Foro Euskaltel
Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Kontsultak eta zalantzak / Consultas y dudas (/Forum-Kontsultak-eta-zalantzak-Consultas-y-dudas)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet--31)
+---- Tema: Technicolor TC7200: Consultas y dudas (/Thread-Technicolor-TC7200-Consultas-y-dudas)

Router Technicolor se cuelga cada 19h30m - cetrespeo - 25-01-2015 12:07 PM

Egunon,

Tengo un Technicolor un modo básico enchufado con el Wifi desactivado y solo dando servicio a mi router (un Asus RT-AC68U). No hay nadie mas conectado al Technicolor. El servicio es de 120Mb.

El caso es que todo iba de cine hasta hace unos 3 meses en los que ha empezado a dar una avería ciertamente extraña, y a pesar de que por aquí ha pasado por aqui el equipo tecnico, sigo con ella. Ahora no estoy llamando por la charla con algún que otro compañero del 1718 que me "amenazaba" con cobrarme por si el problema era mío. Encima que tienes un cliente descontento encima le echas la culpa... un genio vuestro compañero. En fin... vamos a lo constructivo.

El caso es que cada 19 horas y 30 minutos, el Technicolor pierde conexion y se queda con fuera de línea hasta que lo reinicio. Reiniciando el ASUS no se resuelve nada, solo recupera línea reiniciando el Technicolor. Y no hay que hacer nada mas. Se reinicia el modem technicolor y todo vuelve a funcionar. No se cuelga a la misma hora. Si la última vez que lo reinicio es a la noche, funcionará sin interrupción hasta el mediodia del dia siguiente. Es un tema básicamente periodico.

Por aqui han estado vuestros compañeros del servicio tecnico, han mirado las señales que, estando en la media, sin embargo tienen una anormal descompensacion entre la señal de bajada y la de subida. Se ha probado a cambiar el router (antes tenia el Cisco que iba bastante mejor (no hice el calculo, pero supongo que se colgaria cada 40h), y con este technicolor va peor. Me he hecho un programilla que pingonea a google para ver cuando falla, y sorprendentemente el periodo es casi constante siendo 19h30m +/- 10min. Tambien se ha puesto un filtro en la bajada, y sigue igual. El ultimo que vino me dijo que era posible que fuese un problema de la red en mi punto.

Como solución temporal, le he puesto un programador de enchufe, y el router se desenchufa automaticamente a las 02h00 y a las 6h30 de forma que a lo largo del dia tengo casi 19h30m de servicio ininterrumpido. Aun así, esto no tiene mucho sentido porque el servicio se me cobra al 100%, asi que os agradecería que le dieseis alguna que otra vuelta a que es lo que le pasa a mi servicio desde hace unos 3 meses. Antes iba de cine.

Por aportar mas datos, del Asus cuelgan unos 16 dispositivos que utilizamos 4 personas. El uso que le damos es de lo mas normal, y sobre todo de noche que es cuando "le dejamos colgarse" no hay apenas uso.

Gracias adelantadas por vuestra colaboración.

Unai

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Joxeandoni - 25-01-2015 12:12 PM

Unai Veo que entiendes del tema así que poco te podremos ayudar la mayoría de aquí... Solo una cosa... Has probado a volver el CM a estado de fábrica y lo mismo con el Asus y volverlos a configurar?

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Ibon - 25-01-2015 12:15 PM

Kaixo cetrespeo,

Respecto a lo primero que indicas, nuestro compañero te habrá informado de la posibilidad de cobro si la incidencia es ajena, esto no quiere decir que se te vaya a cobrar.
Respecto a la incidencia que nos indicas, y para poder trasladar al departamento técnico, es necesario que nos facilites los datos del titular de Euskaltel. Envíanos por privado estos datos junto a un teléfono y horario de contacto

Agur bat.

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - cetrespeo - 25-01-2015 12:20 PM

Aupa Joxeandoni,

El CM es nuevo (una semana), y recién salido de la caja. Ademas, el problema tambien daba con el Cisco y aquel si que lo devolvi a configuracion fabrica.

El Asus, efectivamente lo actualice en cuanto me empezaron los problemas, y he hecho un hard reset + configuración de 0. Y nada, todo sigue igual. Esto es rarisimo, pero quiza haya pasado antes y a alguien le pueda sonar.

Si no sale ninguna idea, acabare llamando a los de "redes" para que me miren lo de la descompensación de señales (estoy en Mungia) porque es lo único que se me ocurre (y lamentablemente tiene una solución bastante complicada para ekt).

Mila esker!

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Joxeandoni - 25-01-2015 12:24 PM

Entonces envíale a Ibón tus datos

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - cetrespeo - 25-01-2015 12:30 PM

Hecho.

Mila esker bioi

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Ibon - 25-01-2015 12:42 PM

Kaixo cetrespeo.

Hemos trasladado el caso para su revisión, se pondrán en contacto contigo en el teléfono que nos has indicado.

Agur bat

¿Posible problema con router technicolor TC7200 dEKT? - XOX - 08-02-2015 08:05 PM

Hola,
me explico,dejo por las noches encendido el ordenador por los P2P, desde que me cambiaron a router por otro problema con el anterior todas las noches se cae la conexion a internet o aparece como red no identificada, estuvo el tecnico y cambiaron la toma y los conectores pero sigue pasando, supuestamente en servicio tecnico me dijeron que iban a ponerse en contacto con alguien mas explicando mi problema, y que me llamarian, (que todavia no lo han hecho) pero ayer hablando con un amigo, resulta que le han puesto hace 15 dias (dice él) el mismo router y le pasa lo mismo.

¿A alguien le pasa lo mismo?
El router creo que es de los primeros que estan metiendo de esta gama,
¿podia ser por eso?

Saludos

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Ainara - 09-02-2015 09:19 AM

Kaixo XOX

No tenemos constancia que este nuevo router este dando este tipo de problemas. ¿Sabes si tienes los puertos del programa P2P abiertos en el propio router?

Agur bat

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - XOX - 09-02-2015 02:35 PM

Todo funciona perfectamente, los dejo encendidos por la noche y por la mañana he perdido la conexion o no identifica la red, reinicio el router (que por cierto esta en modo cable-modem) y todo vuelve a funcionar, pero ayer hice unos ajustes de seguridad en el mismo windows, aparte de que tengo dos antivirus con licencia y esta noche no me ha pasado, asi que ya no se que pensar, si es verdad lo que me dijo mi amigo y/o es un usuario malintencionado el que me la lia.

¿Eso ustedes lo pueden comprobar?

Gracias y saludos por contestar