Foro Euskaltel
TV con Deco no Euskaltel - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Telebista / Televisión (/Forum-Telebista-Televisi%C3%B3n)
+---- Tema: TV con Deco no Euskaltel (/Thread-TV-con-Deco-no-Euskaltel)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

TV con Deco no Euskaltel - joseh - 14-03-2012 06:23 PM

Hola a todos.

Tengo un televisor Philips full hd que tiene un sintonizador de TDT y de cable de alta definicion.

El caso es que usando la antena del tejado (TDT) sintonizo todos canales sin problemas incluyendo los de alta definicion (TVE1,A3,TELE5, SEXTA,ETC..) Pero cuando uso la conexion de euskaltel(Cable) me sintoniza unos ciento y pico canales que veo sin problemas (menos los que estan codificados), pero ningungo de ellos es de alta definicion.

La pregunta
¿Deberia poder sintonizar los canales de alta definicion de euskaltel con un sintonizardor de cable de alta definicion como el mio, o estan limitados por parte de Euskaltel a los usuarios que tienen contratado servidios adicionales, tipo decodificador? o ¿ me falta algun parametro en mi configuracion para poder sintonizarlos?

Un saludo y gracias

RE: Sintonizar canales HD en TV - Aitor - 14-03-2012 09:51 PM

Kaixo joseh,

En un tema anterior (tv euskaltel sin decodificador, haz clic aquí para verlo) se trató un tema parecido a este, y como ya indicamos, sin un decodificador no se garantiza el correcto funcionamiento del servicio de televisión, o más bien en este caso, de los canales en alta definición.

Agur bero bat Gui

RE: Sintonizar canales HD en TV - joseh - 27-03-2012 11:48 AM

Hola Aitor

Ante todo te agradezco tu respuesta.

Respecto al link que me indicas , lo he leído y para mí no tiene nada que ver con mi pregunta, lo único en lo que se puede parecer es en que el usuario pregunta algo que yo respondo en mi correo. ¿Se puede ver la tv de Euskaltel sin el decodificador de Euskaltel en una tv preparada para ver cable? Tu repuesta es que no lo garantiza Euskaltel si no es con vuestro propio decodificador, que se asegure de que la tv es DVB-C.

Que yo sepa si una tele o cualquier otro dispositivo (tipo vuestro deco) están preparados para ver la televisión por cable, tienen que cumplir obligatoriamente el estándar DVB-C igual que para ver TDT tiene que ser DVB-T o satelite DVB-S. De hecho yo te comento que recibo ciento y pico canales de Euskaltel en mi tele Philips (DVB-T y DVB-C) (queda respondida la respuesta al usuario al que me remites)

Sin embargo yo pido algo más, me gustaría que Euskaltel me informara de los parámetros correctos que utiliza su emisión DVB-C (frecuencias,etc..) para configurar mi televisión correctamente y así sintonizar también los canales HD. Lo digo porque dependiendo de las frecuencias a las que se configure se sintonizan más o menos canales, y con las pruebas que yo he hecho creo que consigo sintonizar todo menos los canales HD.

En cambio si sintonizo los canales de TDT enchufando el cable de la antena del tejado consigo sintonizar los canales HD que se emiten en este momento en TDT sin problemas, pero si utilizo este medio me pierdo el resto de canales libres de Euskaltel.

¿Me puedes ayudar consultando con algún otro técnico que controle sobre el tema?

Un saludo y gracias

RE: Sintonizar canales HD en TV - Maitane - 27-03-2012 01:59 PM

Kaixo Joxep:

Te indicamos las frecuencias de los canales en HD para que realices la búsqueda manual. Pero tienes que saber que estas frecuencias suelen cambiar por lo que puedes perder la señal.

CANAL: ANTENA 3 HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952
CANAL: EGURALDIA 24H HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.
CANAL: LA SEXTA HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.
CANAL: TELE 5 HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.
CANAL:TVE HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.

Espero que te sirva y si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos.

Agur bero bat eta gero arte

RE: Sintonizar canales HD en TV - joseh - 28-03-2012 10:09 AM

Kaixo Maitane

gracias por la respuesta.

Justo estos parametros son los que necesitaba.
Me queda hacer las pruebas y ver que tal me va.

Un saludo

Jose

canal disney hd - bigotes - 26-04-2012 09:10 PM

seria posible conocer la frecuencia del canal.
gracias

RE: Sintonizar canales HD en TV - Aitor - 26-04-2012 09:26 PM

Kaixo bigotes,

Puedes comprobar si quieres a sintonizar el canal en la frecuencia 802 MHZ, con lo que sea nos comentas.

Agur bero bat Gui

(Aprovechamos también para combinar temas de la misma temática)

RE: Sintonizar canales HD en TV - bigotes - 27-04-2012 04:18 PM

(27-03-2012 01:59 PM)Maitane escribió:  Kaixo Joxep:

Te indicamos las frecuencias de los canales en HD para que realices la búsqueda manual. Pero tienes que saber que estas frecuencias suelen cambiar por lo que puedes perder la señal.

CANAL: ANTENA 3 HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952
CANAL: EGURALDIA 24H HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.
CANAL: LA SEXTA HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.
CANAL: TELE 5 HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.
CANAL:TVE HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.

Espero que te sirva y si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos.

Agur bero bat eta gero arte

Deco No Euskaltel - manene1 - 03-06-2012 10:01 AM

Hla tengo un deco que no es de Euskaltel y hasta ahora venia funcionando correctamente el canal SFI, que es el canal que ofrece la informacion de la programacion.Ahora el deco dice que no encuentra ese canal y por lo tanto no se ofrece la informacion de la programacion, para el resto de funciones el aparato funciona correctamente. Lo he reseteado y sigue sin detectar ese canal ¿Ha habido algun cambio en la señal de euskaltel?. Creo adema que el problema ha aparecido desde hace un par de semanas que hubo una averia en la señal de television e internet de la que di parte y se subsano por parte del servicio tecnico

RE: Deco No Euskaltel - Ander - 03-06-2012 10:38 AM

Egunon manene,

Si tienes un deco que no es de Euskaltel no garantizamos que todos los canales se vayan a ver bien, pero prueba a resintonizar todos los canales a través del deco, para ver si así recuperas ese canal.

Agur bat