Foro Euskaltel
Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Mugikorra / Telefonía Móvil (/Forum-Mugikorra-Telefon%C3%ADa-M%C3%B3vil)
+---- Tema: Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? (/Thread-C%C3%B3mo-compartir-la-red-internet-3G-en-Windows-Phone)

Páginas: 1 2

Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? - jepalza - 26-03-2014 01:48 PM

Buenas:
Me ha surgido un problema en el móvil actual que tengo, un Nokia Lumia 520 con Windows Phone 8.1 a la hora de compartir la red 3G por wifi.
La cosa, es que antes del cambio de antenas de "vodafone" a "orange", si en mi móvil le daba a "compartir red 3g por wifi", funcionaba sin problemas, y se creaba una mini-red wifi para compartirla con un PC por ejemplo, o con un móvil que no tenga internet por 3G.
Como es algo que uso muy poco, solo en casos contadísimos, llevaba sin compartir esa red al menos 6 meses. Hoy he ido a activarla para mirar una cosa en el portátil por wifi via 3G usando el móvil como módem, pero cuando lo intento me dice "no hay ninguna conexión de datos móviles para compartir en estos momentos....".
Lo mas evidente es pensar que tengo el 3G desactiva, pero como comprenderéis, no es así, lo tengo activo y funcional 100% (con el APN "internet.euskaltel.mobi" y resto de datos ya conocidos "CLIENTE/EUSKALTEL").

He probado mil cosas en toda la mañana, hasta la mas bestia de todas, pensando en un fallo de mi móvil, que ha sido la de "restaurar de fábrica" completo. A sabiendas que iba a perder muchas cosas, como accesos directos a "tiles" y demas, pero al fin y al cabo me ha venido bien este punto, por que llevaba un año sin tocarlo, y estaba cargadísimo de cosas.
Pero al márgen de eso, tras el reinicio completo, tampoco funciona lo de compartir, pero sí funciona el 3G por datos, ya que recibo correos y navego con normalidad.

Investigando el tema, y pensando en un fallo de mi móvil, y tras leer docenas de sitios, he determinado (con seguridad plena al 100%) que no es fallo ni de mi móvil, ni de mi configuración, ni de la red 3G sino de algún parámetro propio de la "nueva" red 3G de euskaltel a través de orange.

Y la prueba 100% fiable ha sido la de crearme un segundo punto de acceso, con diferente nombre, pero con datos de "orange 3G" (a saber: APN como "orangeworld", y usuario/clave como "orange"), y de ese modo, milagro, si me deja compartir el 3G por wifi desde el móvil al portátil.
Peeeero, hay un pero, y por eso he escrito esta parrafada larguísima: si activo el punto de acceso EUSKALTEL puedo navegar desde el móvil, pero no compartir, en cambio, si activo el de ORANGE, puedo compartir al portátil por wifi, pero NO navegar ni recibir correos.......

Y ahí acaban mis investigaciones y avances.

Total, que me he quedado al 50%, o lo uno o lo otro pero no los dos a la vez.

Según he leído por la red de redes, al problema es del proveedor de datos 3G, en este caso euskaltel (no orange, ya que este es el "oficial" y euskaltel el "secundario").

¿alguna idea? ¿le ha pasado a alguien mas?

como dato añadido, decir que tengo un "pincho" 3G de datos usb con euskaltel de 500mb para poder ver correos en el portátil cuando estoy fuera de la oficina, pero algunas veces lo olvido, y por eso lo de compartir esporádicamente el 3G del móvil con los 300megas que tengo ahí.

Saludos, Joseba (a ver si entre todos/as logramos averiguar algo)

RE: ¿Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? - Ibon - 26-03-2014 02:00 PM

Kaixo

Para configurar sigue los siguientes pasos:

Accedemos a la opción de “Configuración”, seleccionamos “datos móviles” y pulsamos en “agregar apn” y aquí añadimos los datos de euskaltel:

Nombre APN: internet.euskaltel.mobi
Usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL

Para habilitar la opción de compartir internet, entramos nuevamente en “Configuración” y seleccionamos “conexión compartida” hay podremos ver el nombre de la red por defecto y su contraseña así como modificarlos entrando en configuración.

Agur bat

RE: ¿Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? - jepalza - 26-03-2014 02:38 PM

Hola, gracias por contestar tan rápido.
Pero me temo que no has leído el parrafón que he escrito arriba.
Eso ya lo tengo todo hecho.
A modo de resumen (espero) de todo el rollo que he soltado arriba, decir que el problema es que NO ME COMPARTE la conexión ya creada Y FUNCIONAL 100% de euskaltel. Simplemente, con todos los datos de euskaltel de APN, y demas, en el móvil perfecto (como lleva siendo todo esta pasado año sin problemas), pero al dar a compartir me dice lo de que "no hay ninguna conexión de datos" cuando resulta que están activos y que me funciona (en el móvil puedo navegar, ir a la tienda de microsoft, ver el correo).

En cambio (y aquí viene la cuestión de todo el rollo que he soltado) si me creo una nueva APN PERO de Orange, SI ME PERMITE COMPARTIR y me funciona en el portátil a las mil maravillas, como si fuera un módem WIFI, pero entonces, en el móvil deja de funcionarme el 3G y deja de navegar por la red y ver correos, hasta que me vuelvo a la conexíon de datos de euskaltel, que todo vuelve a la normalidad, pero entonces, no deja compartir nuevamente.

por eso la pregunta: tengo configuraciones correcta, navego con normalidad con euskaltel, pero NO DEJA COMPARTIR, si pongo orange, DEJA COMPARTIR, pero el móvil se queda sin 3G....

Complicado de explicar, fácil de entender.

Vamos, que ahora mismo podría decir que lo tengo solucionado, si quiero una cosa activo euskaltel APN, si quiero la otra activo orange APN, pero no es la solución, tiene que haber otro modo.

Y como ya digo, mi fallo, es muy común a muchos usuarios (solo hay que buscar en internet el error), y en todos los casos se dice que el fallo es DEL PROVEEDOR del 3G, no del móvil.

sino, ¿cómo se explica que con orange me comparta pero con euskaltel no? Tiene que ser algún tema del propio euskaltel.

Edito para añadir: ANTES del cambio a orange (con vodafone) FUNCIONABA 100% tanto el 3G como el comparit. El fallo ha venido SIN TOCAR NADA al cambiar a orange....

RE: ¿Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? - Ibon - 26-03-2014 02:46 PM

Kaixo,

Como te hemos indicado anteriormente, la configuración que debes tener es la que te hemos indicado, es decir, debes eliminar todas y quedarte únicamente con la que te hemos puesto.

Si no te funciona, otra posible solución es crear un APN con los siguientes datos:
Punto de acceso: wifi.euskaltel.mobi
Nombre de usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL

Si sigue sin funcionar, envíanos el teléfono afectado junto con un teléfono y horario de contacto.

Agur bat

RE: ¿Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? - jepalza - 26-03-2014 03:46 PM

En unos minutos pruebo ese nuevo APN que me indica, pero lo de dejar solo la conexión de APN de euskaltel que primero me indicas, es lo PRIMERO que vengo haciendo antes de desistir y meter la de orange.
Ya te digo, que ANTES de tocar nada (o sea, tal como tenía el móvil configurado desde hace un año que me compré el Nokia Lumia 520) todo funcionaba bien, tanto 3G en el móvil como el compartir. Pero al haber hecho el cambio de antenas a orange, Y SIN TOCAR ni añadir otro APN, o sea, con el original de euskaltel, fuí a probar esta mañana, y NO funcionaba el compartir, y es cuando he empezado la batalla de pruebas hasta llegar al foro a preguntar.

O sea, que sin haber tocado nada, simplemente no funciona algo que antes del cambio de proveedor vuestro, sí funcionaba. Pero con eso de añadir el de orange, al menos, he apañado un modo de compartir.

Pero bueno, dame unos minutos y pruebo ese APN....

.....

Coraz
EDICION very important.....: YA FUNCIONA !!!! ESO ERA.... (perdón por las mayúsculas, pero lo merencen)

Si pones ese nuevo APN (wifi.euskaltel.mobi) FUNCIONAN AMBAS COSAS, o sea, el móvil me "internetea" y recibe correos, y ademas, me deja compartir al portátil el WIFI.... SI SEÑOR!!!!
Es curioso, que con el "viejo" (anterior) APN no va, y con este sí (solo cambia el "internet" por "wifi")

Meterle un chincheta a este hilo, por que puede que le pase a mas gente (si es que hay chinchetas) (por cierto, mil gracias Ibon)

RE: ¿Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? - Ibon - 26-03-2014 03:56 PM

Kaixo jepalza,

Vamos a hacerte caso y lo vamos a marcar como importante. Gracias por aguantar nuestras pruebas y no desesperarte haciéndolas.
Cualquier duda, indícanos.

Agur bat

RE: Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? - koldofb - 23-04-2014 02:39 AM

Kaixo,

Tengo el mismo problema con un HTC 8X con windows phone 8.

He probado con las soluciones que dais en los post anteriores y no me funciona.

He cambiado los apn, he probado los 3, incluso el de orange y siempre me aparece el mismo mensaje de que no hay ninguna conexión de datos activa, aunque desde el propio movil me deja navegar.

Ahora mismo lo tengo con el apn wifi.euskaltel.mobi y puedo navegar pero no compartir la conexión.

Por si es problema del movil he probado con una sim de movistar y me funciona bien. Así que deduzco que el problema es de configuración con euskaltel o de la red.

¿Me podeis ayudar? Por trabajo tengo que compartir la conexión con el tablet y ya llevo demasiado tiempo pidiendo al cliente que me compartan internet para poder realizar una venta.

Gracias.

Un saludo.

RE: Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? - Aitor - 23-04-2014 08:02 AM

Kaixo koldofb,

¿Sólo tienes un APN configurado y estás haciendo las modificaciones sobre él? ¿O tienes dos diferentes configurados? En este caso deberás tener dos: uno con el APN internet.euskaltel.mobi y otro con wifi.euskaltel.mobi.

Gero arte

RE: Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? - koldofb - 23-04-2014 02:52 PM

Gracias Aitor.

Pero sólo puedo tener un APN. Vamos que no me deja crear más.

RE: Cómo compartir la red internet 3G en Windows Phone? - Aitor - 23-04-2014 03:11 PM

Kaixo koldofb,

Como a veces resulta complicado y largo hacer pruebas a través del Foro, envíanos un MD con los siguientes datos:

- Nombre, apellidos y DNI del titular.
- Número de teléfono afectado.
- Un teléfono diferente en el que podamos localizarte y un horario.

Esperamos tu mensaje! Gero arte