Foro Euskaltel
Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Kontsultak eta zalantzak / Consultas y dudas (/Forum-Kontsultak-eta-zalantzak-Consultas-y-dudas)
+---- Foro: Internet (/Forum-Internet--31)
+---- Tema: Technicolor TC7200: Consultas y dudas (/Thread-Technicolor-TC7200-Consultas-y-dudas)

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - ea70-sergio - 17-09-2017 02:59 AM

(15-09-2017 04:46 PM)Aitor escribió:  Kaixo ea70-sergio,

El cablemódem TC7200 no dispone de la opción dual. Es decir, sólo puede emitir la red wifi en una banda (2,4 GHz o 5GHz).

La opción para modificar la banda la encontrarás accediendo a la configuración del cablemódem. A continuación le indicamos los pasos a seguir:

- Desde un PC conectado a la red (preferiblemente por cable), accede a la url 192.168.0.1. Deberás rellenar los siguientes datos:

User: euskaltel
Pass: euskaltel

- Una vez dentro, selecciona Wireless - Radio.
- Modifica el apartado 802.11 Band y selecciona 5 GHz.
- Para guardar los cambios, pulsa Apply.

Si estás interesado en hacerte con un cablemódem dual, puedes enviarnos un MP con los datos del titular y lo revisaremos desde aquí.

Gero arte

Eso ya lo sabía, pero cada vez que quiera cambiarlo? encender el pc?... un rollo... solo tengo un aparato que puede ir con 5g, los demás es con 2.4g Pues si que me interesaría pero si no hay ningún sobrecoste en la factura. gracias.

RE: Technicolor TC7200: Consultas y dudas - Aitor - 17-09-2017 10:19 AM

Kaixo ea70-sergio,

Indícanos por MP tus datos para poder revisarlo.

Gero arte

RE: Cable modem wifi basico-router - Mila - 20-09-2017 10:12 AM

Hola, me gustaría saber qué diferencia hay entre poner el cablemodem (cisco3825) en modo básico o en modo router.
Gracias.

RE: Cable modem wifi basico-router - Aitor - 20-09-2017 11:31 AM

Kaixo Mila,

En modo básico, se asignan al cablemódem 3 direcciones IP públicas (que reparte a los dispositivos que se conecten a él). Por este motivo, el número de equipos que pueden conectarse a la red es reducido (3).

En cambio, en modo router, se asigna una única dirección IP pública al Cablemódem. Éste gestiona la conexión y la reparte a los diferentes equipos que conectes. En este caso, la dirección IP que asigna es privada (192.168.0.X) y no dispones de ese límite tan reducido; por lo que puedes conectar tantos móviles, tablets, Pcs, Tvs, … como quieras.

Espero haberme explicado bien. De no ser así, indícamelo.

Gero arte

RE: Cable modem wifi basico-router - Mila - 20-09-2017 12:58 PM

Entiendo que la única diferencia es por el número de equipos que se quiere conectar a la vez, porque las prestaciones: velocidad, calidad,... de la transmisión ¿es la misma?

Si voy a conectar máximo 3 equipos: móvil y tablet por wifi y un portátil a veces por wifi y otras por cable, (sin trabajar en red entre ellos) con el modo básico valdría ¿no?, o ¿lo dejo mejor en modo router?.

Muchas gracias.

RE: Cable modem wifi basico-router - Aitor - 20-09-2017 01:56 PM

Kaixo Mila,

En ese caso, te recomendamos que lo configures en modo router. Ya que, al haber conectado el PC, por ejemplo, por cable, al intentar hacerlo por wifi es posible que lo detecte como un dispositivo diferente. En ese caso, no te permitiría conectarlo.

Si lo mantuvieras en modo básico, y no te diese acceso al conectar por wifi, tendrías que reiniciar el módem para que vuelva a asignar las IP.

Gero arte

RE: Cable modem wifi basico-router - jorobre - 16-10-2017 04:06 PM

Buenos días.
El sabado 7 hablé con el soporte tecnico (1718) ya que me funcionaba mal el cablemodem.
Hoy despues de una semana con el servicio de internet mal, me indicais que me lo mandais.
Me gustaria saber si este envio conlleva permanencia.
Gracias y un saludo

RE: Cable modem wifi basico-router - Maitane - 16-10-2017 04:12 PM

Kaixo jorobre,

Envíanos un Mensaje Privado con el DNI del titular para que podamos revisarlo.

Gero arte.

RE: Cable modem wifi basico-router - elcali - 19-10-2017 09:43 PM

no te pondrán porque te lo dan ellos
(16-10-2017 04:06 PM)jorobre escribió:  Buenos días.
El sabado 7 hablé con el soporte tecnico (1718) ya que me funcionaba mal el cablemodem.
Hoy despues de una semana con el servicio de internet mal, me indicais que me lo mandais.
Me gustaria saber si este envio conlleva permanencia.
Gracias y un saludo

RE: Cable modem wifi basico-router - José Manuel Sánchez - 21-10-2017 07:08 PM

Buenas tardes!

Queria saber como puedo dejar como modem el router thompson tcw770, de fgorma que no funcione el wifi, ya que queria usar un router neutro, gracias
Tambien como desactivar el wifi kalea, ya que desde el area de cliente no encuentro la opcion.
Un saludo