del problema es Euskaltel, pero eso es como el tiempo, que poco se puede hacer.
En favor de Euskaltel, decir, que esas velocidades empiezan a ser dificilmente sostenibles y que incluso entrarian dentro de la variable que es la instalacion de la red en casa. Si es por Wifi, por cable, cuantos equipos hay en la red, etc.

Ahora bien, la MEJOR manera que he localizado a dia de hoy para comprobar la velocidad de la conexion (con moviles, tablets y varios ordenadores conectados) es hacer una descarga por STEAM. Es una plataforma de venta de juegos online. Tienen servidores que garantizan ancho de banda y que son los que le sacan la cara a Euskaltel. El resto de servicios como el P2P, no son de fiar para tratar una conexion. Y eso es algo que Euskaltel deberia de dejar claro.

Ya lo he dicho en alguna ocasion, para mi el problema es que Euskaltel esta mal dimensionado para el numero de clientes que tiene, y asi estamos.
(12-04-2013 09:46 PM)campeon78 escribió: [ -> ]Venga que hacia tiempo que no escribía por aquí. Primera respuesta tecnica, XP no controlaba las conexiones maximas por puerto como hace el resto de Windows, lo cual explicaria parte del problema. La otra parte del problema es Euskaltel, pero eso es como el tiempo, que poco se puede hacer.
En favor de Euskaltel, decir, que esas velocidades empiezan a ser dificilmente sostenibles y que incluso entrarian dentro de la variable que es la instalacion de la red en casa. Si es por Wifi, por cable, cuantos equipos hay en la red, etc.

Ahora bien, la MEJOR manera que he localizado a dia de hoy para comprobar la velocidad de la conexion (con moviles, tablets y varios ordenadores conectados) es hacer una descarga por STEAM. Es una plataforma de venta de juegos online. Tienen servidores que garantizan ancho de banda y que son los que le sacan la cara a Euskaltel. El resto de servicios como el P2P, no son de fiar para tratar una conexion. Y eso es algo que Euskaltel deberia de dejar claro.

Ya lo he dicho en alguna ocasion, para mi el problema es que Euskaltel esta mal dimensionado para el numero de clientes que tiene, y asi estamos.

Bueno, te respondo por partes:

¿XP no controlaba las velocidades? Reitero que he probado un WinXP Professional que sí admite la bajada de casi 10MB/s (tampoco pido los 10, 8 o así pero es que ahora mismo es como tener 50M). La versión PRO es la única que he encontrado que toma la conexión como dios manda.

La instalación está prácticamente nueva (la rehicieron porque tuvimos problemas que venían de una mala instalación).

Lo que no me creo es que para testear haga falta hacerlo por Steam, ya que repito: si fuera tema servidores de descarga, no irían bien en ningún sistema.

Si P2P o Descargas Directas no son de fiar, ¿por qué debo creerme que el test de Euskaltel sí lo es? Aquí cada cuál tiene opinión, pero yo me baso en hechos reales: descargas (de varios servidores geográficamente distribuidos). Sé que algunos están capados, pero sé los que no, y no sumo más por ello (velocidad de descarga me refiero).

Saludos,
Kaixo kevinp,

Parace entonces que se trata de un problema con el SO. En la página de Microsft, hay información acerca de las limitaciones de tiempo de espera máximo de las conexiones.

Tienes la información oficial aquí.

Sin embargo, viendo la información, informarte que la solución no parece nada sencilla.

Agur bat
(12-04-2013 09:54 PM)Ander escribió: [ -> ]Kaixo kevinp,

Parace entonces que se trata de un problema con el SO. En la página de Microsft, hay información acerca de las limitaciones de tiempo de espera máximo de las conexiones.

Tienes la información oficial aquí.

Sin embargo, viendo la información, informarte que la solución no parece nada sencilla.

Agur bat

Hola,

Leeré esa info. Si consigo mi objetivo, no me importa lo duro que sea el camino. Pero creo que tener 100M es para aprovecharlos ¿no?

Os contaré resultados Sonrisa
A ver que lo mismo me he explicado mal. No quiero hacer sangre con Euskaltel porque ya me miran mal. Sobre el asunto, la pagina mas fiable suele ser la de Microsoft. Hazte una descarga de ahi y tendras buena idea de tu conexion. Lo de Steam, te lo digo por experiencia propia. Casi dan ganas de comprar juegos para comprobar que efectivamente tenemos contratados chorrocientos megas de conexion. Ahora bien, entiendo que te resulte extraño. Un P2P no va a poder ser nunca metodo de medida, y una descarga directa debe serlo de sitios fiables (Microsoft, IBM, un hoster premium).
Y el test de Euskaltel...pues eso.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
URLs de referencia