Foro Euskaltel
Deco 4K: consultas técnicas - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Telebista / Televisión (/Forum-Telebista-Televisi%C3%B3n)
+---- Tema: Deco 4K: consultas técnicas (/Thread-Deco-4K-consultas-t%C3%A9cnicas)

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Ainara - 14-10-2019 12:43 PM

Kaixo,

El equipo, como indican las características, tiene 2GB de memoria RAM. Y es el propio equipo el que hace uso de la memoria dependiendo de las necesidades de cada momento.

Ondo izan

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Rich - 14-10-2019 06:59 PM

(14-10-2019 12:43 PM)Ainara escribió:  Kaixo,

El equipo, como indican las características, tiene 2GB de memoria RAM. Y es el propio equipo el que hace uso de la memoria dependiendo de las necesidades de cada momento.

Ondo izan

No tiene sentido, con 2 gb de ram, no tendria los problemas que tengo a la hora de reproducir

RE: Deco 4K: consultas técnicas - IcedFire - 14-10-2019 10:21 PM

(14-10-2019 06:59 PM)Rich escribió:  
(14-10-2019 12:43 PM)Ainara escribió:  Kaixo,

Ondo izan

No tiene sentido, con 2 gb de ram, no tendria los problemas que tengo a la hora de reproducir
Olvídate de de los 2gb dedicados al sistema android. Por lo que he leído en varios foros, sobretodo en el de R (parte del grupo Euskaltel), hacen referencia que 1gb es para el sistema y 1gb para la GPU. De echo en el foro de R citan la empresa italiana TIM que utiliza también estos decos e indican eso 2gb de ram (1gb android + 1gb gpu).

RE: Deco 4K: consultas técnicas - rafa espada - 15-10-2019 09:16 AM

Pero no solo la memoria es importante.

Cuando se reproduce contenido desde ficheros o desde red local no se controla el tráfico*, el dispositivo USB, el propio interface, el codec, el formato, etc... se necesita un flujo de datos concreto, estable (y bastante exigente en FullHD y 4K) y si no se da pues aparecen todos estos problemas de los saltos.

Hay muchos factores que en la reproducción por streming se controlan automáticamente pero que en acceso directo a ficheros no.

Sobre la memoria estos aparatos suelen tener memoria compartida pero tampoco es importante, cuando un aparato es dedicado a una tarea concreta los requisitos son inferiores ya que está optimizada la configuración de los mismos.

Desconozco el motivo por el que os pasa lo que comentáis. Pero yo probaría a cambiar de formato, de forma de hacerlo... hasta encontrar la forma adecuada.

No tengo el descodificador de Euskaltel, y no sé el origen de esos contenidos que os dan problemas pero de vez en cuando veo alguna conectando un USB a la TV, y ya le tengo cogido el truco a mi TV y todo lo que mando a ella lo convierto previamente a un codec con una ancho de banda concreto que lo reproduce sin problemas. No envío al TV cualquier cosa.

No sé si Euskaltel tiene publicados los formatos que reproduce o los requisitos de los ficheros y el flujo de datos que soporta su aparato.

* algunos NAS sí que hacen un remuestreo de la resolución en tiempo real para adaptarse a la calidad de la red y al dispositivo de salida o TV.
Una de las cosas que he hecho durante unos años era subir el contenido a YouTube como privado (solo visible por mí) y reproducirlo en la TV. Entonces es por streaming y la reproducción es correcta. YouTube se encarga de todo.

El hecho de subirlo como privado* es que si lo que subes tiene derechos lo bloquearán pero no lo borrarán. Lo estuve haciendo una temporada y no me pusieron ningún "strike", cierto es que después de verlas las borraba. No se puede compartir y solo se puede ver estando "logeado" en esa cuenta.

Ahora no lo hago así porque no tengo TV conectada a Internet.

* Si lo subes como público u oculto lo borrarán y te zumbarán un "strike". Al tercer "strike" expulsión.

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Rich - 15-10-2019 12:39 PM

Todo depende de muchas cosas pero lo fundamental es la ram, ya puedes tener todo lo demas correcto que si la ram es escasa, no va bien, es de cajon y 1gb solo para android se queda cojo. Lo que mas fastidia es que euskaltel ande con racanerias, si va a alquilarnos un tv box que lo haga como debe hacer, no limitando. Yo tengo dos puertos usb en mi television con 2 gb de ram y no gestiono nada con lo que le meto y pilla todo sin problema alguno, incluso con pelis de 45 gb en 4k y van sin tirones. Que pongan un tv box decente ya veras como no habria ningun problema

RE: Amazon prime video no se puede instalar - Txarkitos - 27-10-2019 12:30 PM

(10-09-2019 09:47 PM)Amurrio escribió:  Kaixo,
Ayer nos pusieron el deco 4k, uno cuadrado[/align].parece ser que es el último modelo y el servicio tecnico me dice que en este modelo no saben cuando aparecera la opcion de instalar la app de amazon video.
Puede instalarse de alguna manera? O que me cambien el deco 4k,el de forma de huevo.

Eskerrik asko

Tenemos el mismo problema. se ha solucionado?

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Ainara - 27-10-2019 01:33 PM

Kaixo Txarkitos,

Continuamos trabajando para que esté disponible. Os mantendremos informados.

Gero arte.

Deco 4k sagemcon - Troncal - 28-10-2019 12:12 AM

He recibido hoy el deco 4k Sagemcon y al conectarlo sale unos segundos la pantalla de entrada que es como la pared de un salón y tras unos pocos parpadeos de la luz verde da que no hay señal. No puedo acceder a ningún menú.

RE: Deco 4k sagemcon - Maitane - 28-10-2019 09:15 AM

Kaixo Troncal,

Tras comprobar que el cableado está correctamente conectado, prueba a presionar durante 20 segundos el botón Reset que encontrarás en la parte posterior del decodificador y coméntanos el resultado.

Gero arte.

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Troncal - 29-10-2019 12:19 AM

Después de múltiples pruebas parece que el deko a tenido a bien iniciarse, pero, curiosamente, he tenido que ponerle un cable hdmi bastante más delgado, que no es el que trae en la caja. Ahora me da otro problema y es que cuando quiero ver algo la imagen y el sonido se bloquean cada uno o dos segundos. La TV es una LG de dos años.