Foro Euskaltel
Test de Velocidad por wifi - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet)
+---- Tema: Test de Velocidad por wifi (/Thread-Test-de-Velocidad-por-wifi)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

RE: los 120 Mg me bajan hasta 22 Mg con wifi - Joxeandoni - 27-11-2014 08:19 PM

Es normal, yo tengo un TP-Link y también por WiFi se reduce la señal, también depende del navegador (chrome suele dar menos que explorer p.e.) y es recomendable usar el de Euskaltel http://testdevelocidad.euskaltel.com

RE: los 120 Mg me bajan hasta 22 Mg con wifi - bengo2208 - 27-11-2014 08:25 PM

Efectivamente el test lo hago con el "test de velocidad de euskaltel"
pero me sigue pareciendo una burrada la bajada de megas, no se, pienso que quizás sea algún tema de configuración, pero necesito ayuda técnica pues soy un poco garrulo en estos temas.....

RE: los 120 Mg me bajan hasta 22 Mg con wifi - Joxeandoni - 27-11-2014 08:32 PM

Pues a mi me pasa lo mismo por eso te digo que será normal, pero si alguien nos puede ayudar a mejorar esto.... Bienvenido sea

RE: Test de Velocidad por wifi - yacXXX - 27-11-2014 10:58 PM

Gabon,

Aclarando algunas cosas.
El estandar 802.11n que es mas conocido como wifi N, funciona a 300 Mbps usando un ancho de banda de 40 MHz. Normalmente los routers de los operadores esto lo llevan un poco limitado y solo permiten usar o 20, o Auto 20/40 MHz. Esto significa que si usamos 20 MHz, solo alcanzaremos un máximo de 150 Mbps. Si usamos 40 MHz y alguien mas está usando el mismo canal que nosotros, las interferencias serán mayores que si usamos 20 MHz solo.

Bien, con esto tenemos claro a que puede funcionar un punto de acceso.
Pero esto no significa que nuesto dispositivo wifi alcance esta velocidad. Principalmente porque bien o la tarjeta inalámbrica de nuestro portatil o el chip de radio de nuestro móvil tienen ya tiempo, y o bien tienen Wi-Fi n draft (borrador) o porque el fabricante ha estimado oportuno limitarlo por uso de batería o motivo X.

En mi caso, con un Cisco EPC3825 estando a 20 cm del cablemodem mi portatil dice que la velocidad es de 65 Mbps. Sin embargo, mi Galaxy S4, dice que son solo 54 Mbps (a lo que funcionaba el estandar 802.11g

Con esto quiero decir, el cablemodem no está mal, en absoluto, pero influyen mas cosas que el cablemodem en la velocidad de acceso.

Con los aparatos de Euskaltel, yo he conseguido esa velocidad, 20 Mbps, nada más. Con mi router, como mucho 30 Mbps.

Si en tu caso, mugi2 solo puedes usar wifi (solo tienes portatil, por ejemplo), es absurdo que tengas 120 Mb porque nunca los vas a disfrutar.

Un saludo

RE: Test de Velocidad por wifi - Joxeandoni - 27-11-2014 11:24 PM

Kaixo yacopi, ante respuestas como la tuya lo mejor sería no responderte, pero bueno, lo voy a hacer. Yo tengo el CM de Euskaltel con el WiFi apagado, tengo un TP-Link conectado que es el que me da WiFi, y es un Inalámbrico N a 150 Mbps, y he llegado a tener 90 megas (sabemos que los puertos Ethernet del CM de EKT son de 100 megas) tanto en el portátil como en mis Smart TVs como en el smartphone de gama alta como en la PS3, y es verdad que desde hace un tiempo el WiFi no supera los 30 megas nunca. No sé por qué puede ser, pero eso es así. Puede que ahora se reparta más la conexión entre los dispositivos, no sé. Claro está que es mejor tener contratados 120 megas y poder usar 6 dispositivos a la vez perfectamente que tener 30 y que a cada uno le llegue demasiado poco.

RE: Test de Velocidad por wifi - yacXXX - 28-11-2014 07:51 AM

(27-11-2014 11:24 PM)Joxeandoni escribió:  Kaixo yacopi, ante respuestas como la tuya lo mejor sería no responderte, pero bueno, lo voy a hacer. Yo tengo el CM de Euskaltel con el WiFi apagado, tengo un TP-Link conectado que es el que me da WiFi, y es un Inalámbrico N a 150 Mbps, y he llegado a tener 90 megas (sabemos que los puertos Ethernet del CM de EKT son de 100 megas) tanto en el portátil como en mis Smart TVs como en el smartphone de gama alta como en la PS3, y es verdad que desde hace un tiempo el WiFi no supera los 30 megas nunca. No sé por qué puede ser, pero eso es así. Puede que ahora se reparta más la conexión entre los dispositivos, no sé. Claro está que es mejor tener contratados 120 megas y poder usar 6 dispositivos a la vez perfectamente que tener 30 y que a cada uno le llegue demasiado poco.

Egunon joxeandoni,

siento no estar de acuerdo contigo, pero los 20 Mhz de ancho de banda, son para cualquier dispositivo conectado al punto de acceso. Con esto quiero decir que si con 1 dispositivo consigues 20 Mb, estos se van a repartir entre los distintos dispositivos conectados, y no vas a tener 30 Mb por la Ps3, otros 30 para la Smart Tv, otros 30 para el portatil...

Los equipos que yo he tenido instalados de EKT en mi domicilio (Cisco EPC3825, Netgear y Technicolo TC7200), el puerto ethernet es Gigabit.

Respecto a contratar o no los 30 Mb, es mi opinión, cada uno que luego haga lo que estime oportuno. Y he puesto el ejemplo en caso de que el usuario solo tenga acceso vía wifi al CM, ya que los 20 MHz de ancho de banda, dan para lo que dan.

Un saludo

Problemas con Wifi - rememboy - 11-02-2015 02:34 PM

Muy buenas.

Tengo internet desde Octubre en un nuevo hogar al que me conecto con Wifi.
Anteriormente me conectaba también desde casa a Euskaltel mediante cable.

Nunca había tenido problemas con el cable, todo ha surgido desde que he tenido que conectarme con Wifi.
Las tomas venían puestas del anterior inquilino y conectan perfectamente.

En el ordenador no me cogía wifi por lo que cogí un receptor antiguo que tenía en casa, con el que tenía wifi a ratos (cuándo quería) a una muy pequeña velocidad.

Al conectarse a 100k o menos cuándo mínimamente tenía que irme a 1 mega, llame al servicio técnico, no me daban ninguna solución y miré por internet y cogí un nuevo receptor con el que me va bastante mejor.

El problema viene ahora, lo enchufé en los usbs de adelante y va perfecto, pero se cae y tengo que reconectar a veces de 8 a 10 veces, en las 4 o 5 horas que me meto al día. Alguna vez muchas más. Me gusta jugar online, y pierdo más tiempo reconectándome al juego, que jugando.

Ahora mismo lo estoy probando en los usbs traseros, que son mejores porque vienen directos de la placa base, y se me cae muchísimo más, de hecho no puedo ni cargar videos casi de YouTube de lo ralentizado que va.
¿Soluciones? Seguramente lo que haga sea comprarme una tarjeta integrada con wifi, porque el ordenador tiene unos dos años con un I7, que es un pepinazo, así que por el pc no es, aunque si puede ser que no me hayan metido una tarjeta de internet como dios manda para el tema de conexión wifi, que vuelvo a decir, por cable me va y me iba como un tiro, pero no me apetece tener un cable de 20 metros en casa para cada vez que me desconecto.
Un amplificador de conexión? Ya me diréis.

Estoy muy muy descontento de verdad chicos, porque luego voy a escribir también sobre el móvil que también me da problemas, pero es otra historia.

Espero que me echéis una mano.

Un abrazo.

Estoy probando lo de ponerlo a mayor altura, que he leido en otro post, pero no es normal que funcionara así, porque no vivo en una mansión para que haya esos problemas.

RE: Problemas con Wifi - Ainara - 11-02-2015 03:04 PM

Kaixo rememboy

¿Has podido probar el receptor inalámbrico en otro equipo para descartar fallo del mismo? También se puede probar por si es fallo de intensidad del wifi o interferencias, a cambiar el canal por el que el cablemódem emite la señal, para ello lo puedes realizar desde la App para móviles y tablet de Euskaltel.

Otra opción es conectar mediante PLC, que es una tecnología que se conecta a la corriente eléctrica del domicilio (cerca del cablemódem y de los equipos)y desde estos aparatos por cable a los equipos.

Gero arte

RE: Problemas con Wifi - rememboy - 11-02-2015 03:08 PM

Si el receptor va de lujo, cómo se llama la APP y desde dónde me la bajo?

Gracias.

RE: Problemas con Wifi - Ainara - 11-02-2015 04:07 PM

Kaixo rememboy

La App la puedes descargar a través del play store o desde la propia página web. Se llama Soporte Euskaltel laguntza.

Agur bat