Foro Euskaltel
Deco 4K nuevo: dudas y consultas - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Kontsultak eta zalantzak / Consultas y dudas (/Forum-Kontsultak-eta-zalantzak-Consultas-y-dudas)
+---- Foro: Telebista / Televisión (/Forum-Telebista-Televisi%C3%B3n--33)
+---- Tema: Deco 4K nuevo: dudas y consultas (/Thread-Deco-4K-nuevo-dudas-y-consultas)

RE: Deco 4K nuevo: dudas y consultas - Poteo_Roke - 20-12-2017 11:29 AM

(19-12-2017 07:55 PM)afbs escribió:  ...He desenchufado el deco, el módem, etc y tampoco me deja. El. Mismo error ...

Saludos ...

Estoy en las mismas que tu ... he desenchufado el deko y nanai de la txina ...

[Imagen: IMG_20171220_101453.jpg]

... a la espera de noticias vuestras !!!!

(20-12-2017 11:08 AM)jatu escribió:  ...Tengo un Smart TV de Samsung con mando universal (mando smart sin números) que anteriormente utilizaba con el decoHD automáticamente. Con el deco 4k, como parece ser que no lo tienen incorporado en el software de samsung, me pide que introduzca el código del deco 4k para poder utilizarlo con el mando universal. No se si me podríais facilitar ese código para que lo pueda utilizar ...

... sigo aqui ...

Estoy igual que tu, parece que soy el usuario de los "errores", tengo una Samsung Q7F (2017), y al final, no he tenido mas remedio que "emparejar" el Deko y la Samsung con el mando de Euskaltel.

Ya que como bien dices, no se puede hacer al contrario. Me ha sido imposible que detecte en la TV Samsung el Deko 4K de Euskaltel ...por lo que el mando de la TV lo tengo aparcado !!!! y SOLO uso el mando del Deko.

Mil GRACIAS

RE: Deco 4K nuevo: dudas y consultas - Maitane - 20-12-2017 11:31 AM

Kaixo jatu,

A pesar de que con el deco HD esto era posible, no es posible para el deco 4K ya que para el protocolo del infrarrojo implementado en el deco 4K se ha utilizado un código propietario del fabricante del mando a distancia.

Si quieres, puedes programar el mando del deco para usarlo con la TV.

Hay dos versiones del mando. Para distinguirlas se llaman:

• Versión llave inglesa: Tiene una tecla con un icono de una llave inglesa debajo de D-PAD (botones con las flechas y el OK)
• Versión bocadillo: Tiene un bocadillo con un icono de un bocadillo con texto debajo del D-PAD

En un primer momento, el mando sólo permite controlar el Deco. Para poder controlar la TV, debe configurarse. Aquí están los pasos que hay que seguir:

- Mantener pulsado el botón Audio/Subtítulos durante 3 segundos hasta que la luz naranja parpadee dos veces.

- Introducir el código de 4 dígitos que corresponde a la marca de la TV. Hay un plazo de 10 segundos para introducirlo. Cuando esté correcto, la luz verde parpadeará dos veces.

- Por último, mantener pulsado el botón Standby hasta que el televisor se apague. Cuando lo haga, pulsar el botón OK para grabar los cambios.
Si se ha realizado correctamente, la luz verde parpadeará dos veces.

Gero arte.

RE: Deco 4K nuevo: dudas y consultas - Poteo_Roke - 20-12-2017 11:35 AM

(20-12-2017 11:31 AM)Maitane escribió:  ... Para poder controlar la TV, debe configurarse. Aquí están los pasos que hay que seguir:

- Mantener pulsado el botón Audio/Subtítulos durante 3 segundos hasta que la luz naranja parpadee dos veces.

- Introducir el código de 4 dígitos que corresponde a la marca de la TV. Hay un plazo de 10 segundos para introducirlo. Cuando esté correcto, la luz verde parpadeará dos veces.

- Por último, mantener pulsado el botón Standby hasta que el televisor se apague. Cuando lo haga, pulsar el botón OK para grabar los cambios.
Si se ha realizado correctamente, la luz verde parpadeará dos veces ...

... asi "empareje" el Deko 4K a la TV Samsung !!!

RE: Deco 4K nuevo: dudas y consultas - Maitane - 20-12-2017 11:39 AM

Kaixo Poteo_Roke,

En lugar de desenchufar, puedes indicarnos si reiniciando el decodificador, ¿sigue apareciendo el mismo error? Suponemos que el decodificador lo tienes conectado al cablemódem por cable.

Gero arte.

RE: Deco 4K nuevo: dudas y consultas - Poteo_Roke - 20-12-2017 11:45 AM

(20-12-2017 11:39 AM)Maitane escribió:  Kaixo Poteo_Roke,

En lugar de desenchufar, puedes indicarnos si reiniciando el decodificador, ¿sigue apareciendo el mismo error? Suponemos que el decodificador lo tienes conectado al cablemódem por cable.

Gero arte.

Saludos ...

El Deko 4K esta enchufado DIRECTAMENTE al CableModem de Euskaltel ... te refieres a un reinicio del Deko ...

Solo lo he desenchufado de la corriente y me sale el error, me puede indicar los pasos a realizar para hacer un BUEN reinicio ????

Mil GRACIAS

RE: Deco 4K nuevo: dudas y consultas - Maitane - 20-12-2017 11:49 AM

Kaixo Poteo_Roke,

Apágalo sin quitarlo de la corriente eléctrica. Simplemente pulsando el botón de encendido y apagado del decodificador.

Gero arte.

RE: Deco 4K nuevo: dudas y consultas - Poteo_Roke - 20-12-2017 11:57 AM

(20-12-2017 11:49 AM)Maitane escribió:  ...Apágalo sin quitarlo de la corriente eléctrica. Simplemente pulsando el botón de encendido y apagado del decodificador ...

Saludos !!!

lo que hecho de DOS formas diferentes y el resultado es el mismo, sigue el error. cuando me refiero a dos formas; una es apretando en la parte superior del Deko y la otra es apretando el botón de on/off del mando ...

Mil GRACIAS

Nota: .... aprieto el botón de RESET de la parte inferior del Deko ????

RE: Deco 4K nuevo: dudas y consultas - Maitane - 20-12-2017 12:13 PM

Kaixo Poteo_Roke,

Por el momento no resetees el decodificador ya que lo restaurarías a valores de fábrica. ¿El resto de dispositivos se conectan correctamente a la conexión de internet? ¿Podrías probar por favor a reiniciar el cablemódem?

Quedamos a la espera del resultado.

Gero arte.

RE: Deco 4K nuevo: dudas y consultas - Poteo_Roke - 20-12-2017 12:16 PM

(20-12-2017 12:13 PM)Maitane escribió:  ...¿El resto de dispositivos se conectan correctamente a la conexión de internet?

Intuyo que si, aunque los fines de semana, cuando viene la sobrina, dice que la wiffi anda mal, que se le entrecorta la señal ...

(20-12-2017 12:13 PM)Maitane escribió:  ... ¿Podrías probar por favor a reiniciar el cablemódem? ...

.... como antes y para no meter la pata; me puede indicar el proceso de reinicio del CableModem ???

Mil GRACIAS

RE: Deco 4K nuevo: dudas y consultas - Maitane - 20-12-2017 12:42 PM

Kaixo Poteo_Roke,

El cablemódem puedes reiniciarlo desconectando directamente de la corriente eléctrica.

Gero arte.