Foro Euskaltel
Cablemodem no me asigna IP automáticamente - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet)
+---- Tema: Cablemodem no me asigna IP automáticamente (/Thread-Cablemodem-no-me-asigna-IP-autom%C3%A1ticamente)

Páginas: 1 2

Cablemodem no me asigna IP automáticamente - wakko - 11-05-2017 02:33 PM

Buenas tardes,

Tengo un pequeño problema en casa de mis aitas, hace poco les pille ordenador nuevo. Cuando fui a enchufar el cable de red a la tarjeta de la placa base no me asignaba una IP automáticamente por lo cual carecía de Internet.

He probado a ponerle una tarjeta de red externa, ambas de giga. Las dos no conseguían una IP del pool que tiene marcado el router. La rareza viene cuando tirando de wi-fi, un adaptador usb, el router no tenía ningún problema en darme una IP y poder navegar.

Al final para poder tener Internet usando la tarjeta de red tuve que poner la configuración a huevo, dando la puerta de enlace, los servidores DNS y una IP del pool.

Alguien sabe alguna posible causa a este poltergeist?

Saludos y gracias de antebrazo.

RE: Cablemodem no me asigna IP automáticamente - Ibon - 12-05-2017 11:31 AM

Kaixo wakko,

¿Nos puedes confirmar si tienes un router neutro conectado al cablemódem?

Gero arte.

RE: Cablemodem no me asigna IP automáticamente - wakko - 12-05-2017 11:45 AM

Buenas Ibon, si en este caso hay otro router, un asus rt-ac68u que compre hace un par de años, bueno mejor dicho mis aitas tuvieron la ocurrencia de poner un plc y el otro extremo de este esta el router dando cobertura wifi a la casa.

Antes de crearos el post prove a tener solo enchufado el pc, como mucho habia un par de moviles enchufados al wifi del cablemodem, y me seguia dando el mismo error.

Saludos y gracias

RE: Cablemodem no me asigna IP automáticamente - Maitane - 12-05-2017 11:49 AM

Kaixo wakko,

Prueba a configurar las DNS manualmente en nuestros cablemódem. Los datos que debes introducir son:

DNS primaria: 212.142.144.66
DNS secundaria: 212.142.144.98

Si tienes alguna duda sobre cómo acceder al cablemódem, indícanos.

Gero arte.

RE: Cablemodem no me asigna IP automáticamente - wakko - 12-05-2017 11:54 AM

Kaixo Maitane,

El cablemodem esta configurado correctamente, como puse en el primer post enchufado con un adaptador USB wifi no tengo problemas de conexión y me asigna una ip de forma automática.

El problema es con la tarjetas de red, ya sea externa o interna de la placa base, el router no me da una ip privada de forma automática como suele hacer habitualmente.

Saludos y gracias

RE: Cablemodem no me asigna IP automáticamente - Maitane - 12-05-2017 11:58 AM

Kaixo wakko,

¿Tienes configurado el cablemóden en modo básico o modo router?

Gero arte.

RE: Cablemodem no me asigna IP automáticamente - wakko - 12-05-2017 12:00 PM

Lo tengo en modo router.

Saludos

RE: Cablemodem no me asigna IP automáticamente - Maitane - 12-05-2017 12:16 PM

Kaixo wakko,

Para conectarlo con un router neutro, el cablemódem lo debes configurar el modo básico. Prueba con esta configuración por favor.

Gero arte.

RE: Cablemodem no me asigna IP automáticamente - wakko - 12-05-2017 12:19 PM

Kaixo Maitane,

Hasta haces unos meses que me fui de casa de mis aitas, tenía el router neutro mas el cablemodem en modo router enchufado y usándolo sin problemas.

Tenia mi ordenador por cable y el de mis aitas por wifi y había cero problemas.

Saludos

RE: Cablemodem no me asigna IP automáticamente - Maitane - 12-05-2017 12:26 PM

Kaixo wakko,

Realiza la prueba para comprobar si con esta configuración se conecta a la red en nuevo equipo.

Gero arte.