Foro Euskaltel
Deco 4K: consultas técnicas - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Telebista / Televisión (/Forum-Telebista-Televisi%C3%B3n)
+---- Tema: Deco 4K: consultas técnicas (/Thread-Deco-4K-consultas-t%C3%A9cnicas)

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Ainara - 23-11-2017 04:02 PM

Kaixo Lechuk 66,

Para poder castear Bein y Youtube, es necesario desinstalar la actualización de GoogleCast. En cuanto a la App de YouTube, si tienes alguna incidencia, recomendamos que también desinstales la actualización.

Seguimos trabajando para mejorar y ofreceros una mejor experiencia.

Ondo izan.

Deko 4k sin control volumen - A.S - 23-11-2017 05:14 PM

Hola, tengo un problema con el mando del 4k;tengo el mando emparejado con tv. Hay veces que no puedo regular el volumen del codificador y lo tengo que hacer a través de la tv. lo suelo solucionar reiniciando el moden y al rato vuelve a fallar. ¿Como solucionarlo?

RE: Deko 4k sin control volumen - Ainara - 23-11-2017 05:27 PM

Kaixo A.S,

Desvincula el mando. Para ello debes seguir estos pasos:

• Pulsar la tecla de la llave inglesa (o el bocadillo) durante 3 segundos (el led naranja parpadeará dos veces).
• Introduce el código 9999 (el led naranja parpadeará dos veces).

Una vez realizado vincula nuevamente el mando. Indícanos si persiste la incidencia.

Ondo izan.

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Txarkitos - 24-11-2017 11:49 AM

(22-11-2017 01:25 PM)Txarkitos escribió:  
(21-11-2017 09:31 PM)Aitor escribió:  Kaixo Txarkitos,

Entendemos que quieras una respuesta en la mayor brevedad. En cuanto nos faciliten la información, te la haremos llegar.

Gero arte

Si por favor que ya han pasado medio mes desde la instalación del deco y aún no he podido ver nada en 5.1

Empieza a ser preocupante.....

Seguís sin respuesta alguna? solo se necesita que deje de estar capada la funcionalidad de ajustes del audio para poder forzar la salida por el optico no???.... por favor, decirnos algo...

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Maitane - 24-11-2017 12:03 PM

Kaixo Txarkitos,

Estamos a la espera de respuesta y en cuanto la cuanto la tengamos te informaremos.
Disculpa la demora y sentimos las molestias ocasionadas.

Gero arte.

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Poteo_Roke - 24-11-2017 04:02 PM

Saludos ....

En primer lugar pedir disculpas sino esta el post en su lugar adecuado ...

Me explico; Tengo una TV comprada hace unos dias (QE55Q7FAM) y TENIA, ademas, un deco de Euskaltel (el negro con una tarjeta a la dercha, HD STB.M1), el cual tras varios intentos lo pude emparejar a mi TV (Q7F). Cambie de Deco 4K (android) ...

Pues bien, con el primer deco (el negro con tarjeta) NO hubo problemas de emparejamiento, pero con este nuevo Deco4K, no logro emparejarlo ...

Alguna sugerencia ???

Mil GRACIAS anticipadas

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Aitor - 24-11-2017 04:57 PM

Kaixo Poteo_Roke,

No te preocupes que has realizado la consulta en el lugar adecuado Gui

El deco 4K no es necesario emparejarlo, simplemente hay que conectar el cable coaxial, el cable de ethernet y el cable de alimentación.

1-. Pasos para el arranque del deco (primera instalación):

• Pantalla inicial de Android TV. El sistema pregunta: ¿Tienes un teléfono o Tablet Android? Hay que responder que NO
• Iniciar sesión en Google: Se trata de una pantalla azul que es el comienzo de la configuración de la cuenta Google. La cuenta Google sirve para descargar aplicaciones de la tienda Google (Play Store). Ofrece tres opciones:
◦ Utiliza tu teléfono o portátil
◦ Utilizar tu contraseña
◦ Saltar
->Elegiremos la segunda opción (utilizar tu contraseña)
• En el siguiente paso nos pedirá introducir la dirección de correo electrónico de la cuenta Google y después la contraseña. Se utilizará el teclado virtual que aparece en pantalla. Para moverte por las letras utilizas las fechas de tu mando a distancia y para seleccionar la letra pulsa sobre la tecla OK.
• Finalmente nos pedirá aceptar las condiciones de Google para Android TV. (Si se quiere, se pueden consultar estas condiciones pulsando sobre la opción correspondiente)
• Ubicación: Doy permiso a Google y a aplicaciones de terceros para usar la ubicación de mi dispositivo. Elegiremos la opción NO
• Ayuda a mejorar Android TV: Elegiremos la opción SÍ
• Se ha completado la configuración: Si pulsamos sobre FINALIZAR se empieza a configurar el deco para sintonizar la TV

2-. Pasos para la configuración del deco (primera instalación):

• Inicio: (Te ayudaremos en unos pocos pasos a configurar tu nuevo deco). Pulsamos sobre Comenzar la instalación
• Selección de idioma: Aquí deberemos seleccionar el idioma de los menús del deco: Castellano/Euskera
• Selección de provincia: En esta pantalla deberás seleccionar la provincia en la que te encuentras.
• Proceso de búsqueda de canales

Una vez sintonizados los canales comienza la reproducción de la TV en el dial 0 (canal con el índice de canales).

Gero arte!

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Poteo_Roke - 24-11-2017 10:45 PM

(24-11-2017 04:57 PM)Aitor escribió:  ...El deco 4K no es necesario emparejarlo ...

Saludos !!!

En primer lugar GRACIAS por la respuesta y por la informacion del Deko 4K.

Te refieres, " a que no es necesario emparejarlo ", pues en mi caso SI, ya que así, la persona (persona mayor y minusvalida) que hace uso del mismo CON UN SOLO MANDO, puede " gobernar/tener acceso " los DOS dispositivos, tanto la TV como el Deko 4K, de ahi que deseo poder " emparejarlo " !!!!.

Volver a decir que con el "antiguo" Deko (el negro, con tarjeta en el lateral) SI que se podía emparejar, y con este mas moderno (Deko 4K) no puedo ...

Alguna sugerencia ???

Vuelvo a hacer mencion, que con el " emparejamiento " del Deko 4K y la TV Samsung, lo que consigo es que esta persona mayor solo tenga UN MANDO para poder tener acceso a la TV !!!

Mil GRACIAS anticipadas

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Ainara - 24-11-2017 11:00 PM

Kaixo Poteo_Roke,

Pensabamos que te referías a emparejar la tarjeta del decodificador HD con el deco 4K. Para poder usar el mando del deco 4K con la TV, debes seguir los pasos que aparecen pulsando aquí. Lamentamos el malentendido.

Ondo izan.

RE: Deco 4K: consultas técnicas - Poteo_Roke - 25-11-2017 01:31 AM

(24-11-2017 11:00 PM)Ainara escribió:  Kaixo Poteo_Roke,

Pensabamos que te referías a emparejar la tarjeta del decodificador HD con el deco 4K. Para poder usar el mando del deco 4K con la TV, debes seguir los pasos que aparecen pulsando aquí. Lamentamos el malentendido.

Ondo izan.

Saludos ...

Tu ayuda me ha servido mucho, ahora viene la pregunta del millon ...

Esta persona mayor esta acostumbrada a cambiar los canales según un numero de canal, es decir, que desea poder ordenar los canales a su gusto (esta claro que me he creado un favorito con sus canales), pero sigo viendo los canales ordenados según vienen de fabrica, es decir la ETB1 en el numero 1, la ETB2 en el numero 2.

Resulta que ELLA desea cambiar esos canales a números concretos, como se hace ???

Resumiendo: Desea hacer una ordenación de canales a gusto del usuario, Como se hace ???

Mil GRACIAS