Foro Euskaltel
Problema con cablemódem - router - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Laguntza teknikoa / Ayuda Técnica (/Forum-Laguntza-teknikoa-Ayuda-T%C3%A9cnica)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet)
+---- Tema: Problema con cablemódem - router (/Thread-Problema-con-cablem%C3%B3dem-router)

Problema con cable modem - realsociedad87 - 15-05-2012 11:26 PM

Hola. Tengo un cable modem webstar modelo: DPR2320R2 . El caso es que el router me funcionaba perfetamente hasta que cambie de portatil. Al cambiar de portatil me ponia conexion limitada o nula. Llame al servicio tecnico y me dijeron que era porque tenia mas de 2 dispositivos conectados (ordenador viejo,nuevo y la ps3) tras arreglar este problema todo me iba perfecto. Pero de un dia a otro, las luces Send y Receive se me quedan fijas, cuando antes estaban todo el rato parpadeando. Y aunque no he perdido la conexion a internet en la ps3 si que he notado que me va bastante mas lento y hai veces que se me reinicia la sesion de la ps3 sola, desde que las luces estan fijas.

He probado a desenchufar el cable de la luz del router y dejarlo unos minutos y a resetear el router pero las luces se mantienen fijas.

¿A que se puede deber?

RE: Problema con cable modem - Ander - 16-05-2012 08:34 AM

Egunon realsociedad87,

Cuando en ese tipo de Cable-Modem las luces están fijas, es porque el trafico de datos es muy alto o algo esta interfiriendo en la conexión de alguno de los dispositivos que están conectados.

De todas maneras, me dices que solo pierdes la conexión en la Ps3, así que te recomiendo que pruebes con uno de los dispositivos únicamente conectados, para saber en cual de los dos pueda suceder, y si sigues con el mismo problema no dudes en comentárnoslo.

Agur bat

RE: Problema con cable modem - realsociedad87 - 17-05-2012 01:49 AM

Buenas. Pero aunque el trafico de datos fuese muy alto, algun parpadeo por leve que fuese tendria que dar. Aunque tenga solo un dispositivo conectado siguen estando fijas. En un foro he encontrado un tema sobre mi mismo problema aunque del 2009, en el que pone que ha modems de mi mismo modelo les pasaba lo mismo y en ese caso desde euskaltel les dijeron que era por una actualizacion del modem.

No se si sera por lo mismo esta vez.

Saludos.

RE: Problema con cable modem - Ander - 17-05-2012 09:14 AM

Egunon realsociedad87,

No tenemos ninguna noticia al respecto de ninguna actualización de ese Cable-Modem.

Lo de las luces fijas, es únicamente porque quizás el Cable-Modem tenga mucho tráfico de datos, pero si te quedas mas tranquilo, mándanos un MP con tus datos y lo enviaremos al departamento técnico para que hagan unas pruebas contigo.

Agur bat

[PROBLEMA] Router e Internet - Euskalgabi - 07-03-2013 02:58 PM

Hola, llevo 2 días con problemas de conexión. La linea va muy lenta y apenas carga las páginas webs y lo hace tardando mucho. He hecho pruebas de velocidad y no me llega ni a 400 kbps cuendo tengo contratado 20MB.

Para ver si era problema del router lo desenchufé y el problema persistía entonces se me a ocurrido resetearlo para ponerlo de fábrica y mi problema ahora es que el nombre de red (SSID) que era euskaltel0041141 a cambiado a thom_d0041141y me es imposible conectar con ese nombre de red y la contraseña que me disteis. Vamos que te escribo por 3G. ¿Hay alguna solución a esto? Tampoco entiendo como cambiáis la SSID porque resetear un router es lo más normal del mundo cuando algo falla y ahora como digo no puedo conectarme a la red. Gracias.

RE: Problema con cablemódem - router - Ainara - 07-03-2013 03:33 PM

Kaixo Euskalgabi ,

Nos indicas que el resultado de la prueba de velocidad es de 400 kbps, teniendo 20 Mb, lógicamente no es la adecuada. Como no nos indicas, cómo y dónde has realizado esta prueba, te aconsejamos lo siguiente:

Realiza el test de velocidad desde nuestra página web (esta prueba para que sea lo más exacta posible, tiene que realizarse con un único pc conectado vía cable al módem) y envíanos los resultados.

Sobre el cambio de SSDI, confirmarte que, siempre que realices un reseteo, las configuraciones que tengas realizadas en el módem se eliminarán.
Puedes volver a configurar la SSID y la contraseña que tenías antes, accediendo a la configuración del propio módem.

Gero arte.

RE: Problema con cablemódem - router - Euskalgabi - 07-03-2013 04:44 PM

Kaixo Ainara, el problema es que no puedo cambiar la SSID porque no puedo conectarme al wifi. La contraseña que me disteis no funciona con la nueva SSID.

RE: Problema con cablemódem - router - Ainara - 07-03-2013 05:01 PM

Kaixo Euskalgabi,

Mira en la parte de abajo de tu módem, verás un pegatina. La contraseña está donde marca: WPA Pre-Shared Key.

Gero arte

RE: Problema con cablemódem - router - Euskalgabi - 07-03-2013 05:09 PM

Gracias Ainara, es cierto que viene debajo de vuestros datos. En el tema de la conexión tan baja sabéis a que es debido? Vivo en Amurrio Alava y llevo 2 dias sin casi poder usar Internet con velocidades de conexión irrisorias teniendo 20 MB contratados.

Acabo de hacer el test de velocidad desde vuestra web y me sale estos datos:

Ping:44ms
Velocidad bajada: 0.57 mbps
Velocidad subida: 0.07 mbps

Lo dicho, de risa. Parece que uso la linea de teléfono en vez de red óptico. Buscar la solución gracias.

RE: Problema con cablemódem - router - Ander - 07-03-2013 05:43 PM

Kaixo Euskalgabi,

Mándanos por MP los datos del titular y un teléfono de contacto para poder trasladarlo al Dpto. Técnico.

Gero arte