Foro Euskaltel
Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Kontsultak eta zalantzak / Consultas y dudas (/Forum-Kontsultak-eta-zalantzak-Consultas-y-dudas)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet--31)
+---- Tema: Technicolor TC7200: Consultas y dudas (/Thread-Technicolor-TC7200-Consultas-y-dudas)

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - yacXXX - 02-03-2015 08:05 PM

(27-02-2015 08:45 PM)Yedai escribió:  Igual me he explicado mal, con el modo bridge me refiero a lo que desde el área de usuario de llama "básico". Ósea el router no hace NAT ni nada, solo de puente y los dispositivos conectados cogen una IP de internet.

He intentado acceder con esa IP pero no responde. Detrás del TC7200 hay otro router y en el esta la red interna, no puedo probar con un ordenador conectado directamente al cablemodem porque lo estoy haciendo en remoto, pero entiendo que tampoco responderá con esa IP ¿no?

Aúpa yedai.

Si como bien dices el cablemódem esta en modo básico, al que le tienes que meter mano es a tu Router neutro ya que la ip pública la tiene este y no el cablemódem de euskaltel.

Dependiendo el servicio voy que uses, tendrás que abrir unos u otros puertos en tu Router.

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Yedai - 02-03-2015 08:52 PM

Aupa yacopi, gracias por responder.

Efectivamente el router privado coge directamente la IP publica y como es el mismo router quien hace de servidor VPN no hace falta abrir ningún puerto, la VPN esta funcionando directamente en la IP publica de Euskaltel Gui

"Porsiaca" le he dado mil vueltas a la configuración del router privado, pero no hay manera de que funcione, ni cambiando de protocolo, ni modo de encriptación... nah. Ese mismo router privado, lo dejo con una configuración "normal" de VPN, lo llevo a otra línea (no Euskaltel), lo pongo detrás de otro router y la VPN funciona a la primera.

Buscando por ahí, parece que usuarios de Telmex, entran por telnet para habilitar el Passthrough en sus cablemodems Technicolor, porque viene desactivado por defecto y tienen este mismo problema. No se si en el caso de Euskaltel puede pasar lo mismo, que sea una configuración a modificar del cablemodem. Aunque parece que la cosa va por ahí, el problema también puede que este en la línea y no en el router, a ver que me dicen T

Yo mañana si tengo tiempo y puedo hacerlo, intentare cambiar el cablemodem a modo router, ver si tengo alguna configuración mas para tocar, poner la VPN en una DMZ (espero que me deje el Technicolor) y ver si funciona. Mientras tanto a ver si a alguien se le ocurre algo mas... Gui

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - yacXXX - 02-03-2015 11:38 PM

(02-03-2015 08:52 PM)Yedai escribió:  Aupa yacopi, gracias por responder.

Efectivamente el router privado coge directamente la IP publica y como es el mismo router quien hace de servidor VPN no hace falta abrir ningún puerto, la VPN esta funcionando directamente en la IP publica de Euskaltel Gui

"Porsiaca" le he dado mil vueltas a la configuración del router privado, pero no hay manera de que funcione, ni cambiando de protocolo, ni modo de encriptación... nah. Ese mismo router privado, lo dejo con una configuración "normal" de VPN, lo llevo a otra línea (no Euskaltel), lo pongo detrás de otro router y la VPN funciona a la primera.

Buscando por ahí, parece que usuarios de Telmex, entran por telnet para habilitar el Passthrough en sus cablemodems Technicolor, porque viene desactivado por defecto y tienen este mismo problema. No se si en el caso de Euskaltel puede pasar lo mismo, que sea una configuración a modificar del cablemodem. Aunque parece que la cosa va por ahí, el problema también puede que este en la línea y no en el router, a ver que me dicen T

Yo mañana si tengo tiempo y puedo hacerlo, intentare cambiar el cablemodem a modo router, ver si tengo alguna configuración mas para tocar, poner la VPN en una DMZ (espero que me deje el Technicolor) y ver si funciona. Mientras tanto a ver si a alguien se le ocurre algo mas... Gui

No te estarás pegando con el servidor de VPN de los routers Asus por casualidad, verdad? Yo tampoco he conseguido hacerlo funcionar.

El technicolor 7200... se lo metía entre ceja y ceja al que lo eligió por lo siguiente:
cuando los empezaron a instalar, tu red tenía que ser obligatoriamente 192.168.0.x y sino, te podían dar por ahí (en mi caso hablamos de cambiar la config de red, de 10 máquinas).
Tocar el firewall, porque las vpn venían deshabilitadas.
Tocar el wifi, porque... algo tenía, pero había que meterle mano también.
El USB al menos funcionaba. Te dejaba compartir con windows (mediante samba) y tal.

Actualizaron el firmware y...

La red ya podía ser 192.168.1.1
Los menús de la vpn, cambiaron a algo mas "escueto"
El wifi igual
y.... premio! deshabilitan el USB, pero se han dejado el servidor de samba levantado. Y lo sé, porque en mi red había un pc llamado tc7200 con una carpeta dentro llamada "storage", aun sin haber nada conectado.

Otra cosa pija que tiene este CM es que puede tener todas las luces fijas, como si funcionara, si no le sale de las narices darte internet, te jodes. No te enteras, pero bueno.
Y cuando dejas el móvil conectado al wifi, al de X tiempo, el móvil deja de salir a internet. Tienes que desconectarlo y volver a conectarlo.

Tirando de Google, veo que igual necesitas abrir el TCP 1723 http://support.microsoft.com/kb/550769/es y/o algo del protocolo... creo que se llamaba GRE.

Yo te aconsejo que dejes el CM en básico (cuanto menos haga mejor y mas canuto dá), usa tu router neutro por detrás a tu bola y por favor, NO USES PPTP! Más que nada porque ese protocolo hace AÑOS fué expuesto y es como salir en zapatillas lloviendo por Bilbao, te terminas mojando! Gran sonrisa

Y lo de meterte por telnet al router, ni lo mentes en este foro, y si lo consigues calladito, que sus aparatos son sagrados, y no les mola que se los toquen Gui

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - txepox - 09-03-2015 05:51 AM

Hola a todos.

Desde hace un par de meses tengo cable de euskaltel y de momento estoy bastante contento.

Me he registrado en este foro para preguntar si se puede habilitar el uso del USB para compartir discos duros en red.
Por lo que os he leido anteriormente en este hilo, su uso esta capado. ¿Es cierto?. (Las pruebas que de momento he hecho así lo corroboran). Si fuera así, me gustaría saber si euskaltel tiene pensado restaurar esta utilidad del modem. (En breve voy a necesitar esta funcionalidad y me gustaría conocer si me tengo que comprar otro aparato).

Un saludo.

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Ainara - 09-03-2015 09:23 AM

Kaixo txepox,

Por el momento, el puerto USB del cablemódem no está activo. Trasladamos tu sugerencia al Departamento correspondiente, para que tengan en cuenta vuestra opinión es futuras acciones.

Gero arte.

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - txepox - 10-03-2015 10:00 AM

Kaixo Ainara,

Muchas gracias por responder, aunque no me queda claro: ¿hay alguna intención por parte de Euskaltel para restaurar la funcionalidad del USB?.

Un saludo y gracias de antemano.

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Ainara - 10-03-2015 11:16 AM

Kaixo txepox

Actualmente no se esta trabajando para activar la funcionalidad USB. Pero hemos trasladado tu sugerencia para que la tengan en cuenta en futuras actualizaciones que realicemos.

Agur bat

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - txepox - 10-03-2015 05:37 PM

(10-03-2015 11:16 AM)Ainara escribió:  Kaixo txepox

Actualmente no se esta trabajando para activar la funcionalidad USB. Pero hemos trasladado tu sugerencia para que la tengan en cuenta en futuras actualizaciones que realicemos.

Agur bat

Muchas gracias por la respuesta.

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Yedai - 12-03-2015 08:33 PM

Hola yacopi, perdona por tardar en contestar, ya sabes, falta de tiempo.
Vamos por partes...

(02-03-2015 11:38 PM)yacopi escribió:  No te estarás pegando con el servidor de VPN de los routers Asus por casualidad, verdad? Yo tampoco he conseguido hacerlo funcionar.
Estas pruebas hasta hacerlo funcionar si las he hecho con un router Asus. Ahora que esta solucionado pondré una Raspberry Pi, cuando tenga tiempo para configurarla

No se con que modelo de Asus te has pegado, pero si no consigues configurar la VPN mira de actualizar el firmware. No te fíes del router, es posible que haya una versión actualizada aunque te diga que tienes la última.

(02-03-2015 11:38 PM)yacopi escribió:  El technicolor 7200... se lo metía entre ceja y ceja al que lo eligió por lo siguiente:
cuando los empezaron a instalar, tu red tenía que ser obligatoriamente 192.168.0.x y sino, te podían dar por ahí (en mi caso hablamos de cambiar la config de red, de 10 máquinas).
Tocar el firewall, porque las vpn venían deshabilitadas.
Tocar el wifi, porque... algo tenía, pero había que meterle mano también.
El USB al menos funcionaba. Te dejaba compartir con windows (mediante samba) y tal.

Actualizaron el firmware y...

La red ya podía ser 192.168.1.1
Los menús de la vpn, cambiaron a algo mas "escueto"
El wifi igual
y.... premio! deshabilitan el USB, pero se han dejado el servidor de samba levantado. Y lo sé, porque en mi red había un pc llamado tc7200 con una carpeta dentro llamada "storage", aun sin haber nada conectado.
A mi no me han tocado todas esas penalidades que comentas, pero ya se ve que ese router una joya no es, por no decir que es una KK Gui

Lo de poner un router en el que no se puede configurar la LAN tiene tela la verdad. La desactivación del USB supongo que será por algún motivo de seguridad, pero lo que dices, al menos anula el servicio también.

(02-03-2015 11:38 PM)yacopi escribió:  Otra cosa pija que tiene este CM es que puede tener todas las luces fijas, como si funcionara, si no le sale de las narices darte internet, te jodes. No te enteras, pero bueno.
Y cuando dejas el móvil conectado al wifi, al de X tiempo, el móvil deja de salir a internet. Tienes que desconectarlo y volver a conectarlo.
Lo de las luces me ha pasado, en teoría todo OK pero nada, toca reinicio de router Lengua

Y no solo eso, a veces baja la velocidad y aunque igual no te das cuenta navegando, si descargas por FTP de un servidor fiable lo ves enseguida, otra vez a reiniciar Lengua

De lo del WiFi ni idea, lo tengo desactivado.

(02-03-2015 11:38 PM)yacopi escribió:  Tirando de Google, veo que igual necesitas abrir el TCP 1723 http://support.microsoft.com/kb/550769/es y/o algo del protocolo... creo que se llamaba GRE.

Yo te aconsejo que dejes el CM en básico (cuanto menos haga mejor y mas canuto dá), usa tu router neutro por detrás a tu bola y por favor, NO USES PPTP! Más que nada porque ese protocolo hace AÑOS fué expuesto y es como salir en zapatillas lloviendo por Bilbao, te terminas mojando! Gran sonrisa
Si, el puerto de PPTP por defecto es ese, pero como el CM lo tengo en modo puente no era ese el problema, el router Asus coge IP publica directamente.

Es cierto lo de la seguridad del PPTP, pero también es verdad que para las pruebas hasta solucionar el problema, es el mas básico y fácil de configurar. Ahora que el problema esta solucionado voy a ponerlo con otro protocolo, pero mejor no lo digo por aquí Gui

(02-03-2015 11:38 PM)yacopi escribió:  Y lo de meterte por telnet al router, ni lo mentes en este foro, y si lo consigues calladito, que sus aparatos son sagrados, y no les mola que se los toquen Gui
No, si yo no voy a meterme en el router por telnet, ni tengo ganas, ni tiempo, ni contraseñas... además ahora tengo una solución mas sencilla.
Antes Euskaltel tenia el monopolio en la dirección donde esta la línea, ya que en las opciones por par de cable no se podía ni pensar, al menos para una conexión estable y medio decente. Pero ya esta la tirada de fibra óptica (me refiero a la fibra óptica de verdad FTTH) y en mes y medio estará en marcha. Así que con el próximo problema, supongo que lo mas fácil va a ser no darle vueltas y cambiar de operador, ya que este es el segundo problema "importante" con Euskaltel y ellos no han solucionado ninguno. Este lo he solucionado por mi cuenta y el otro no hubo manera de arreglarlo, cuando pasaron una línea móvil de la red de Vodafone a Orange, dejo de poder hacer tethering. Ya se que otro operador no tiene que ser necesariamente mejor (hay que elegir entre el menos "peor"), pero si confío que otros den menos problemas no solucionables Interesante

Comente lo del telnet, porque el problema parecía ser que había que activar el passthrough y por si ellos lo podían acceder por telnet para habilitarlo. Pero como ves a Euskaltel no le ha preocupado mucho este problema en concreto. Tu te has mostrado mas interesado y eso que no cobras ciento y pico € cada mes Astuto

Bueno, pues explico como se soluciono el problema, por si le puede servir a alguien, que para eso es este foro Gran sonrisa
  1. Cambiar el CM de modo puente a router
  2. Entrar en la configuración del CM y buscar las opciones de VPN passthrough (no recuerdo de memoria donde estaban)
  3. Estarán todas marcadas, PPTP passthrough, IPsec passthrough... desmarcarlas y aplicar los cambios
  4. Volver a marcar todos los passthrough y aplicar los cambios de nuevo
  5. Pasar el CM de nuevo a modo puente

Supongo que el problema era que el CM estaba en modo puente desde que el técnico lo cambio y entiendo que tendría por defecto los diferentes passthrough desactivados. Al entrar en modo router supongo que se activan y con el cambio de nuevo a modo puente ya se quedan así. Si las suposiciones son acertadas, es posible que los pasos 3 y 4 sobren, pero yo no me arriesgue a probarlo, lo hice así porque a veces para que se activen hay que cambiarles el modo.

Como veis hay muchos "supongo", pero el caso es que al menos en esta ocasión ha sido la solución, antes de esos pasos no funcionaba y justo después, a la primera.

Si la cosa es como "supongo", es normal que no le de este problema a mucha gente, entre los pocos que usaran VPN's y los que lo tengan en modo router... pero no estaría mal que los técnicos de Euskaltel lo mirasen, por si lo pueden solucionar en una próxima actualización.

Aunque igual... espera... pensándolo bien... casi mejor que no toquen nada!!! Lengua

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - yacXXX - 12-03-2015 08:45 PM

Aúpa yeday, me alegro que lo solucionaras.

Pues si, es una pena que el operador muestre TANTA pasividad ante este tipo de cuestiones. Se supone que les pagamos para cubrir nuestras necesidades.

Parece rocambolesco tener que pasarlo a modo router para tocar algunas opciones pero si, me ha pasado en varias ocasiones.

El usb no lo van a usar y es fácil, porque gastaría procesador que necesita para hacer los X Mb del modulador (y casi lo prefiero, pero haciéndolo bien).

Suerte, y si necesitas algo ya sabes, DM Gui