Foro Euskaltel
Dudas movil libre, datos, itinerancia... - Versión para impresión

+- Foro Euskaltel (http://foro.euskaltel.com)
+-- Foro: Orokorra / General (/Forum-Orokorra-General)
+--- Foro: Kontsultak eta zalantzak / Consultas y dudas (/Forum-Kontsultak-eta-zalantzak-Consultas-y-dudas)
+---- Foro: Mugikorra / Telefonía Móvil (/Forum-Mugikorra-Telefon%C3%ADa-M%C3%B3vil--32)
+---- Tema: Dudas movil libre, datos, itinerancia... (/Thread-Dudas-movil-libre-datos-itinerancia--9588)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

RE: Itinerancia de Datos (R en la pantalla de inicio) - suan - 20-06-2013 01:55 PM

(11-12-2012 11:08 AM)Aitor escribió:  Kaixo Javitxon,

Hemos combinado tu tema, ya que aquí se habla sobre la aparición de la R de roaming en el móvil.

Siempre que no te encuentres en el extranjero o estés cerca de la frontera con Francia no va a suponerte ningún coste adicional. La R indica que está en itinerancia (situación que es necesaria para obtener red con los móviles de Euskaltel).

Gero arte

Hola, dos dudas:

¿Y qué sucede si estoy cerca de la muga con Francia?

Y si voy al extranjero y no quiero activar roaming para las llamadas, ¿tampoco me podré conectar a internet a través de la red de datos?

Eskerrik asko.

RE: Itinerancia de Datos - Maitane - 20-06-2013 02:20 PM

Kaixo suan,

Para evitar conectarte a una Red de datos internacional, puedes solicitar el bloqueo de datos GPRS en Roaming.
Si viajar al extranjero y tienes bloqueados los datos GPRS Roaming y no has activado el Roaming y llamadas internacionales, solo podrás conectarte a redes WIFI.

Puedes solicitarlo a través de tu Área Cliente en el apartado servicios adicionales del móvil o enviando tú solicitud a info@euskaltel.com desde una cuenta de correo contratada con nosotros indicando nombre, apellido y DNI del titular.
En el caso de que no dispongas de una cuenta con nosotros, envía también la fotocopia del DNI.

Gero arte.

Itinerancia de datos en el móvil - DGB1977 - 25-07-2013 12:56 AM

Buenas noches:

Me llamo David. Soy nuevo en el foro y también en euskaltel en cuanto al teléfono móvil.Hoy es cuando se hacía efectiva mi portabilidad. Al principio, el móvil no me accedía a internet. Una vez configurado,tampoco. Al final me he acercado a una tienda de euskaltel y me han comentado que no tenía activada la intinerancia de datos, cosa imprescindible para acceder a internet en euskaltel, y que, con otros operadores no era necesario, ya que valía con tener los datos habilitados a través de redes móviles activos.Me comentaron también que no hay sobrecoste por tener activada la intinerancia de datos mientras esté en la península, y que para evitar costes, tendría que desactivar tanto la conexión como la intinerancia de datos en caso de salir al extranjero.

Una amiga mía, clienta de euskaltel, accede a internet en su móvil(por cierto, igual que el mío, sony ericson xperia neo), sin tener activada la intinerancia de datos, única y exclusivamente teniendo los datos habilitados a conexiones móviles.
¿por qué ella puede navegar sin activar la intinerancia y yo tengo que tenerla activada sí o sí para poder navegar?Me gustaría también que me confirmáseis que no tengo coste alguno por tener la intinerancia de datos activada dentro de la península, ya que tengo contratado un giga y 500 minutos gratis durante un año y es la única manera de tener internet en mi móvil.
Muchas gracias por vuestra atención,

RE: Itinerancia de datos en el móvil - Ibon - 25-07-2013 10:14 AM

Kaixo DGB1977,

Bienvenido a este foro y esperamos que utilices este medio para plantearnos tus dudas y sugerencias. Tus opiniones también pueden ayudar al resto de usuarios.

Respecto a la consulta sobre la itinerancia de datos, indicarte que para el correcto funcionamiento de la conexión a la red móvil de datos, al ser OMV, es necesario que la itinerancia esté activa. Estás conexiones dentro de tu tarifa de datos no tienen ningún coste añadido.
Si viajas al extranjero y quieres evitar conectarte a una Red de datos internacional, puedes solicitar el bloqueo de datos GPRS en Roaming.

Si tienes alguna consulta más, no dudes en compartirla con nosotros.

Gero arte

Por que activar la itinerancia - Dragonfer - 12-11-2013 09:55 PM

Kaixo:
Veo en distintas preguntas de este foro, que hay mucha gente tiene problemas al configurar el terminal de distintas marcas. He visitado varios y en casi todos veo que hay que activar la itinerancia de datos. Por que? A mi me pasa lo mismo y lo he solucionado activando la itinerancia y el protocolo de apn ipv4 lo he puesto como ipv4/ipv6. Pero por que hay que activar la itinerancia? Es un sobrecoste para los usuarios? Entiendo que solo activara en caso de salir de la península pero siempre queda la duda.

RE: Itinerancia de Datos - Maitane - 12-11-2013 10:05 PM

Kaixo Dragonfer,

Te hemos respondido a esta misma consulta en el tema Incompatibilidad con móvil chino? Pincha aquí para leerlo

Agur bero bat.

Duda itinerancia de datos - mjcareaga - 01-12-2013 12:17 PM

Buenos dias,

me he dado de alta en Tarifa Plana Libre 10.

Tengo que tener activada la itinerancia de datos para poder acceder a internet?

Gracias.

Marijose

RE: Itinerancia de Datos - Ainara - 01-12-2013 12:44 PM

Kaixo mjcareaga,

La itinerancia de datos debe estar activada, ya que al compartir las redes móviles con Vodafone, es la opción que tiene que estar marcada para la conexión a Internet.

Gero arte

RE: Itinerancia de Datos - akerra46 - 30-12-2013 02:12 PM

Buenas, estoy configurando el wifi y la conexión de datos de un Motorola Moto G, y los datos me funcionan sin tener activada la itinerancia de datos. Solamente tenco activada una opción de Datos Móviles. Mi pregunta es si debo activar aún así la itineracia de datos, o con haber activado la casilla Datos Móviles es suficiente. Un saludo.

RE: Itinerancia de Datos - Aitor - 30-12-2013 02:19 PM

Kaixo akerra46,

Para el correcto funcionamiento de los datos móviles, recomendamos activar la itinerancia; ya que, en caso contrario, muchos terminales no conectan. No obstante, si en tu caso funciona la conexión sin necesidad de activar la itinerancia, es mejor dejarlo así. Sonrisa

Gero arte