Foro Euskaltel
Cablemódem netgear CG3100D: Dudas y Consultas - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet)
+---- Tema: Cablemódem netgear CG3100D: Dudas y Consultas (/Thread-Cablem%C3%B3dem-netgear-CG3100D-Dudas-y-Consultas)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Netgear CG3100D y los 5Ghz.... - tottem - 16-01-2015 10:36 AM

Hola,
Tengo contratado 120 MB y mi router es el “netgear CG3100D”

La señal me llega perfectamente por cable de red al ordenador, si hago pruebas de velocidad está siempre se aproxima a los 120MB contratados. Sin embargo, los problemas siempre han estado con la wifi.

He intentado poner el router a la máxima velocidad:
-Hasta 300 Mbps
-VMM Activado
-La seguridad en WPA-PSK(TKIP) + WPA2-PSK(AES)

Con estos valores tengo constante desconexiones WIFI en los aparatos que conecte. Da lo mismo que sea un portátil que una tableta de última generación.

SI rebajo la velocidad hasta 145 Mbps, los problemas desaparecen…. Pero evidentemente no estoy utilizando la máxima capacidad del WIFI del router.
Por lo tanto los problemas surgen cuando utilizo la WIFI para hacer streaming con películas el alta definición…. Se entrecortan y se paran.

He leído en foros que el router se puede poner en la banda de los 5Ghz, también he leído que este router no conserva los cambios de banda cuando se apaga y se vuelve a encender.

Mi pregunta. Se puede poner realmente en 5Ghz, solventara esto mis problemas de desconexión cuando se pone hasta 300Mbps…. Y si es asi, tengo que hacerlo yo, lo puede hacer euskaltel remotamente….

Gracias.

RE: Cablemódem netgear CG3100D: Dudas y Consultas - Ibon - 16-01-2015 10:46 AM

Kaixo tottem,

La frecuencia con más calidad es la de 5Ghz aunque existe riesgo de incompatibilidad con otros dispositivos.
El cambio lo debes realizar tu mismo, nosotros no podemos cambiarlo desde aquí.
También te recomendamos cambiar el canal de emisión del wifi.

Agur bat

RE: Cablemódem netgear CG3100D: Dudas y Consultas - Joxeandoni - 16-01-2015 10:53 AM

Si tienes 120 megas contratados pongas el WiFi con emisión hasta 145 mbps o pongas hasta 300 mbps el resultado va a ser el mismo. Si no te da problemas con la opción de hasta 145 mbps deja esa, ya que ni esa opción la vas a estar aprovechando al máximo porque no tienes más de 120 megas contratados. Poner el de 300 mbps no te da ninguna ventaja.

RE: Cablemódem netgear CG3100D: Dudas y Consultas - tottem - 16-01-2015 09:56 PM

(16-01-2015 10:46 AM)Ibon escribió:  Kaixo tottem,

La frecuencia con más calidad es la de 5Ghz aunque existe riesgo de incompatibilidad con otros dispositivos.
El cambio lo debes realizar tu mismo, nosotros no podemos cambiarlo desde aquí.
También te recomendamos cambiar el canal de emisión del wifi.

Agur bat

Kaixo Ibon....

En realidad sigo teniendo la mismas preguntas...
Como pongo entonces los 5Ghz en el modem... a traves de telnet... Pero ¿como?....Mantendra el router el cambio a los 5Ghz, o volvera a los 2,4 ghz cuando lo apage...????

En cuanto a joxeandoni... no entiendo tu respuesta. Una cosa son los 120MB que alcanzo a traves del cable de red conectado al ordenador (rj45) y otra la velocidad que alcanzo mediante wifi... Evidentemente no los 120MB....

RE: Cablemódem netgear CG3100D: Dudas y Consultas - Aitor - 16-01-2015 10:08 PM

Kaixo tottem,

Lamentamos indicarte que el cablemódem Netgear CG3100D no tiene la opción de configurar la red wifi a 5Ghz.

Gero arte

RE: Cablemódem netgear CG3100D: Dudas y Consultas - tottem - 17-01-2015 12:59 PM

Perdona... Supongo que cuando debajo del usuario pone "Euskaltel", es porque me esta contestando alguien de la empresa??? del servicio tecnico????

Si es asi, igual deberias poneros de acuerdo en cuanto a las respuestas...

Cito textualmente:

"Kaixo Bragolo,

Actualmente disponemos de terminales que pueden configurarse con 5Ghz, como por ejemplo:

- CISCO epc 3825
- Thomson 770
- Netgear CG3100D
- Netgear CMR3300

La configuración recomendada y por defecto wifi es 20Mghz en 2.4GHZ Mixed, que significa que puedan conectarse equipos 802.11 b/g/n. y se denomina como HT20. Aún son muchos los dispositivos como smartphones, tablets y la mayoría de los portátiles que son incompatibles con las redes N en 5GHZ. Por este motivo esta configuración solo se usará ante casos extremos de lentitud y desconexiones por wifi donde no se puede dar otra solución alternativa.

Agur bat "

Esto es de: Ainara - Euskaltel

RE: Cablemódem netgear CG3100D: Dudas y Consultas - Aitor - 17-01-2015 01:32 PM

Kaixo tottem,

Te confirmamos que el cablemódem Netgear CG3100D no dispone de la opción de configurar con 5Ghz. Esta información ha sido previamente consultada con nuestro Dpto. Técnico.

Gero arte

RE: Cablemódem netgear CG3100D: Dudas y Consultas - Maripar - 19-01-2015 11:03 PM

Hola. Lo que me pasa es que yo apago todas las noches el modem, y después cuando lo enciendo no me funciona internet. ¿Es eso normal o le pasa algo al modem?. Para que me vuelva a funcionar tengo que entrar en la página de configuración del modem y resetearlo. Antes de tenerlo configurado como router no me pasaba esto.
Gracias

RE: Cablemódem netgear CG3100D: Dudas y Consultas - luisangel - 19-01-2015 11:11 PM

¿CUANTO TIEMPO ESPERAS? desde que lo conectas pasan minutos, uno 15 hasta que llega la conexión.

RE: Cablemódem netgear CG3100D: Dudas y Consultas - Maripar - 19-01-2015 11:14 PM

Hoy ha estado todo el día encendido y ahora a la noche lo he tenido que resetear otra vez..... Es una M.....