Foro Euskaltel
Deco 4K: consultas técnicas - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Telebista / Televisión (/Forum-Telebista-Televisi%C3%B3n)
+---- Tema: Deco 4K: consultas técnicas (/Thread-Deco-4K-consultas-t%C3%A9cnicas)

RE: Deco 4K nuevo: consultas - AitorS - 20-07-2017 05:15 PM

Buenas tardes
No sé cómo ordenar los canales en el deco 4k. Hay alguna forma de ordenarlos como se podía hacer en el deco HD.

Gracias

RE: Deco 4K nuevo: consultas - Ainara - 20-07-2017 06:04 PM

Kaixo AitorS,

Puedes crear una lista de favoritos, incluyendo los canales que quieras, pero no es posible ordenarlos.

Ondo izan.

RE: Deco 4K nuevo: consultas - Sukre - 21-07-2017 10:37 PM

Bueno tras seguir probándolo confirmó la decepción que es este deco, la lentitud y falta de fluidez aparte del tema de los 50hz se debe a que el deco no da para más, la desinconizacion de sonido que comentaba antes con vídeos en twitch a 1080p y 60fps de aplica también a películas, he probado en Kodi que es el mejor reproductor y para capítulos y series pequeñas bueno se pueden ver pero con algún tirón, pero es poner una peli normalita en 1080 de unos 15gb y el audio se desincroniza unos 5-6 segundos simplemente porque el deco no da para más, los datos de la cpu no se pueden ver pero tiene 1gb de RAM cosa que es patética solo con 1 app abierta solo le quedan 150mb...

Y si va así con un android viejo no me imagino cuando se actualize. Espero que podáis trasnladar como sugerencia que aparte de tener que usar si o si un deco vuestro de puede acceder a las tv de Euskaltel con decos propios o que creéis una app para cualquier android tv, por ejemplo las tv de Sony tiene android tv integrado y va bastante bien y sería perfecto poder ver la tele directamente desde allí si necesidad de conectar nada más

RE: Deco 4K nuevo: consultas - mantaray - 22-07-2017 02:12 PM

1g de ram? pues estamos buenos pero si con eso no se puede mover nada,la verdad q esperaba una revolucion con el deco este pero vamos...........de momento para nada,ayer puse la guia para grabar un programa q dan el domingo y no daba mas q hasta el sabado por la noche vamos q si te vas simplemente de fin de semana no puedes grabar nada q den el domingo, demencial si muy pequeño y bonito pero de momento una castaña

RE: Deco 4K nuevo: consultas - ATREYU78 - 23-07-2017 12:05 AM

Kaixo,
Pues la verdad es q me quedo sorprendido con todo lo que leo.
Primero indicar que en mi opinión este decó se ve mejor,va más rápido,la videoteca va bien(no como antes) y además la opción de info de lo q están dando con la nota de dos de las mejores web críticas de cine me parece un puntazo.
Si que es verdad q hay cosas por pulir y esperamos poco a poco vaya arreglándose. La app de bein sigue sin ir!!! Y eso es grave...
No me.considero un experto en tecnología y estar a la última pero para algo q lo están dando sin coste añadido más q una permanencia...pues no me parece tan mal. Si buscas una android tv más potente pues ve y comprarla o si tienes conocimientos y te arreglas con un barata raspberry pues perfect for you.
Además q yo sepa todo producto tiene 14 días de prueba con su desistimiento, si hay alguien q no quiera seguir con este decó seguro q dentro del plazo puede hacerlo.
Esta claro q es un producto de cara a poder ofrecer el fútbol de una forma más sencilla para sus clientes y de cara a la lenta llegada de los canales 4k. Si además tiene más apps pues mejor.no?
Mi opinión es que como en todos los cambios ,todo al principio cuesta y pienso q con un poco más de tiempo todo llegará y darán todas las herramientas para q los usuarios avanzados puedan configurarlo todo a si gusto... O eso espero..
Gau on

RE: Deco 4K nuevo: consultas - Sukre - 23-07-2017 10:42 AM

El tema es que las apps las principales que la gente va a usar son las de video y son la que tienen el problema mas grave al ir con tirones y todos los problemas de desincronizacion y demas que he comentado antes, y esto es tema del Hardware esto no se puede parchear ya que el aparato es extremadamente limitado y solo va a ir a peor cuando lo actualizen, cosa que deberian hacer ya por que a mi por ejemplo el futbol me da exactamente igual pero se que a casi todo el mundo no, pero ni siquiera disponer de app de netflix....

Y respecto a la calidad de imagen en la tv de euskaltel vale, pero en todo lo demas la mayoria del texto de la playstore y los menus no estan todo lo nitidos que deberian y los colores estan lavados y muy palidos, esto solo pasa en los menus (interfaz) si reproduces video se ve ok aparte de los tirones y desincronizacion

Y el tema de cogerme un android mejor ya se que lo puedo hacer, de hecho lo tendre integrado cuando cambie de tv en otoño y la raspberry en cuanto a video y posibilidades sigue ganando a la mayoria de aparatos y seguiré con ella, pero la cosa es tener todo en uno, no la tv en un sitio, las apps en otro y para ver pelis en otro etc.
Cosa que se solucionaria (dudo que pase en bastante tiempo) pudiendo ver la tv de euskaltel por iptv directamente en la tv ya que por ejemplo sony tiene android integrado y seria perfecto, ademas mejorarian funciones como la de pausar la tv en directo, ahora la pausas y si la reanudas tienes que esperar unos segundos para que cargue la version de edonon (en varios canales te sigues conformando con la version sd aunque en la tv se hd) y luego esperar un par de segundos de nuevo para volver al directo. SI lo pusieran como comento funcionaria como en edonon pausas y reanudaciones instantaneas y volver tiempo atras igual de rapido que un video de youtube

RE: Deco 4K nuevo: consultas - mikimone - 23-07-2017 11:15 AM

Lo tengo desde hace dos días.

Leo aquí en el foro (y lo compruebo) que los canales de TV no se pueden ordenar (!!!), ni siquiera las listas de Favoritos :-(
Esto es algo primario en cualquier Deco, por Dios.

Otra de las funciones del anterior deco que utilizaba mucho era la de estar viendo un canal de TV y pulsar tecla arriba o tecla abajo para visualizar en el menú lo que están emitiendo otros canales. Pues si haces esto en el nuevo te eternizas mientras carga la parrilla de los siguientes o anteriores canales. Una desgracia bien gorda. Acabas antes cambiando de canal directamente, o sea, zapeando por todos los canales que no puedes ni ordenar siquiera :-(

Echo de menos el botón "atrás" y "salir" en el mando a distancia.
Me falta por experimentar el tema de AndroidTV y el de GoogleCast. En lo poco que me he metido, he experimentado los retardos que se comentan en este hilo :-(
No veo fluidez por ningún lado.
Por el momento pienso que no debería haber cambiado a este deco, aunque todavía me falta por probarlo a fondo.
Seguiré comentando mis experiencias.
Gracias a los todos por vuestros comentarios, estoy suscrito a este hilo y voy aprendiendo cosas.

Un saludo a todos.

RE: Deco 4K nuevo: consultas - Txabarri - 24-07-2017 07:27 AM

Hola a todos,
He observado que cuando estás viendo la televisión ininterrumpidamente durante un tiempo largo 3, 4 horas, no se exactamente el tiempo ni se si siempre es el mismo, dicho decodificador se para automáticamente, se pone en rojo y por lógica apaga la televisión, para continuar tienes que utilizar el mando y vuelve a funcionar. Es esto normal o sólo me ocurre a mí.

RE: Deco 4K nuevo: consultas - Maitane - 24-07-2017 08:11 AM

Kaixo Txabarri,

Trasladamos tu consulta y te informamos a la mayor brevedad Gui

Ondo izan

RE: Deco 4K nuevo: consultas - Ibon - 24-07-2017 10:30 AM

Kaixo ATREYU78 y demás foreros:

Respecto al tema de Bein Sports, debemos indicaros que se trata de una incidencia de la propia aplicación, ajena a Euskaltel.
Os recomendamos que contactéis directamente con Bein, a través de su web http://www.beinconnect.es.
Esperamos que os puedan dar una solución lo antes posible.

Gero arte!