Foro Euskaltel
ARRIS TG2492: dudas y consultas - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet)
+---- Tema: ARRIS TG2492: dudas y consultas (/Thread-ARRIS-TG2492-dudas-y-consultas)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Abrir conexion OpenVPN en Arris TG2492 de Euskaltel - Aibia - 16-06-2019 10:47 PM

Kaixo
Necesito abrir en el Router Arris modelo TG2492 que da/dais Euskaltel , la OpenVPN ,que supongo que admite ,si me indicais en que apartado puedo hacerlo y como os lo agradeceria,ya que lo necesito para trabajos . Entrar al Router ya se hacerlo necesito en que seccion y como, si algun@ administrador@ o usuari@ de Euskaltel sabe como,se lo agradeceria , un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

RE: Abrir conexion OpenVPN en Arris TG2492 de Euskaltel - Aitor - 17-06-2019 08:27 AM

Kaixo Aibia,

No es algo sobre lo que demos servicio ya que la configuración de una red privada virtual no depende de nosotros , pero puedes encontrar distintas opciones, una vez que hayas accedido a la configuración interna, en el apartado "Firewall - Servidores Virtuales".

Gero arte.

Activar DMZ,recomendable? - Aibia - 18-06-2019 10:54 AM

Hola
Es seguro y recomendable activar DMZ dentro de mi cablemodem Arris TG2492 ,para mayor velocidad en streaming,juego y etc? ya sea en abierto o en VPN?
Gracias

RE: Activar DMZ,recomendable? - rafa espada - 18-06-2019 12:12 PM

No es una idea nada buena. La DMZ hace que todo el tráfico de entrada sea dirigido a un dispositivo de tu red interna, sin filtrar, sin firewall, sin nada... por experiencias propias te diré que tendrás varios cientos de intentos de intrusión al día desde China, Rusia, Ukrania, USA, etc... alguno conseguirá entra.

Si lo que pongas tiene alguna vulnerabildiad que es explotada podrías llegar a dejar al descubierto el resto de dispositivos de la red.

En definitiva. Una pésima idea.

RE: Activar DMZ,recomendable? - Aibia - 18-06-2019 01:06 PM

(18-06-2019 12:12 PM)rafa espada escribió:  No es una idea nada buena. La DMZ hace que todo el tráfico de entrada sea dirigido a un dispositivo de tu red interna, sin filtrar, sin firewall, sin nada... por experiencias propias te diré que tendrás varios cientos de intentos de intrusión al día desde China, Rusia, Ukrania, USA, etc... alguno conseguirá entra.

Si lo que pongas tiene alguna vulnerabildiad que es explotada podrías llegar a dejar al descubierto el resto de dispositivos de la red.

En definitiva. Una pésima idea.
Ok gracias Rafa, no lo activare,pinta mal,vaya

RE: ARRIS TG2492: dudas y consultas - Ander - 18-06-2019 01:21 PM

Kaixo Aibia,

Te informamos que la opción DMZ, no cambia la velocidad sino que te permite configurar de manera más comoda la apertura de los puertos especificos en cada dispositivo conectado.
No obstante tal y como nos indica en el post anterior el usuario rafa espada, la red interna sería más vulnerable.

Gero arte.

RE: ARRIS TG2492: dudas y consultas - Laerthes - 09-08-2019 12:13 PM

Hola,

Hasta hace poco tenía el cablemodem Thomson, pero murió y me lo han cambiado por el ARRIS TG2492.
El asunto es que desde entonces veo que tengo cortes de conexión, aunque no guarda ningún log que pueda consultar. Además dispongo de una SmartTV de Samsung en la que veo películas compartidas desde mi PC, pero desde que tengo el ARRIS no hay vez que no se corte la transmisión PC-TV dos o tres veces al menos.
A qué se debe?

Gracias.

RE: ARRIS TG2492: dudas y consultas - Aitor - 09-08-2019 01:53 PM

Kaixo Laerthes,

¿Las desconexiones ocurren tanto por wifi como por cable?

Gero arte.

RE: ARRIS TG2492: dudas y consultas - Laerthes - 10-08-2019 10:14 AM

(09-08-2019 01:53 PM)Aitor escribió:  Kaixo Laerthes,

¿Las desconexiones ocurren tanto por wifi como por cable?

Gero arte.

La televisión está conectada por wifi, y el contenido que veo en ella es del ordenador.
El ordenador es un PC de sobremesa conectado por cable.

También he probado en diferentes puertos ethernet del router y sigue habiendo el mismo problema.

RE: ARRIS TG2492: dudas y consultas - Ander - 10-08-2019 11:05 AM

Kaixo Laerthes,

Es posible que tengas que acceder a la configuración internar del Arris para abrir puertos y darle más fluidez al transito de datos entre los equipos de tu red. Para ello tienes que acceder dentro del cablemódem al apartado Firewall - DMZ. Una vez dentro, tienes que introducir la IP que ha sido asignada al PC desde el cual compartes y marcar la casilla de Habilitar DMZ, presionar sobre Aplicar.

Recomendamos posteriormente reiniciar el cablemódem para que establezca correctamente la configuración realizada.

Gero arte.