Foro Euskaltel

Versión completa: Extension de wifi con router ASUS Diamante Negro Dual-Band
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes:

Tengo contratado 50mg/seg de fibra optica con ustedes, y me gustaria saber si podria poner este ruter en mi casa. Aqui os dejo el modelo y las caracteristicas del router:
MODELO: ASUS Diamante Negro Dual-Band Wireless-N Router 600 (RT-N56U)

Características del producto:
-Frecuencia:
2.4 ~ 5 GHz; Velocidad de datos: 802.11n - hasta 300 Mbps de velocidad de datos, el rendimiento con conexión de cable:
WAN a LAN: hasta 900Mbps; LAN a LAN: 1 Gbps

-Interfaz:
1x puerto WAN, puertos LAN 4x para 10/100/1000 BaseT, puerto: 2x puertos USB 2.0

WAN para el rendimiento de LAN 900Mbps, Estándar: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n

-Puertos LAN:
X 1 WAN, LAN 4 x RJ-45 para 10/100/1000 Base T
Soporta Ethernet y 802.3 con 10/100/1000Mbps máximo de velocidad de bits y la función auto cross-over (MDI-X)

-Antena:
2 x antena interna para la aplicación de 2,4 GHz con una ganancia 3.8dBi
3 x antena interna para la aplicación de 5 GHz con una ganancia 5.1dBi

-Memoria:
8 MB de flash y 128 MB de RAM

-Puerto USB:
USB 2.0 x 2

-Adaptador de corriente:
Entrada AC: 100V-240V (50-60Hz)
Salida de CC: 19V/1.58A

-Frecuencia de operación:
Simultánea de 2,4 GHz y 5 GHz

-Velocidad de datos:
802.11n: hasta 300Mbps
802.11a / g: hasta 54 Mbps
802.11b: hasta 11Mbps

-Cifrado:
Soporta 64/128-bit WEP
WPA-PSK, WPA2-PSK
WPA-Enterprise, WPA2-Enterprise
WPS (Wi-Fi Protected Setup)

-Protocolo de red:
Automática de IP, IP estática, PPPoE (MPPE apoyado), PPTP, L2TP

-Seguridad:
Firewall: NAT y SPI (Stateful Packet Inspection), detección de intrusos incluyendo el registro
Registro: paquete descartado, de eventos de seguridad, syslog
Filtrado: el puerto, los paquetes IP, URL por palabra clave, la dirección MAC

Gracias por vuestro tiempo, espero tener una contestacion lo antes posible.
UN CORDIAL SALUDO
Kaixo mikelru,

Por las características que nos indicas, no hay ninguna incompatibilidad entre el router que nos indicas que has adquirido y nuestra red. Sonrisa De todas formas, si al instalarlo encuentras algún tipo de dificultad, no dudes en compartirla con nosotros.

Agur bat
Kaixo Aitor,

Gracias por haber sido tan rapido, ahora tengo otra duda: tendria que quitar vuestro ruter y poner este, o tendria que hacer alguna cosa en especial.
gracias, un cordial saludo
Kaixo Aitor,

quisiera saber que velocidad de datos tengo yo de estas tres, con la conexion que tengo contratada (50mg/seg) :
802.11n
802.11a / g
802.11b
y si no es mucho pedir tu opinion sobre si ese ruter es bueno o malo.
Muchisimas gracias, si tengo alguna duda ya me pondre en contacto.
un cordial saludo.
Kaixo mikelru,

Tienes que conectar el router al cablemódem que tienes ahora mediante un cable de red; pero es importante que te asegures que el cablemódem está en modo básico. De lo contrario, si está en modo router, es muy probable que no puedas navegar con los equipos que conectes al router.

En cuanto a las velocidades, los parámetros que nos indicas se configuran en el propio router. Dependiendo del tipo de wifi que tenga configurado, podrá alcanzar ciertas velocidades. Por lo que, lo ideal es configurarlo como 802.11.n.

La velocidad que finalmente recibirás depende de muchos factores (distancia hasta el router, canal que emite la señal wifi, receptor wifi del equipo que conectes...), por lo que no podría asegurarte la velocidad que vas a recibir, pero siempre se puede intentar mejorar modificando algunas opciones del router.

Siento no poder darte una opinión personal de este router, ya que nunca he trabajado con uno; pero animo a otros foreros que sí lo hayan hecho a que participen y nos den su opinión. Gran sonrisa

Agur bat,
Kaixo Aitor,

Muchisimas gracias por tu informacion, antes de haber hablado contigo ya habia mandado un e-mail a euskaltel y ya me an dicho paso a paso lo que tengo que hacer para poner el ruter en modo basico antes de quitarlo y poner el nuevo. Si tengo alguna duda no dudare en comunicaros ya que veo que currais fenomenal.

UN CORDIAL SALUDO
MUCHISIMAS GRACIAS.
URLs de referencia