Foro Euskaltel
Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Kontsultak eta zalantzak / Consultas y dudas (/Forum-Kontsultak-eta-zalantzak-Consultas-y-dudas)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet--31)
+---- Tema: Technicolor TC7200: Consultas y dudas (/Thread-Technicolor-TC7200-Consultas-y-dudas)

RE: MODEM-ROUTER Y SEÑAL WIFI - BEGIA1950 - 24-12-2012 12:43 AM

Gracias por la respuesta tan rápida. He realizado las operaciones que me indicas con el resultado siguiente:
1.- Para configurar el modem como básico tenía que tener conectado un PC. Asi se ha quedado. ¿Debería haberlo desconectado después de configurar el modem y volverlo a conectar?. No sé si por eso luego no se conectaba a internet. El mismo S.O. de WINDOWS 7 ha resuelto el problema y ahora se conecta a internet.
2.- El otro PC no se conecta a internet. ¿Podría ser porque en el momento de realizar la operación de desconectar y conectar el cable de red estaba apagado?. Este PC tiene S.O. XP SP3.
3.- El HD multimedia y la TV conectados a router neutro funcionan perfectamente. La tableta coge la señal wifi del router neutro en toda su potencia. Es la solución que buscaba.
4.- Ahora, la señal de wifi del modem-router THOMSON es muy baja, aunque estés al lado del mismo. ¿Es que para ganar potencia en el router neutro hay que anular la del modem-router THOMSON?. La señal wifi de este último la estaba utilizando para la impresora y para otro TV situado en el otro extremo de la vivienda.
La verdad es que estaba desesperado porque no conseguía ningún resultado con el router neutro y pensaba devolverlo. ¿Es buena esta alternativa para conseguir que la señal wifi llegue a toda la vivienda o conviene que recurra a alguna otra mejor?.
Gracias por atenderme.

RE: MODEM-ROUTER Y SEÑAL WIFI - Ander - 24-12-2012 11:36 AM

Kaixo BEGIA1950,

Todos los dispositivos que quieras conectar por WIFI, es mejor que los conectes al router neutro, porque si los conectas al Thomsom, te vas a quedar sin conexiones disponibles para los ordenadores que conectas por cable y el router. Para que todo funcione correctamente, al thomsom sólo tienes que conectar los dos PC y el router, y todo lo demas, al router neutro, bien sea por cable o por Wifi.

Eso si, tienes que tener en cuenta que si la impresora la tienes conectada al router, desde los dispositivos que tengas conectados al módem thomsom no vas a poder imprimir.

Si tienes cualquier otra duda, estamos aquí para ayudarte.

Agur bero bat

RE: MODEM-ROUTER Y SEÑAL WIFI - mamorenopa - 29-12-2012 05:24 PM

Buenos dias,
Incluyo mi consulta en este hilo puesto que tiene que ver con algo parecido.
Estoy intentando ampliar la red wifi de mi thomson tcw770 a partir de una time capsule que me he comprado recientemente, pero francamente no soy capaz.
Pese a que esta activado en el router el bridging wds y he introducido la direccion MAC de mi time capsule en la configuracion, el mensaje en la configuracion del time capsule sigue siendo que la red no la puedo ampliar. He leido en algun foro que debo tener el router thomson en neutro, pero desconozco si ello es posible y como se hace.

Otra cosa, como salgo de la pagina del navegador cuando estoy conectado al router? No veo ningun icono de finaliza sesion y me da la sensacion que se queda abierta siempre puesto que ahora no tengo que meter ningun usuario ni paswword para acceder a la configuracion del router.

Agradeceria mucho vuestra ayuda puesto que la señal wifi no me llega a toda la casa y me interesaria poder conectar el time capsule para ampliarla.

Muchas gracias,
Marc

RE: MODEM-ROUTER Y SEÑAL WIFI - Ibon - 29-12-2012 05:57 PM

Kaixo mamorenopa,

Vamos a verificar una serie de puntos
El cabemódem debe estar conectado al time capsule en el puerto WAN. Si es así, no es necesario configurar la MAC ya que la deba detectar automáticamente.
El cablemódem, ¿cómo lo tienes configurado actualmente? ¿en modo router o en modo básico? Si no sabes lo puedes mirar en el Área Cliente o enviarnos los datos del titular por MP para que lo comprobemos nosotros.

Por otro lado, cuando has accedido por primera vez a la configuración, ¿has indicado recordar contraseñas? Si es así es por lo que no te pide volver a introducirlas.

Esperamos tu respuesta, agur bat

RE: MODEM-ROUTER Y SEÑAL WIFI - mamorenopa - 29-12-2012 09:40 PM

Kaixo, muchas gracias por tu rapida respuesta.

Tengo el cablemodem en modo router y activada la opcion bridging wds con la MAC del time capsule. Lo que quiero hacer es conectar via wifi el cablemodem con el time capsule, para poder llegar a una zona de casa en la que no tengo cobertura con el cablemodem thomson. Necesito conectar ambos via wifi para no tener que tirar cable ethernet por la casa.

He leido en algun foro que para que me funcione el wds necesito cambiar la seguridad a WEP, pero soy muy novato en esto y la verdad es que me lio mucho.

Muchas gracias!
Marc

RE: MODEM-ROUTER Y SEÑAL WIFI - Ibon - 29-12-2012 10:04 PM

Kaixo mamorenopa,

Lo primero, desde un principio hemos estado suponiendo que lo quieres conectar es un dispositivo de Apple, esto es correcto ¿no?
Luego indicarte que para que funcione correctamente vía wifi, es necesario que conectas al cablemódem un Aiport Extreme.

Si quieres cambiar el tipo de encriptación del cablemódem te dejo un enlace al manual para MAC aquí
Coméntanos el resultado.

Agur bat

RE: MODEM-ROUTER Y SEÑAL WIFI - mamorenopa - 31-12-2012 10:34 AM

Hola,
Gracias por el manual del router thomson. la verdad es que la configuracion del time capsule de Mac es un poco complicada si se quiere conectar via wifi al router thomson, pero finalmente lo consegui. Efectivamente hay que cambiar a encriptacion WEP, pero aparte de eso hay bastantes detalles que se necesita tener en cuenta.

Ahora lo que tengo es conectado via wifi el modem cable con mi time capsule, ampliando al señal a la zona de la casa que no llegaba.
Asi, si alguien se encuentra con el mismo problema que yo, no dudeis en preguntar.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Agur bat

RE: MODEM-ROUTER Y SEÑAL WIFI - Ander - 31-12-2012 11:03 AM

Kaixo mamorenopa,

Nos alegramos de que ya esté solucionado y hayas conseguido conectar correctamente. Te animamos a seguir utilizando este medio para tus dudas y consultas.

Agur bero bat

RE: Cable modem wifi basico-router - azkena - 02-01-2013 09:40 PM

Hola:
Tengo un cable modem con wifi( Scientific Atlanta), creo que es el wifi cisco y lo tengo para conectar 3 equipos y lo quiero para más. Mi pregunta es si con este se puede hacer a través del Área Cliente el cambio a router o necesito que me envíen un router.
Gracias.

RE: Cable modem wifi basico-router - Aitor - 02-01-2013 09:45 PM

Kaixo azkena,

El cablemódem Scientific Atlanta no soporta el modo router, por lo que tendrías que solicitar un cambio si quieres conectar más de tres equipos. Puedes pedir la sustitución a través de la opción ¡Contrata Online! en nuestra página web, enviando un correo a info@euskaltel.com,...

Gero arte