Foro Euskaltel
Bloquear número por Robo movil - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Kontsultak eta zalantzak / Consultas y dudas (/Forum-Kontsultak-eta-zalantzak-Consultas-y-dudas)
+---- Foro: Mugikorra / Telefonía Móvil (/Forum-Mugikorra-Telefon%C3%ADa-M%C3%B3vil--32)
+---- Tema: Bloquear número por Robo movil (/Thread-Bloquear-n%C3%BAmero-por-Robo-movil)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

RE: Robo movil - Sherlock - 01-02-2014 02:12 PM

Ok , Gracias Maitane por la aclaración.
Tienes razón, los cacos pueden acceder al modo recovery que es tan claramente explicado en internet, y realizar los pasos pertinentes.
Pero al menos les damos algo más de trabajillo y la necesidad de ponerse al día con los sistemas de desbloqueo, no crees? Gui Sonrisa
y de esa manera a algún caco no tan espabilado, lo mismo no le da tiempo Sonrisa Sonrisa

RE: Robo movil - Maitane - 01-02-2014 02:36 PM

Kaixo Sherlock,

Efectivamente, con el bloqueo por patrón evitamos que si nuestro móvil cae en manos ajenas, puedan acceder a nuestros datos.

Agru bat.

RE: Robo movil - nacho - 07-02-2014 04:47 PM

Hola, a mi hijo le han robado el movil, bloquee la sim, pero no el telefono esperando que apareciera. En vista que no aparece bloqueare la sim.. Se puede hacer por correo electronico? Saludos.

RE: Robo movil - Ibon - 07-02-2014 04:50 PM

Kaixo nacho,

Para solicitar el bloqueo del terminal, nos debes enviar una denuncia en la que conste el imei del móvil. Esta denuncia la puedes remitir a info@euskaltel.com.

Agur bat

RE: Robo movil - txacal - 17-02-2014 05:34 PM

a mi hija le robaron el móvil la semana pasada. bloquee la sim al momento y próximamente enviare los datos necesarios para bloquear el móvil. comentar que a raíz de este robo he indagado por la red y hay varias APP que rastrean el móvil , permiten borrar su contenido a distancia, realizar fotos y enviarlas a una dirección de correo preseleccionada, y mas cosas. todo ello sin que se entere el ladrón y siempre que conecte el móvil a Internet, ya sea por datos o por wify. algunas de ellas se pueden implementar en la ROM del sistema y con ello evitar el borrado de la APP con un reset a fabrica. yo he instalado CERBERUS. es de pago 3 euros aprox pero te permite controlar 5 dispositivos. espero que mi experiencia sirva de aviso a los demás usuarios.

RE: Robo movil - Aitor - 17-02-2014 05:47 PM

Kaixo txakal,

Gracias por tu aportación. Estamos seguros de que resultará de ayuda a muchos usuarios. Gran sonrisa

Te recordamos que puedes hacernos llegar la documentación (denuncia de robo, incluyendo el número IMEI del móvil) a nuestra cuenta de correo electrónico info@euskaltel.com.

Gero arte

En Atención al cliente se niegan a enviar documento - Katareta - 26-04-2014 01:00 PM

Llevo dos días en conversaciones con Euskaltel y la impresión que tengo es de darme contra la pared. El miércoles robaron la cartera y el móvil a mi hijo, bloqueamos sin problema la línea y realizamos la correspondiente denuncia. El seguro nos indica que nos cubre el coste del móvil pero presentando la siguiente documentación:

-Factura de compra
-Copia de la denuncia donde se indique el IMEI del móvil
-Documento acreditativo de que ese IMEI ha sido bloqueado

Nos ponemos de nuevo en contacto con Euskaltel para el bloqueo del móvil, nos indican que enviemos un breve escrito solicitándolo y copia de la denuncia, cosa que hacemos de la misma, y solicitamos que nos hagan llegar un documento acreditando que el IMEI está bloqueado.

Nos indican que no tienen "documento tipo" para enviar. Sin este documento el seguro no nos cubre el coste del móvil (145 €), insistimos en que nos hagan llegar el documento pero lo único que nos ofrecen es hacernos llegar acuse de recibo de la solicitud de bloqueo de IMEI, en el el que solo figura, confirmado por la propia operadora, que a día 24 de abril hemos realizado una solicitud, sin indicar de qué, ni si ha sido tramitada. Insisto en el papel acreditativo que indique el al IMEI tal ha sido bloqueado y me indican de nuevo que no me lo van a enviar, que debería valer con la denuncia. Pido me que tomen una reclamación, referencia xxxxxxxx, pero me indican que será de constancia, que no conlleva gestión posterior ni revisión de la respuesta que me ofrecen. Pido superior y no me pasan, porque total el superior me va a decir lo mismo.

El seguro me confirma que sin ese documento que se niegan a enviarme no me abonan el coste del móvil. Vuelvo a llamar a atención al cliente y me vuelven a decir que nada de nada, pido una nueva reclamación, ya que si el seguro no me abona el coste del terminal por un papel que Euskaltel se niega a enviarme, quiero que Euskaltel asuma el coste del mismo. No me toman la reclamación, y la operadora me pide un número de teléfono de contacto y me indica que va a hacer una consulta y en breve me llama.

Es decir, que me quita de en medio, porque hasta esta mañana, que he vuelto yo a llamar, no he tenido noticias.

La conversación esta mañana, kafkiana. Me indican que no consta que pidiese una nueva reclamación, solo la primera a la que ya me habían respondido que no se me va a enviar ese documento, no me toman nueva reclamación aunque yo esté pidiendo el abono de una factura porque la respuesta es que no, pido superior y me indican que ya estoy hablando con el responsable del departamento de reclamaciones, pido que me informen de foros y redes sociales de Euskaltel para plantear mi queja y no me pueden informar porque desconocen la respuesta (Atención al cliente Residencial no conoce la existencia de este foro!!!) Eso si, entienden mi insatisfacción y que por favor responda a la encuesta.

Insisto en que Euskaltel me haga llegar un documento en el que se indique que el IMEI nº tal ha sido bloqueado, y que si no puede/quiere enviar este papel, me abone el coste del móvil. Si no es así, sintiendolo mucho, me veré en la obligación de dar de baja todos los servicios que tengo contratados con esta compañía, de la que soy cliente desde 1999

RE: Robo movil - Ibon - 26-04-2014 01:09 PM

Kaixo Kareta,

Si quieres saber el estado de la solicitud de bloqueo de terminal, debes enviar un mail a info@euskaltel.com y nuestros compañeros te indicarán si el bloqueo en nuestra red ha sido tramitado.

Por otro lado, te informamos que hemos eliminado los datos personales que has publicado.

Agur bat

RE: Robo movil - Katareta - 26-04-2014 01:20 PM

OK a los datos personales, gracias. No es tanto que se me indique si el móvil ha sido bloqueado o no, aunque ya que lo comentas, no he conseguido por teléfono confirmación de ello, solo me han indicado que la documentación está recibida y que es correcta.

Lo que realmente reclamo es el envío del documento que acredite que ese IMEI ha sido bloqueado, no que se me indique que la solicitud ha sido tramitada, no sé si me explico... Y si ese documento no puede ser enviado, que Euskaltel asuma el coste del móvil,

Gracias por la pronta respuesta, voy a enviar además un correo a la dirección que me indicais

RE: Robo movil - Ibon - 26-04-2014 01:28 PM

Kaixo katareta,

Nuestros compañeros de info @euskaltel.com te responderán.

Agur bat