Foro Euskaltel

Versión completa: Configuración m3gusta en el movil
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Egunon,

Me van a regalar un movil con Android, libre (ya que los precios de Euskaltel son prohibitivos).
Para activar el plan m3gusta, ¿Tengo que seguir los mismos pasos que con un movil de Euskaltel o es distinto?

Eskerrik asko!
Kaixo Lazaromovil,

Pues sobre tu pregunta, si cambias el terminal pero no la tarjeta SIM (es decir, si mantienes el número), pues puedes seguir los mismos pasos sin ningún inconveniente. Recuerda que puedes realizar la activación del m3gusta pulsando aquí, e incluyendo después los datos que te solicita el formulario.

Una vez realizado, también tienes que configurar tu móvil de la siguiente manera: Entra en todas las aplicaciones>conexiones inalámbricas y redes>Redes móviles.

Habilita las opciones de paquete de datos y de itinerancia de datos. Si viene una casilla que indica que solo utiliza redes 2G marcada, desmárcala. Después entra en "APN" / "Nombres de punto de acceso" (te aparecerá una de estas dos opciones dependiendo de la versión de Android de la que disponga el móvil). Una vez allí, crea un nuevo punto de acceso, con la siguiente configuración:

• Nombre: Euskaltel Internet (o el que quieras)
• APN: internet.euskaltel.mobi
• Proxy: No definido
• Puerto: No definido
• Nombre de usuario: CLIENTE
• Contraseña: EUSKALTEL
(Es importante que tanto el nombre de usuario como la contraseña estén en mayúsculas)

• Servidor: No definido
• MMSC: No definido
• Proxy MMS: No definido
• Puerto MMS: No definido
• Código país del móvil: 214
• Código de red móvil: 006
• Tipo de autenticación: PAP o CHAP
• Tipo de APN: internet

Y al terminar, pulsar el botón de menú, y después pulsar en "guardar APN" o "guardar nombre de punto de acceso".

Recuerda que también puedes consultar las características del servicio m3gusta pulsando aquí, y a su vez, te recuerdo también que si te surge algún inconveniente durante la configuración, indícanoslo para que te podamos ayudar.

Agur bero bat Gui
Eskerrik asko Aitor!

Cuando lo tenga te comentaré como me ha ido.

Agur!
Kaixo, me he pasado de vodafone a euskaltel recientemente con la tarifa simple3 y m3gusta. Tengo un HTC Wildfire que me dio vodafone en su dia. Lo tengo ya liberado oseaque las llamadas funcionan bien, sin embargo no consigo configurar internet. He creado un APN tal y como explicas arriba Aitor, y activo la itinerancia de datos, pero no consigo que funcione. Que me falta por tocar?

Eskerrikasko
Kaixo mikelzuru,

Dentro de los APN que tengas creado, si te aparece alguno que corresponda a vodafone o diferente al que has creado de Euskaltel, elimina todos y vuelve a crear el de Euskaltel.

Una vez creado de nuevo el APN, apaga y enciende el teléfono y con lo que sea nos comentas.

Gero arte
URLs de referencia