Foro Euskaltel
Problemas Alerta cambio de SIM - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Mugikorra / Telefonía Móvil (/Forum-Mugikorra-Telefon%C3%ADa-M%C3%B3vil)
+---- Tema: Problemas Alerta cambio de SIM (/Thread-Problemas-Alerta-cambio-de-SIM)

Páginas: 1 2

Problemas Alerta cambio de SIM - tesquiero - 29-03-2014 11:40 PM

Desde el día 11 que me llego el SMS de cambio de configuración, no para de mandarme el teléfono SMS con alertas de cambio de SIM, esto sucede cuando apago el terminal y lo vuelvo a reiniciar, tengo un galaxi SIII mini, estos mensajes de alerta llegan a otro teléfono cobrando el envió de dicho mensaje, he contabilizado hasta 10 desde el 11 de marzo. Me temo que hay algún problema con la SIM al cambiar a la red ORANGE, ¿me podéis confirmar esto?.
Gracias.

RE: Problemas Alerta cambio de SIM - Maitane - 30-03-2014 10:11 AM

Kaixo mangelrm,

Algunas de las causas de los envíos de SMS no deseados suelen ser consecuencia de que se haya realizado alguna actualización, que se haya insertado otra SIM en el teléfono móvil o que se tenga instalado algúna aplicación de antivirus o antirobo. No sabemos si podrá ser tu caso, pero te aconsejamos que revises el terminal para que puedas descartar alguna de estas opciones.

Gero arte

RE: Problemas Alerta cambio de SIM - tesquiero - 30-03-2014 06:04 PM

El problema es que no tengo antivirus, no he actualizado el telefono ni movido la SIM de su sitio, eso si, casualidad que el dia 11 cuando me ha empezado a pasar esto me mandasteis el SMS de configuracion que ha sido el unico que he ejecutado, ¿que casualidad?.
Slds.

RE: Problemas Alerta cambio de SIM - Ainara - 30-03-2014 06:18 PM

Kaixo mangelrm,

¿Has notificado este suceso al Dpto Técnico o únicamente nos lo has trasladado en el Foro?
¿Has probado a insertar otra SIM diferente para ver si sigue sucediendo?

Gero arte

RE: Problemas Alerta cambio de SIM - tesquiero - 30-03-2014 08:32 PM

Entiendo que este foro es para consultas tecnicas, por eso lo he expuesto aqui.
Si introduzco otra tarjeta SIM indudablemente me va a llegar una alerta de cambio de SIM y a 0,15 centimos + iva por alerta entederas que los experimentos con gaseosa.
De momento he desconectado el sistema de alertas que veo que es la unaca solucion que veo que voy a conseguir.
slds.

RE: Problemas Alerta cambio de SIM - Ainara - 30-03-2014 08:54 PM

Kaixo mangelrm,

Confirmarte que todas tus dudas técnicas puedes consultárnoslas directamente en nuestro Foro, únicamente lo preguntábamos para disponer de más detalles sobre tu caso, ya que si habías contactado con el servicio técnico, quizás hubiesen revisado la red de los SMS.
Revisa si al tener desconectado el sistema de alertas te vuelve a suceder o no y con cualquier anomalía nos comentas, porque si persiste, lo recomendable sería que se notificara cuanto antes al servicio técnico.

Gero arte

Re: Problemas Alerta cambio de SIM - Zeltor - 31-03-2014 11:54 PM

Esto te sucede porque como te han dicho, tienes un antirobo o antivirus en el movil.
Al cambiar la red a Orange, la aplicacion que tengas, te detecta la sim como si fuera nueva.
A mi me paso lo mismo y lo que tuve que hacer, es ir a la aplicacion en cuestion y validar la sim de nuevo, como correcta.

RE: Problemas Alerta cambio de SIM - tesquiero - 01-04-2014 07:27 PM

Gracias Zeltor, el problema es que no tengo antivirus y es el propio sistema Android el que detecta algo raro con la SIM (Euskaltel-Orange), la unica solucion que puedo hacer de momento es desactivar las alertas por cambio de SIM.

Slds.

RE: Problemas Alerta cambio de SIM - campeva - 01-04-2014 07:43 PM

¿Y donde se desactiva eso?
A mi no me ha pasado nunca pero por si acaso

RE: Problemas Alerta cambio de SIM - tesquiero - 01-04-2014 07:46 PM

En android
Ajustes/Seguridad/alerta de cambio de SIM, viene desactivada de origen lo que pasa es que algunos lo activamos por aquello de si servia para algo.
Slds