Foro Euskaltel
Conexión 100/10 - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet)
+---- Tema: Conexión 100/10 (/Thread-Conexi%C3%B3n-100-10)

Conexión 100/10 - plastitxu - 15-02-2013 12:43 PM

Kaixo, voy a comentar mi problema, hace unos días dupliqué mi velocidad, pasando de los 50/5 a los 100/10.
Con los 50/5, en Wifi, recibía, 47,5/4,7 y no he tenido ningún problema, desde Junio del 2012 en que lo contraté, muy estable, ping bajo, y ni siquiera hice prueba de velocidad, utilizando el cable de red, debido a lo bien que me iba en Wifi (que es la única forma en la que me quiero conectar, por otro lado, debido a los múltiples gadgets que conecto en casa pc/tablet/portátil/móvil). El cable-módem que tengo es un Thomson TCW770, y utilizo una tarjeta USB Belkin N600, con capacidad para llegar a conexiones de 300 megas. La intensidad de señal es excelente, full, y la distancia desde el cable-módem al PC, será como mucho de unos 2,5 metros, en la habitación, sin obstáculos.
Ha sido duplicar la velocidad a los 100/10, y han comenzado los problemas. Diré, que mediante cable de red, no hay problema, recibo 95,1/9,43, perfecto, pero como ya he comentado, sólo estoy interesado en Wifi. Durante el día, en las horas centrales, obtengo menos velocidad que con la conexión de 50/5, obtengo unos 40 megas y la subida va mejor, oscila entre 7-9. Por la noche, a partir de las 20:00-21:00, la cosa mejora, y llego a unos 70 megas y unos 9 de subida, pero es inestable, da muchos picos.
Todo ello era utilizando una banda de 2,4 Ghz y utilizando anchos de banda de 20-40 mhz, y haciendo cambios de canales, 6, 9, 12…en fin, al final trasteaba en todos los canales e idem ( tengo instalado el wifi analyzer, y observo que en mi edificio/barrio, utilizando cualquier canal, coincido con mucha otra gente, con lo cual deduzco que ha de haber mucha interferencia, por la gran densidad de usuarios de Wifi)
Llamé a Euskaltel, vino un técnico la primera vez, y tras hacer múltiples pruebas ( utilizar otra tarjeta de red usb, utilizar cable-modém en neutro acomplando un router wifi neutro) nada, seguía con los 40 megas de bajada y unos 7 de subida). Me cambió el cable-módem, por otro Thomson TCW770 nuevo, pero nada.
Como la cosa seguía igual, volví a llamar al 1718, y vino otro técnico. Otra vez mismas pruebas, y mismo resultado. Decidimos entre el técnico y yo, cambiar la banda, pasando de los 2,4 a los 5 Ghz ….y TATE, por fin la bajada empezó a coger valores normales, siempre por encima de 70-75….llegando muy frecuéntamente a los 85 o 90…vamos…lo normal, teniendo en cuenta que por Wifi siempre voy a perder algo, y la subida plena llegando a los 9,4
El problema es el siguiente, la conexión SE CAE, cada x tiempo ( pueden ser 15 minutos, que media hora, que dos horas o más, pero se cae). Me marca en la barra de herramientas ( utilizo sist. Op. Windows 7 ultimate) que no hay redes disponible, vamos, no detecta mi tarjeta de USB, no es un microcorte, porque no levanta la conexión. Me salen, dependiendo de si cojo rango lower/upper, o 36-44 o 40-48 como canales disponibles, y he trasteado con todos, y con todos ellos ha terminado ocurriendo lo mismo.
He de sacar la tarjeta USB del PC, para que me vuelva a detectar las redes disponibles, y al de un rato idem, y a veces ni siquiera, sacando y metiendo la tarjeta USB, me detecta redes. Todo esto, como repito, sólo me ocurre en la banda de 5 Ghz, que es la que me permite obtener los valores que se le suponen a una conexión de 100/10.

Espero podáis ayudarme, con alguna sugerencia, de configuración, u otra cosa. Mila esker

RE: Conexión 100/10 - Ander - 15-02-2013 01:23 PM

Kaixo plastitxu,

Puede ser que sea problema del receptor, pero para comprobarlo, indícanos si con otro móvil, portátil o dispositivo que conectes por Wifi, tienes esos "microcortes". En caso de que con otros dispositivos no te pase, entendemos que será problema del receptor, que se ve saturado con tanta transmisión de datos, y se bloquea.

Si no tienes otro dispositivo para comprobar el Wifi, puedes realizar la prueba con una tarjeta USB de mayor capacidad y preparada para tanta transmisión.

Quedamos a la espera de que nos indiques si está solucionado,

Gero arte

RE: Conexión 100/10 - plastitxu - 15-02-2013 01:34 PM

He utilizado el móvil Samsung Galaxy S2, y no he tenido ningún corte, he navegado, chateado, etc...sin problemas, utilizando la banda de 5 Ghz (el móvil dispone de 802.11n) La tarjeta USB, la adquirí en Julio del 2012, y no ha dado ningún problema con la conexión de 50/5, y no los da en la Banda 2,4 Ghz, no he tenido ninguna incidencia.

El único problema lo tengo en la banda de 5 Ghz, que es la única que me da el rendimiento esperado de una conexión 100/10 en Wifi. Los drivers de la tarjeta son los correspondientes al CD de instalación, con mi Belkin N600 de 300 megas, como he comentado en mi post anterior, que es la tarjeta USB tope de gama de Belkin, suficientemente preparada para esta conexión.

Quedo a la espera de una solución, posible configuración, etc..
Laster arte

RE: Conexión 100/10 - Ander - 15-02-2013 01:49 PM

Kaixo plastitxu,

Según hemos revisado en las características de la tarjeta USB que nos indicas, la tarjeta USB está preparada para recibir hasta 300 Mb en 5 GHz, por lo tanto la incidencia puede estar en el programa que te gestiona las redes inalámbricas, o en el puerto USB.
Prueba a introducir el comando net start wzcsvc en el símbolo del sistema para que Windows gestione las redes inalámbricas, y también prueba a cambiar de puerto USB.

Por lo que nos indicas en el post anterior, el técnico realizó diferentes pruebas de configuración en el módem, y por lo tanto, entendemos que la configuración es correcta.

Gero arte