Foro Euskaltel
Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet)
+---- Tema: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas (/Thread-Cablemodem-thomson-TCW-770-Dudas-y-Consultas)

RE: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas - Aitor - 20-04-2014 02:31 PM

Kaixo ferpa97,

Nos alegra saber que está resuelto. Si necesitas ayuda para configurar el cablemódem o tienes alguna consulta sobre nuestros servicios, no dudes en decírnoslo.

Gero arte!

Router thomson 770 y wifi - ibanurca - 28-04-2014 05:36 PM

Hola, tenemos el router Thomsom TCW770 y el contrato despega 20 megas. Hasta ahora lo hemos utilizado con cable ethernet, pero esta semana hemos cambiado de ordenador (con windows 8) y al utilizarlo con el adaptador wifi D-Link DWA-140 la velocidad se queda entre 3 y 5 megas (el router está a unos 7 metros).
¿Qué solución puedo tener para recuperar la velocidad? ¿Puede ser que el router no funcione bien con el wifi?
Gracias y un saludo

RE: Router thomson 770 y wifi - Maitane - 28-04-2014 06:09 PM

Kaixo ibanurca,

¿Has probado la conexión sin conectar el adaptador?

Gero arte.

RE: Router thomson 770 y wifi - ibanurca - 28-04-2014 06:27 PM

al principio probé con cable y con el adaptador pegado al router, pero según he alejado el ordenadror del router... ahora he intentado cambiando de canal del router, pero llega a unos 7 megas y pico. No más

RE: Router thomson 770 y wifi - Maitane - 28-04-2014 07:22 PM

Kaixo ibarnurca,

Quita el adaptador del pc, reinicialo y conecta directamente a tu red Wifi e indícanos el resultado del test.

Agur bat

RE: Router thomson 770 y wifi - ibanurca - 28-04-2014 07:34 PM

Si quito el adaptador no tengo wifi y pone que no hay conexiones disponibles.
El adaptador pone que funciona mejor con conexiones 802.11n, y mirando la configuración del router pone off para este tipo de conexión y no se puede cambiar.
Tengo el modem en modo router, e incluso en una de las pruebas me ha dado una velocidad de 2 y poco. He probado a ir cambiando de canales e incluso pierdo la conexión.
Eskerrik asko

RE: Router thomson 770 y wifi - Maitane - 28-04-2014 07:48 PM

Kaixo

Prueba a acceder a la configuración el cablemódem y activar las redes N de 5GHz.
Cambiar Band a: 5Ghz, en 802.11 N Support Required poner ON, y en Bandwidth 40Mhz.

[Imagen: frecuencia_zpsfbfedd6e.jpg]

Indícanos el resultado.

Gero arte.

RE: Router thomson 770 y wifi - ibanurca - 28-04-2014 09:04 PM

Ya he probado lo que me habeis dicho, pero lo único que deja cambiar es cambiar a 5 Ghc el 802.11 Band. Si lo hago sin cambiar lo demás pierdo la conexión.
El 802.11 n-mode no tiene ninguna opción, sólo deja el off; y lo mismo ocurre con el 802.11 N Support Required (sólo deja off) y el Bandwidth tampoco se puede cambiar.
Eskerrik asko!!!

RE: Router thomson 770 y wifi - Maitane - 28-04-2014 09:25 PM

Kaixo ibanurca,

Te sugerimos que resetees a valores de fábrica tu cablemódem, pulsando durante 15 seg. el botón de reseteo que está en la parte de atrás, y que vuelvas a realizar la configuración que te hemos indicado. Para confirmar que lo has reseteado correctamente, comprueba que el nombre de red wifi es el original de fábrica.

Agur bat.

RE: Router thomson 770 y wifi - ibanurca - 28-04-2014 11:25 PM

Peor todavía. Tras resetear y poniendo lo que decíais, la red ni está disponible (en 5 Ghz). Cambiando a 2.4Ghz está disponible, pero la velocidad ahora es de aproximadamente 3 megas, por mucho que cambie los parámetros y muchas pruebas de velocidad que haga.
¿Alguna sugerencia? ¿Tan difícil es conseguir velocidad mediante wifi? ¡Y eso que sólo conecto un pc!
Eskerrik asko