Foro Euskaltel
Dudas con Promoción - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Kontsultak eta zalantzak / Consultas y dudas (/Forum-Kontsultak-eta-zalantzak-Consultas-y-dudas)
+---- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General--30)
+---- Tema: Dudas con Promoción (/Thread-Dudas-con-Promoci%C3%B3n)

Duda contrato - xeldf - 16-05-2015 05:13 PM

Buenas,
Tengo entendido que al firmar un contrato por telefono tienes 15 dias para cancelarlo, mi duda es la siguiente:
Yo firme un contrato a principios de semana con euskaltel, y tengo permanencia de 1 año, pero me interesa cancelar el contrato, en el caso de hacerlo, quisiera saber si mantendria mi numero de telefono movil.

RE: Duda contrato - Ander - 16-05-2015 05:24 PM

Kaixo xeldf,

Son 14 días lo que tienes para anular el contrato. Depende del tipo de contrato que hayas firmado. Para asegurarte, nos puedes facilitar los datos del titular de Euskaltel por MP.

Agur bat.
Kaixo xeldf,

No podemos enviarte mensajes desde MP, necesitamos que los habilites para poder contestarte. En cualquier caso, necesitamos el DNI del titular.

Gero arte

RE: Nueva contratación - xeldf - 16-05-2015 06:57 PM

Bueno resumiendo el problema:
Si cancelo mi servicio de telefonia movil, ¿puedo solicitar la portabilidad del número que tenía asignado?

RE: Nueva contratación - Ainara - 16-05-2015 07:10 PM

Kaixo xeldf,

Si pides la baja del teléfono móvil perderías el numero. Si quieres mantenerlo deberías anular el contrato realizado antes de 14 días indicando que quieres mantener el número y luego pedir una portabilidad a donde desees.

Agur bat

RE: Nueva contratación - xeldf - 16-05-2015 07:17 PM

la cancelacion de contrato tengo claro como hacerlo, pero donde tengo que informar que quiero mantener el numero?
eskerrik askoRolleyes

RE: Nueva contratación - Ainara - 16-05-2015 07:26 PM

Kaixo xeldf,

Esa información tendría que facilitarla al mismo departamento que le ha realizado la oferta.

Agur bat.

RE: Dudas con Promoción - Sol1 - 22-05-2015 01:14 PM

En febrero de 2015, nos ofrecieron tanto por teléfono como de forma presencial en un establecimiento de Euskaltel una oferta de 8mb + llamadas + móvil a 0 cent/min por 29,90 euros al mes.

La titular, mi madre, de 69 años, firmó en una pantalla sin enseñarle contrato alguno, como ya he informado anteriormente.

Después de varios meses nos vienen cobrando mas de lo acordado. He ido a quejarme a la tienda en concreto, donde ahora me dicen que ellos no me han ofrecido esa oferta.
He puesto una incidencia a través de la web y me han llamado diciendo que la cierran porque han hablado con el establecimiento y les dicen que no nos han ofrecido esa oferta.

He puesto una hoja de reclamaciones como paso previo para interponer una denuncia en el juzgado de primera instancia de Barakaldo.

La semana pasada les pedí por aqui que me dijeran como obtener una copia del contrato que realizó mi madre con Euskaltel.
Uds. me dijeron que el método habitual es pedirla por e-mail y así lo hice.

Después de una semana sigo sin obtener el contrato, supuestamente firmado, con permanencia incluida (cosa que no se nos informó en ningún momento).
Solo hemos recibido la contestación de que "ha sido trasladada al departamento correspondiente".

La semana que viene tengo cita con el abogado para gestionar, en primer lugar la hoja de reclamaciones.
Querría tener el contrato en mis manos para presentarlo también. Pero veo que están intentando no dárnoslo, pensando igual que una mujer mayor no va a pelear por lo que es justo.
Ella igual no, su hijo si.

Les ruego que me envíen el contrato del servicio de internet firmado en febrero de este año.
Aun así, seguiré el proceso correspondiente para reclamar que nos cobren lo que nos ofertaron.

Aprovecho la ocasión para informar a todos los consumidores que puedan leer este mensaje, que graben todas las conversaciones que mantienen con las empresas de telefonía. Hoy en día todos los smartphones permiten grabar con una grabadora, y, en caso de llamadas, hay apps que permiten grabar todas las llamadas que se hacen con el teléfono.
Al final es la única forma que tenemos de demostrar lo que nos han ofrecido.

Un saludo.

RE: Dudas con Promoción - Ibon - 22-05-2015 01:21 PM

Kaixo Sol1,

Si nuestros compañeros te han respondido que lo han trasladado para su gestión, la habrán trasladado al departamento de documentación para que se envíe.
Aprovechamos para indicar que antes de grabar cualquier conversación se tiene que pedir autorización expresa para hacerlo.

Agur bat.

RE: Dudas con Promoción - Sol1 - 22-05-2015 01:35 PM

Le informo,

Las grabaciones PROPIAS con otros (conversación en la que se interviene, pero cuya grabación no cuenta con el consentimiento de la otra parte) NO constituye una infracción del derecho al secreto de las comunicaciones.

La grabación de una conversación en la que se interviene directamente tampoco supone infracción del derecho a la intimidad, ni al secreto de las comunicaciones, aún cuando sea realizada de forma subrepticia y no autorizada por el resto de personas que intervienen en dicha conversación (mantenida en persona, por teléfono o por cualquier otro medio).

En estos casos las supuestas grabaciones no se harían públicas, unicamente servirían como prueba en el supuesto de una denuncia.

Un saludo.

RE: Dudas con Promoción - Ibon - 22-05-2015 01:37 PM

Kaixo Sol1,

Desde aquí únicamente te hemos informado.

Agur bat.