Foro Euskaltel

Versión completa: Phising: Ganador Iphone
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo

Tenemos constancia de la recepción de notificaciones de Facebook en los móviles android indicando que se es ganador de un Móvil, se trata de algún tipo de malware o secuestro del navegador del teléfono móvil que bombardea con anuncios falsos como éste, el hecho de que aparezca Euskaltel, S.A. debajo es únicamente porque el malware resuelve la dirección IP con la que está conectado y detecta el operador.

Este tipo de “infecciones” ocurren bien por la instalación en el teléfono móvil de aplicaciones de terceros para evitarlo, desactivar siempre orígenes desconocidos en Ajustes -Seguridad, o simplemente se trata de un código malicioso javascript que se ha podido instalar mediante una navegación web y un click en algún anuncio malicioso y que se mantiene en ejecución en el navegador en segundo plano hasta que no borramos toda la caché del mismo.

Para borrar la caché y los datos de navegación en Android hay que ir a Ajustes - Aplicaciones (aquí sale el listado de aplicaciones) Busco los navegadores que utilizo (Google Chrome por ejemplo) - Almacenamiento - Pinchar sobre BORRAR DATOS y BORRAR CACHE. Hacer esto para todos los navegadores instalados. Si es un secuestro del navegador, con esto se podría solucionarse.

Gero arte
Kaixo a todos/as,

Desde Euskaltel nos gustaría recordaros que desconfíes de todo aquel que os solicite información u os incite a hacer algo que no hayáis solicitado previamente desde cualquier medio. Nos consta que están apareciendo mensajes en nombre de Euskaltel, en el que se os indica que si se rellena una encuesta anónima seréis premiados con un Iphone 8.

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en comentarnos Gui

¡Qué paséis un buen fin de semana!
URLs de referencia