Foro Euskaltel
Modo Básico - Router en cablemódem - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet)
+---- Tema: Modo Básico - Router en cablemódem (/Thread-Modo-B%C3%A1sico-Router-en-cablem%C3%B3dem)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Módem en modo router de forma inesperada - Edu - 10-04-2012 07:08 PM

Hola!

Mi cable-módem, un Netgear, se ha cambiado a modo router de un día para otro. Lo único, fuí a una tiende Euskaltel a comprar un deco para la tele y cuando lo he puesto resulta que me está asignando IPs privadas del rango 192...........

Así que no sé si la chica que me atendió me ha activado esta función o es necesario que sea así para que funcione ese deco.

Un saludo.

RE: Módem en modo router de forma inesperada - Ander - 10-04-2012 07:19 PM

Kaixo Edu,

No nos queda claro que tipo de deco tienes ni la duda que te surge al respecto, así que para poder darte mas información mándanos un MP privado con tus datos y lo miramos.

Agur bero bat.Lengua

RE: Módem en modo router de forma inesperada - sescallada - 11-04-2012 03:35 PM

A mi me ha pasado lo mismo. Tenia un router conectado a mi modem Thomsom y de repente el modem me ha empezado a dar ips locales (192.168.x.x). Antes el modem me daba solo ips de la calle, 85.86.x.x y ahora se comporta como un router. Es alguna actualización oficial o alguien sabe el porqué de esto y si lo puedo desactivar ????

RE: Módem en modo router de forma inesperada - Ainara - 11-04-2012 04:07 PM

Kaixo sescallada,

Se están llevando a cabo diferentes pruebas con los cablemódemns, configurándolos en modo router. En el caso de no quere tener el CM en modo router, se puede pasar a modo básico, a través de la pestaña Internet de Área Cliente.

Agur. T

RE: Módem en modo router de forma inesperada - Edu - 12-04-2012 07:52 PM

Menos mal que alguno me había entendido. Estaba empezando a preocuparme. Lengua

RE: Módem en modo router de forma inesperada - karabaca - 16-04-2012 03:55 PM

(11-04-2012 04:07 PM)Ainara escribió:  Kaixo sescallada,

Se están llevando a cabo diferentes pruebas con los cablemódemns, configurándolos en modo router. En el caso de no quere tener el CM en modo router, se puede pasar a modo básico, a través de la pestaña Internet de Área Cliente.

Agur. T

Hola Despues de algun mosqueo con la idbaja la solucion hera lo que cometaba Ainara
Que hera:Pasar el ruter a modo basico ami me a funcionado por lo menos la mula no
tiene el antifaz.Heso si no podeis conectar mas de dos ordenadores.Un saludo.

Agur

Cisco modo router - nafarroa24a - 29-06-2012 01:02 PM

Buenos días,

Actualmente tengo el Cisco EPC3825 en modo router (tal y como me la instalaron) y tengo la posibilidad de utilizar las cuatro salidas RJ45 que ofrece.

El tema/problema es que los equipos que quiero conectar a esas salidas se encuentran algunos bastante lejos y en otras habitaciones.

Mi pregunta es: es posible conectar mediante un cable RJ45 una de las cuatro salidas del CISCO a un SWITCH que distribuye mediante una instalación señal ethernet a los puntos (habitaciones) donde deseo conectar los equipos ?

Debo hacer/configurar/cambiar algo? O sería, tan simple como conectar mediante un latiguillo RJ45 ambos equipos (CISCO y SWITCH)?

muchas gracias técnicos
saludos

RE: Cisco modo router - Maitane - 29-06-2012 01:32 PM

Kaixo nafarroa24a,

Antes de nada, darte la bienvenida a este foro animándote a utilizarlo ante cualquier duda.Sonrisa

Respondiendo a tus preguntas indicarte que si es posible conectar mediante un cable RJ45 una de las cuatro salidas del cablemódem al switch o, directamente al equipo que quieras llevar la conexión. Nuestros cablemódems permiten las conexiones tanto vía wifi como por cable a la vez.
Si en vez de conectar los dispositivo directamente con cable, lo haces a través del switch, la conexión es muy sencilla, no hace falta ninguna configuración complicada, basta con conectar el cable de red al switch y este con el dispositivo.

Esperamos haberte aclarado las dudas que tenías

Agur bero bat

RE: Cisco modo router - nafarroa24a - 29-06-2012 01:41 PM

muchas gracias por la respuesta!
Gui

Problema modo router Cisco - blackplus - 27-07-2012 05:30 PM

Hola, recientemente he aceptado el plan compromiso de Euskaltel. Hasta ahora utilizaba el cable modem Thomson y un router inalambrico Belkin con el que nos conectabamos por wifi con los 4 ordenadores que tenemos en casa. Al recibir el nuevo router Cisco, pensaba que podría prescindir del router Belkin y tener poder conectarnos a través del Cisco.

Sin embargo una vez instalado he comprobado que no puedo conectar todos los ordenadores y que sólo se conectan los primeros que entran en la red. He entrado en el area cliente de Euskaltel y he cambiado a modo Router, tal y como aconsejais en otras respuestas, pero al hacer esto no consigo conectarme con ninguno de los ordenadores.

Supongo que será algún tema de configuración de la conexión, pero no consigo solucionarlo, así que he vuelto al modo básico y he enganchado el Belkin al Cisco y de esta forma ya podemos conectar los cuatro, bien todos a través del Belkin o repartiendo entre el Belkin y el Cisco.

Me gustaría que me dieseis una solución para poder conectarnos todos a través del Cisco. Gracias por anticipado.